Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED se une a la Anfade

Ago 23, 2018 / 10:33 am

Durango, Dgo.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IIJ-UJED) se unió a la Anfade (Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, AC), lo cual representa un gran orgullo. Así lo dio a conocer Martin Gallardo García, encargado de la dirección de dicho instituto.

Gallardo García mencionó que el pasado 18 de agosto asistió a una reunión nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, convocada por el mencionado organismo. “La Anfade es un asociación a nivel nacional que aglutina a todas las Facultades de Derecho y se están incorporando los institutos de investigaciones jurídicas, lo que para nosotros es de gran importancia, pues alrededor de diez institutos son parte de ésta y nosotros ya formamos parte de ella, lo cual nos da mucho gusto y mucho orgullo”, manifestó.

A su vez resaltó el gran apoyo brindado por parte de Óscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, por realizar gestiones importantes para conseguir tan preciado objetivo, así como Édgar Alan Arroyo Cisneros, secretario general de la máxima casa de estudios, quien inició ese proyecto cuando estuvo al frente del Instituto y hoy en día ya es toda una realidad, finalizó.

Asimismo destacó que los Institutos de Investigaciones Jurídicas son el soporte legal-jurídico del país, “todas las actividades que se realizan en nuestro país tienen que ser reguladas por el Marco jurídico, y una entidad federativa que cuente con un instituto que pueda ayudar y apoyar a los legisladores es básico y fundamental, ya que ellos realizan todo el marco que va a regular las actividades tanto de los gobernantes como de los gobernados”, dijo.

Agregó que es un lujo pertenecer a tan distinguida asociación, pues son pocas las universidades de las que participan sus Institutos de Investigaciones Jurídicas, “nosotros tenemos alto contenido de investigación y aprovechamos la visita para otorgarles a los directores obras de investigación realizadas aquí en la UJED y quedaron muy complacidos con lo que hacemos en nuestra Universidad”, indicó.

El hecho que la UJED cuente con un Instituto de Investigaciones Jurídicas es algo que le da realce, pues son soporte legal para las universidades y para el gobierno federal, estatal y municipal, aseguró.

OTRAS NOTICIAS

No cerrarán completamente calle Cuauhtémoc por pavimentación

Jun 21, 2018 / 12:19 pm
Implementan operativo vial Por Martha Casas Durango, Dgo El director de Seguridad Pública ...[+]

Revisan programas de atención al campo duranguense

Jun 13, 2018 / 7:54 am
José Rosas Aispuro Torres se reunió con el titular de la Sagarpa Ciudad de México El go...[+]

Elementos de seguridad y vialidad participan en marcha contra…

Dic 5, 2018 / 10:24 am
Gómez Palacio, Dgo Continúan los eventos alusivos a la concientización de la población so...[+]

¡A limpiar parajes!

Sep 25, 2018 / 9:26 am
Se tiene previsto que esto se haga una costumbre y que cada vez más ciudadanos puedan sumarse ...[+]

Habrá corrida de toros, pero sin menores de edad

Abr 7, 2017 / 15:41 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Cabildo de Durango aprobó la celebración de la...[+]

Se trabaja para dar seguridad a mujeres: SSP

Feb 7, 2019 / 8:19 am
Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Seguridad Publica, Javier Castrellón, indic...[+]

ITD da la bienvenida a los participantes del FNEAC…

Ago 24, 2018 / 8:43 am
Durango, Dgo Desde primera hora, este jueves 23 de agosto arribaron al Instituto Tecnológico...[+]

Movimiento De Familia Participa En Asamblea Nacional

Mar 4, 2017 / 0:02 am
  Durango, Dgo  La Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), de ...[+]