Inseguridad y Corrupción

Feb 12, 2017 / 16:13 pm

HABLAMOS DERECHO

Por Martín Alberto Hernández González

faderzeus@hotmail.com

 

En estos días, si bien ha sido uno de los temas más importantes de la agenda nacional, como de la internacional, lo relativo a la llegada del poder, de Donald Trump y sus primeros días de gobierno.

Lo cual nos ha impactado tanto en posibles inversiones que se han cancelado en nuestro país, como en el tipo de cambio, sin embargo, hoy debemos de voltear hacia adentro y ser capases de también autocriticarnos, pues lamentablemente no todo es culpa de nuestros vecinos del norte.

Explicamos, en recientes días, se ha dado a conocer que se ha abatido a criminales, por aparte de miembros de la Marina entre los que Destacan el llamando Juan Francisco Padrón, conocido como el “H2”, presunto líder del cartel de los Beltrán Leyva en los estados de Sinaloa y Nayarit

De igual manera, se dio a conocer, que también se había abatido a otro presunto líder del mismo cartel, Daniel Isaac Silva Gárate, alias el “H9”, lo anterior, en un entorno, de violencia que se vive en gran parte del país.

A estos hechos sumados a los de finales del año 2016 y los de principio de 2017, como el supuesto secuestro de uno de los hijos del narcotraficante conocido como el CHAPO GUZMAN, son un reflejo de esa violencia, la cual está retomando fuerza una vez más.

Este es uno de los problemas que ha generado también la perdida de inversiones, así como la devaluación del peso, pues si bien es cierto, hoy tenemos una moneda que se ha movido, debido al proceso electoral del año pasado en Estados Unidos, con su nuevo Presidente, no menos cierto, es el hecho de que ya se veía una depreciación de nuestra moneda, derivada de factores internos, en el 2014 y 2015.

Uno de esos factores internos, son es la Corrupción, la cual desafortunada está muy arraigada en nuestra sociedad, en los diversos ordenes de gobiernos y pareciera casi hasta cultural, los escándalos dados a conocer el año pasado con los gobernadores que salieron y entraron en su lugar mandatarios de otros partidos, nos demostró, parte de lo que vive día a día la ciudadanía.

 

El problema se agudiza, pues si bien el escandalo más grande ha sido lo ocurrido en la administración pasada de Veracruz, con el Exgobernador Javier Duarte de Ochoa, esto durante el año pasado, no podemos olvidar que lo sí cimbro a México, fue la noticia, que diera a conocer el actual gobernador de esa entidad federativa, en el sentido de aplicación de agua destilada a pacientes con cáncer, en lugar de las quimioterapias.

Esto hablamos en estados con cambios de dirigentes, sin embargo, hoy se toca el tema de nuevo pues, en días recientes, nos hemos enterado, de que en otros estados hacen cosas parecidas, como es el caso de Guanajuato, lugar en donde proveedores de medicamentos, surtieron un tipo de insulina, de origen chino y según documentos de la Secretaria de Salud de dicho lugar, no funcionaba esto desde el año 2013, sin embargo a pesar de eso, se seguía contratando a dichas empresas para surtir de medicamentos.

Lamentablemente, esto ha ocasionado, que estemos al borde de una crisis y debemos de decirlo como es, si se debe de poder sancionar a empresarios y políticos corruptos, pues esta que ha dañado tanto a nuestro país.

Por eso hoy debemos de regresar la mirada hacia nuestro país y tratar de poner la casa en orden, en los temas los cuales nos competen como sociedad, que son, la delincuencia y la corrupción

 

 

Martin Alberto Hernández González

faderzeus@hotmail.com

OTRAS NOTICIAS

Arquidiócesis impulsa formación litúrgica en decanatos

Feb 20, 2017 / 22:39 pm
  Durango, Dgo- La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, realizará un curso de ...[+]

Hasta un 80% de proveeduría pueden dar las empresas…

Mar 4, 2017 / 19:21 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaur...[+]

Índice Político

Ene 24, 2019 / 7:58 am
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Se tarda la caída de Romero Deschamps Urge reconocer a ...[+]

Aumenta 13% Exportación de Productos Agroalimentarios “Hecho en México”

Feb 27, 2017 / 23:35 pm
Por José M Rojas Fierro Argonmexico / La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rura...[+]

Economía local debe ser fortalecida mediante explotación de vocación…

Mar 4, 2017 / 16:59 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Cuando no hay recursos hay que utilizar la imaginación ...[+]

Bajo la sombra del dragón

Mar 21, 2017 / 20:29 pm
POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia  @claudialunapale  En Europa, en l...[+]

Lo sorprendieron grafitteando

Feb 22, 2017 / 14:46 pm
Por Elizabeth Luna Durango, Dgo Fue detenido por elementos de la policía Municipal, menor de ...[+]

Apenas podía, pero le robó su refri

Mar 8, 2017 / 19:30 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Una persona del sexo femenino acusó a José Ernesto de 29...[+]