Inseguridad y Corrupción

Feb 12, 2017 / 16:13 pm

HABLAMOS DERECHO

Por Martín Alberto Hernández González

faderzeus@hotmail.com

 

En estos días, si bien ha sido uno de los temas más importantes de la agenda nacional, como de la internacional, lo relativo a la llegada del poder, de Donald Trump y sus primeros días de gobierno.

Lo cual nos ha impactado tanto en posibles inversiones que se han cancelado en nuestro país, como en el tipo de cambio, sin embargo, hoy debemos de voltear hacia adentro y ser capases de también autocriticarnos, pues lamentablemente no todo es culpa de nuestros vecinos del norte.

Explicamos, en recientes días, se ha dado a conocer que se ha abatido a criminales, por aparte de miembros de la Marina entre los que Destacan el llamando Juan Francisco Padrón, conocido como el “H2”, presunto líder del cartel de los Beltrán Leyva en los estados de Sinaloa y Nayarit

De igual manera, se dio a conocer, que también se había abatido a otro presunto líder del mismo cartel, Daniel Isaac Silva Gárate, alias el “H9”, lo anterior, en un entorno, de violencia que se vive en gran parte del país.

A estos hechos sumados a los de finales del año 2016 y los de principio de 2017, como el supuesto secuestro de uno de los hijos del narcotraficante conocido como el CHAPO GUZMAN, son un reflejo de esa violencia, la cual está retomando fuerza una vez más.

Este es uno de los problemas que ha generado también la perdida de inversiones, así como la devaluación del peso, pues si bien es cierto, hoy tenemos una moneda que se ha movido, debido al proceso electoral del año pasado en Estados Unidos, con su nuevo Presidente, no menos cierto, es el hecho de que ya se veía una depreciación de nuestra moneda, derivada de factores internos, en el 2014 y 2015.

Uno de esos factores internos, son es la Corrupción, la cual desafortunada está muy arraigada en nuestra sociedad, en los diversos ordenes de gobiernos y pareciera casi hasta cultural, los escándalos dados a conocer el año pasado con los gobernadores que salieron y entraron en su lugar mandatarios de otros partidos, nos demostró, parte de lo que vive día a día la ciudadanía.

 

El problema se agudiza, pues si bien el escandalo más grande ha sido lo ocurrido en la administración pasada de Veracruz, con el Exgobernador Javier Duarte de Ochoa, esto durante el año pasado, no podemos olvidar que lo sí cimbro a México, fue la noticia, que diera a conocer el actual gobernador de esa entidad federativa, en el sentido de aplicación de agua destilada a pacientes con cáncer, en lugar de las quimioterapias.

Esto hablamos en estados con cambios de dirigentes, sin embargo, hoy se toca el tema de nuevo pues, en días recientes, nos hemos enterado, de que en otros estados hacen cosas parecidas, como es el caso de Guanajuato, lugar en donde proveedores de medicamentos, surtieron un tipo de insulina, de origen chino y según documentos de la Secretaria de Salud de dicho lugar, no funcionaba esto desde el año 2013, sin embargo a pesar de eso, se seguía contratando a dichas empresas para surtir de medicamentos.

Lamentablemente, esto ha ocasionado, que estemos al borde de una crisis y debemos de decirlo como es, si se debe de poder sancionar a empresarios y políticos corruptos, pues esta que ha dañado tanto a nuestro país.

Por eso hoy debemos de regresar la mirada hacia nuestro país y tratar de poner la casa en orden, en los temas los cuales nos competen como sociedad, que son, la delincuencia y la corrupción

 

 

Martin Alberto Hernández González

faderzeus@hotmail.com

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna

Oct 14, 2017 / 12:27 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado "Acciones que dejan huella ": Diputado Federal Oscar García Barr...[+]

Trajo la SCT un rufián desde Oaxaca para tapar…

Jul 26, 2017 / 23:40 pm
  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     A fines del siglo XVII en todo el...[+]

Falleció hombre atropellado en la Zona Centro

Mar 15, 2018 / 8:18 am
Se desconoce la identidad del conductor ya que lejos de auxiliarlo se dio a la fuga Por Martín ...[+]

Mujer ebria choca contra negocio; dos heridos

Jul 3, 2018 / 8:14 am
El percance se registra en el bulevar Ejército Mexicano Por Martín Saúl Ceniceros Durango...[+]

Anuncian la proyección de un rastro TIF

Feb 23, 2017 / 15:53 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Está en proceso la elaboración del pr...[+]

Índice Político

Mar 29, 2017 / 16:49 pm
Francisco Rodríguez Transparencia: una batalla fatua en medio de la rapiña   Los...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 18, 2017 / 16:26 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Peña Nieto cancela visita a Durango Excelente recibimiento...[+]

El desastre político, económico, social ¡y ecológico! que deja…

Sep 5, 2017 / 8:13 am
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Durante los cinco años de este llamado sexenio, los pr...[+]