Investigadora española realiza estancia en UJED

Nov 22, 2017 / 13:22 pm

Gómez Palacio, Dgo.-Como parte del proceso de internacionalización que lleva a cabo la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Facultad de Ciencias Químicas en Gómez Palacio recibió a la doctora española Valeria Soledad EimIznardo, quien realizó una estancia de investigación en la unidad académica, lo cual fortalece la vinculación con universidades extranjeras.

Tras un mes de estancia y procedente de la Universidad de las Islas Baleares, la  Doctora Valeria Soledad EimIznardo indicó que tuvo la posibilidad de involucrarse en los diferentes grupos de trabajo de investigación presentes en la Facultad de Ciencias Químicas de manera que esto refuerza la posibilidad de realizar colaboraciones interinstitucionales para acrecentar conocimientos en el área de la química.

La investigadora resaltó la importancia de la colaboración entre investigadores ya que según indicó “como investigadores se tienen muchos puntos en común por lo que es importante la internacionalización a la hora de compartir resultados, divulgar información, aprovechamiento de recursos e intercambio de experiencias.”

Cabe destacar que la doctora pertenece al cuerpo académico de ingeniería agroalimentaria en el área de química y durante su estancia tuvo la oportunidad de participar en diferentes materias tanto de licenciatura como de maestría, para lo cual “además de contribuir a los estudiantes de la UJED, también se aprende a través de conocer cómo se llevan las prácticas y la vinculación entre los alumnos” dijo.

EimIznardo manifestó estar impresionada por la formación que tienen los alumnos juaristas a través de su participación en actividades que suman a la parte académica, como las actividades artísticas, culturales y deportivas, lo que destaca como “una formación muy completa e integral, que se promueve en esta institución” enunció.

La investigadora española también tuvo la oportunidad de impartir un curso a los docentes tutores con el objetivo de contribuir a través de experiencias en la formación de los alumnos.

 EimIznardo enfatizó que “realizar estancias enriquece desde diferentes puntos: personal, interacción con cultural, participación en diferentes grupos de investigación y gestión de apartados del trabajo académico”. Por su parte invitó a los alumnos e investigadores de la UJED a “irse fuera y atreverse a vivir la experiencia de realizar estancias fuera del país”.

OTRAS NOTICIAS

Exige diputado aplicar Seguro Catastrófico

Dic 12, 2018 / 9:02 am
Durango, DgoEl diputado Pedro Amador Castro solicitó la intervención del Gobierno del Estado ...[+]

Campaña Limpiemos Nuestro México y Por un Santiago Limpio

Feb 26, 2018 / 11:57 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Por iniciativa del presidente municipal Albino Ponce, se llevó a cabo ...[+]

Congreso sanciona a JREH

Oct 31, 2018 / 11:46 am
Durango, Dgo El Congreso del Estado impuso una multa al presidente municipal de Durango, José Ra...[+]

Entregan estímulos y recompensas civiles a trabajadores de la…

Dic 18, 2018 / 11:16 am
Durango, Dgo Con el fin de reconocer los años de servicio o antigüedad laboral dentro de la S...[+]

Durango será sede del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Mar 4, 2017 / 17:01 pm
Anuncia gobernador   Ciudad de México “Nada es tan poderoso como la palabra, es és...[+]

Hasta un 40% ha descendido la consulta médica privada

Nov 26, 2018 / 11:04 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Hasta un 40% ha descendido la consulta médica privada en la ent...[+]

Durango, primer estado en aprobar Ley de Datos Personales

May 15, 2017 / 15:28 pm
Brinda  a los ciudadanos una legislación de vanguardia en el ámbito de la privacidad Dura...[+]

Leticia Herrera invita a sumarse a la campaña de…

Mar 17, 2017 / 16:06 pm
Gómez Palacio, Dgo Cada peso que se dona a la Cruz Roja Mexicana, es un peso muy bien invert...[+]