Inversión en agua y drenaje para Gómez Palacio alcanzó los 378 mdp

Sep 4, 2018 / 8:31 am

Para garantizar un mejor abasto de agua potable de calidad y una conducción eficiente de aguas residuales, tanto en el campo como en la ciudad.

Gómez Palacio, Dgo.

Una inversión general de 378 millones de pesos, es la que se ha aplicado en Gómez Palacio, para garantizar un mejor abasto de agua potable de calidad y una conducción eficiente de aguas residuales, tanto en el campo como en la ciudad, compromiso establecido con la ciudadanía por la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

En el recuento de las obras realizaras tanto en el área urbana como la rural, la administración que encabeza la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale ha tomado en sus manos el atraso en que se encontraba el municipio cuando comenzó su gestión y lo ha transformado en obras y objetivos que paulatinamente se han ido alcanzando.

En el informe de actividades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de este año, se destaca la reparación de  drenaje sanitario a través de colectores e interconexiones, lo que ha beneficiado directamente a más de la mitad de la población, con una inversión de 27.5 millones de pesos, señala Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del sistema.

A la par, se han equipado pozos en la zona rural con recursos del Ramo 33, para llevar más agua y de mejor calidad a más de 14 mil habitantes en ejidos como Jiménez y Dinamita, así como siete ampliaciones en los ejidos Dolores, Berlín, Arcinas, Jerusalem San Sebastián,  San José del Viñero y la red de drenaje en el ejido El Compás, a fin de que los habitantes experimenten un incremento en la calidad del agua y en el servicio de drenaje funcional, indicó por su parte Luis Wiley Saade.

Y en el campo precisamente se ha realizado una inversión de casi seis millones de pesos, en el mantenimiento eléctrico y mecánico a la infraestructura del organismo, de manera que se logre un mayor rendimiento de extracción de agua y el buen funcionamiento del equipo de bombeo, para así satisfacer las necesidades de las comunidades rurales de Gómez Palacio.

La dependencia paramunicipal ha invertido particularmente en plantas potabilizadoras de agua para remoción de arsénico en los ejidos Transporte, San Felipe, Lucero y Pueblo Nuevo, así como para dar servicio a nueve pozos,  llevando agua de buena calidad a más de 315 mil ciudadanos, lo que representa un logro sin precedente en la historia del municipio.

Además se han concretado plantas potabilizadoras para otros tres pozos con los cuales se alcanza la meta de calidad para la población, con una inversión superior a los 41 millones de pesos, cantidad sin precedentes en potabilización.

La inversión global de Sideaparr y Sideapa es una de las más importantes en la historia, sin embargo, viene un año en el que la prioridad es que cada gomezpalatino tenga agua en suficiencia y calidad, así como  servicios de drenaje y alcantarillado dignos.

OTRAS NOTICIAS

Se esperan más recortes en delegaciones federales 

Feb 12, 2017 / 16:06 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Humberto López Favela, delegado de la Secretaría de Gober...[+]

Gomezpalatinos aprovechan estudios gratuitos sobre insuficiencia venosa

Nov 21, 2018 / 8:38 am
Gómez Palacio, Dgo El pasado viernes, una veintena de pacientes con problemas asociados a la...[+]

Exhorta Návar García a egresados de Derecho y Ciencias…

Sep 12, 2017 / 12:55 pm
Es la llave para insertarse en un mundo globalizado, asegura Comarca Lagunera-Tras hacer en...[+]

gana alumna de canatlán concurso de oratoria de cobaed

Oct 4, 2018 / 18:22 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO BOLETÍN INFORMATIVO No DDRP070/03/10/18 N...[+]

ITD se capacita con el Inegi

Feb 24, 2018 / 11:03 am
Durango, Dgo Gracias al convenio firmado entre el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Te...[+]

Necesario prevenir accidentes en el hogar

Jun 13, 2017 / 19:17 pm
Durango, Dgo -Al ser la cuarta causa de atención en los servicios de urgencias, es necesario que la...[+]

Tiembla en Santiago Papasquiaro

Jun 5, 2018 / 8:59 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Nuevamente tembló en Durango; este lunes el Servicio ...[+]

Aispuro toma protesta al Patronato del DIF Estatal

Jun 3, 2017 / 14:21 pm
Sociedad y gobierno coordinan acciones en favor de los más vulnerables La sociedad partici...[+]