Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED se une a la Anfade

Ago 23, 2018 / 10:33 am

Durango, Dgo.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IIJ-UJED) se unió a la Anfade (Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, AC), lo cual representa un gran orgullo. Así lo dio a conocer Martin Gallardo García, encargado de la dirección de dicho instituto.

Gallardo García mencionó que el pasado 18 de agosto asistió a una reunión nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, convocada por el mencionado organismo. “La Anfade es un asociación a nivel nacional que aglutina a todas las Facultades de Derecho y se están incorporando los institutos de investigaciones jurídicas, lo que para nosotros es de gran importancia, pues alrededor de diez institutos son parte de ésta y nosotros ya formamos parte de ella, lo cual nos da mucho gusto y mucho orgullo”, manifestó.

A su vez resaltó el gran apoyo brindado por parte de Óscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, por realizar gestiones importantes para conseguir tan preciado objetivo, así como Édgar Alan Arroyo Cisneros, secretario general de la máxima casa de estudios, quien inició ese proyecto cuando estuvo al frente del Instituto y hoy en día ya es toda una realidad, finalizó.

Asimismo destacó que los Institutos de Investigaciones Jurídicas son el soporte legal-jurídico del país, “todas las actividades que se realizan en nuestro país tienen que ser reguladas por el Marco jurídico, y una entidad federativa que cuente con un instituto que pueda ayudar y apoyar a los legisladores es básico y fundamental, ya que ellos realizan todo el marco que va a regular las actividades tanto de los gobernantes como de los gobernados”, dijo.

Agregó que es un lujo pertenecer a tan distinguida asociación, pues son pocas las universidades de las que participan sus Institutos de Investigaciones Jurídicas, “nosotros tenemos alto contenido de investigación y aprovechamos la visita para otorgarles a los directores obras de investigación realizadas aquí en la UJED y quedaron muy complacidos con lo que hacemos en nuestra Universidad”, indicó.

El hecho que la UJED cuente con un Instituto de Investigaciones Jurídicas es algo que le da realce, pues son soporte legal para las universidades y para el gobierno federal, estatal y municipal, aseguró.

OTRAS NOTICIAS

Día mundial de la donación de sangre

Jun 14, 2017 / 20:48 pm
Durango, Dgo -La donación de sangre es una prioridad social cada vez más frecuente, a fin de garan...[+]

Taller mensual de pastoral litúrgica

Abr 4, 2017 / 17:24 pm
    Durango, Dgo La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, invita a to...[+]

Santiago Papasquiaro afectado por tromba

Ago 8, 2017 / 11:26 am
Monserrat García Durango, Dgo El pasado domingo en el municipio de Santiago Papasquiaro ...[+]

Sorprenden a 18 taxis piratas

Mar 11, 2017 / 16:16 pm
Están fuera de circulación   Durango, Dgo En las primeras horas de este viernes,...[+]

Gómez Palacio ya está adquiriendo reservas territoriales para un…

Sep 19, 2017 / 11:36 am
Gómez Palacio, Dgo Tal y como en fechas recientes, la alcaldesa Leticia Herrera Ale anuncia...[+]

Apoya SEED a docentes ATP para que obtengan mejores…

Mar 5, 2018 / 12:16 pm
  Los acompañaremos lo más que podamos para que puedan aspirar a mejoras económicas par...[+]

Plantean actividad física obligatoria en escuelas

May 10, 2018 / 10:36 am
Durango, Dgo Con la finalidad de mejorar la salud de los niños y jóvenes duranguenses, la diput...[+]

Mayoría de juicios orales con sentencia condenatoria

Feb 24, 2018 / 8:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juicio oral es la casi la última opción que tiene el acu...[+]