Innovador modelo de Farmacia Online facilita acceso a medicamentos en el Interior de la República Mexicana

Abr 17, 2018 / 12:33 pm

Farmalisto, empresa especializada en e.commerce y servicios digitales de medicamentos, beneficia a pacientes y empresas farmacéuticas a través de herramientas tecnológicas que tienen como objetivo digitalizar a la industria.

Ciudad de México / abril 2018. El desarrollo tecnológico y el creciente uso de dispositivos móviles en México en los últimos años, sumado a la falta de atención y cobertura de un servicio de distribución de medicamentos de manera igualitaria en la República, ha hecho que Farmalisto, una farmacia con venta Online haya desarrollado un modelo de compra de medicamentos con la mayor variedad de medios y métodos de pago para entregar en la puerta del cliente en casi cualquier rincón del país y con tiempos muy competitivos.

Desde el usuario más experimentado en compra online, hasta usuarios que solo cuentan o prefieren usar WhatsApp o una línea telefónica, o bien pagar en efectivo o en tiendas de conveniencia cerca de su ubicación, pueden acceder a la compra de medicamentos de manera muy rápida y sencilla. Farmalisto también ofrece un servicio sin costo, de recordatorio de tomas y compra de medicamentos para apoyar el seguimiento en el tratamiento de los pacientes.

Jaime Manjarrez, cliente de Farmalisto comenta en su página de Facebook “Muy buen servicio y buena atención hasta por WhatsApp, me enviaron medicamento hasta Zacatecas, todo bien.”

“Tener un servicio masivo en internet que elimina las barreras de acceso a la salud, permitiendo que el usuario utilice el medio de pago y comunicación que prefiera, hace que nuestros clientes resuelvan grandes problemas con la certeza y garantía de que van a poder continuar su tratamiento. Buscamos mejorar su acceso a medicamentos, incluso si se encuentran ubicados en locaciones apartadas, este es uno de los grandes objetivos de Farmalisto”, menciona Ricardo Ruiz, Gerente de Marketing Digital.

Tiempos de desplazamiento

En ocasiones, pacientes que se encuentran en ubicaciones lejanas a Farmacias comerciales, se ven obligadas a desplazarse a las ciudades más cercanas, considerando el riesgo de no encontrar sus medicamentos o de encontrarlos, pero a un precio exorbitante. Esto ocasiona, no solo un aumento del gasto, sino que además involucra la no continuidad en el tratamiento arriesgando al paciente a enfrentar grandes problemas de salud.

Farmalisto es la única Farmacia Online que ofrece servicio en toda la República Mexicana, incluyendo aquellos lugares de difícil acceso.

México, bancarización y el pago en efectivo

La baja tasa de bancarización en México es uno de los factores por los cuales el acceso a la adquisición de bienes y servicios a través de internet es aún muy bajo, abriendo la oportunidad de utilizar otros medios de pago a usuarios que aún no ingresan al sistema bancario.

En Farmalisto los pedidos pueden ordenarse vía online o a través de la app las 24 horas del día, desde cualquier lugar y pagarse a través del método que mejor convenga al usuario, desde pagos en línea, contra entrega en la CDMX (ya sea en efectivo o con terminal), PayPal o pagos en tiendas de conveniencia.

Sobre Farmalisto:

La compañía fue fundada en 2013 en Colombia e inició operaciones en México en el 2014, presentando crecimientos de triple digito cada año, así como un aumento exponencial de usuarios que actualmente suman más de 500,000. Farmalisto a través de su área e.commerce, realiza envíos a toda la República Mexicana, incluyendo zonas rurales y también aquellas de difícil acceso. Al ser la farmacia especializada online más grande de Latinoamérica, Farmalisto elimina los costos de renta fija y reduce gastos operativos, lo que le permite garantizar los mejores precios en todos sus productos y servicios. Farmalisto cuenta con un catálogo de más de 14,000 productos, entre los que se encuentran medicamentos, productos de aseo, cuidado personal, salud, belleza y cuidado integral. Los pedidos se pueden realizar las 24 horas del día y pagarse a través de cualquiera de los muchos métodos de pago que ofrece, entre los que se encuentran pago con tarjeta de crédito o débito en línea; pago contra entrega, ya sea en efectivo o mediante la terminal de pago móvil; PayPal; depósitos en efectivo en Oxxo, 7 Eleven, Ixe, Bancomer, Scotiabank, Santander y próximamente tiendas de autoservicio.

Farmalisto a través de su área de servicios digitales, ofrece herramientas tecnológicas a empresas farmacéuticas, entre las que destacan asesoría en aspectos de marketing digital y publicidad online, CRM, optimización del ciclo de vida de productos, lanzamiento de productos, reportes de ventas con geolocalización, reportes de rotación de inventario, programas de seguimiento; diseño de programa de farmacovigilancia

OTRAS NOTICIAS

Enrique Ochoa exige a Ricardo Anaya que después del…

Sep 7, 2017 / 19:50 pm
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, exig...[+]

Enrique Graue recibe reconocimiento por la Universidad de San…

Oct 11, 2018 / 11:10 am
ALEJANDRO GRANADOS El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió un reconocimiento por la U...[+]

Fiesta Beisbolera en la Liga Mazatlán

Abr 17, 2017 / 23:12 pm
Mazatlán, Sinaloa   Con el objetivo de la convivencia y fogueo entre peloteros, además ...[+]

No vamos a endeudar al país ni aumentar impuestos:…

Nov 1, 2018 / 13:51 pm
 Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá el equilibrio económico y descartó un...[+]

Sección 22 del SNTE reitera que no regresarán a…

Abr 9, 2018 / 10:34 am
Los maestros participarán en el paro de labores de 48 horas convocado por la Coordinadora Naci...[+]

Habitantes de la ranchería buenavista sector la Anona

Nov 8, 2017 / 10:59 am
Habitantes de la ranchería buenavista sector la Anona , bloquean la vía estatal por socavón que ...[+]

Crece 11.9% el tráfico de pasajeros de enero a…

Dic 17, 2018 / 18:06 pm
Puebla, con 348%; Puerto Escondido, 19%; Chetumal, 188%; Colima, 149%; Tepic, 13%; Ciudad Obregón,...[+]

México podría ser el principal proveedor de cannabidiol en…

Dic 5, 2018 / 8:42 am
Excélsior Ciudad de México México tiene el potencial de convertirse en el principal pro...[+]