Investigadora española realiza estancia en UJED

Nov 22, 2017 / 13:22 pm

Gómez Palacio, Dgo.-Como parte del proceso de internacionalización que lleva a cabo la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Facultad de Ciencias Químicas en Gómez Palacio recibió a la doctora española Valeria Soledad EimIznardo, quien realizó una estancia de investigación en la unidad académica, lo cual fortalece la vinculación con universidades extranjeras.

Tras un mes de estancia y procedente de la Universidad de las Islas Baleares, la  Doctora Valeria Soledad EimIznardo indicó que tuvo la posibilidad de involucrarse en los diferentes grupos de trabajo de investigación presentes en la Facultad de Ciencias Químicas de manera que esto refuerza la posibilidad de realizar colaboraciones interinstitucionales para acrecentar conocimientos en el área de la química.

La investigadora resaltó la importancia de la colaboración entre investigadores ya que según indicó “como investigadores se tienen muchos puntos en común por lo que es importante la internacionalización a la hora de compartir resultados, divulgar información, aprovechamiento de recursos e intercambio de experiencias.”

Cabe destacar que la doctora pertenece al cuerpo académico de ingeniería agroalimentaria en el área de química y durante su estancia tuvo la oportunidad de participar en diferentes materias tanto de licenciatura como de maestría, para lo cual “además de contribuir a los estudiantes de la UJED, también se aprende a través de conocer cómo se llevan las prácticas y la vinculación entre los alumnos” dijo.

EimIznardo manifestó estar impresionada por la formación que tienen los alumnos juaristas a través de su participación en actividades que suman a la parte académica, como las actividades artísticas, culturales y deportivas, lo que destaca como “una formación muy completa e integral, que se promueve en esta institución” enunció.

La investigadora española también tuvo la oportunidad de impartir un curso a los docentes tutores con el objetivo de contribuir a través de experiencias en la formación de los alumnos.

 EimIznardo enfatizó que “realizar estancias enriquece desde diferentes puntos: personal, interacción con cultural, participación en diferentes grupos de investigación y gestión de apartados del trabajo académico”. Por su parte invitó a los alumnos e investigadores de la UJED a “irse fuera y atreverse a vivir la experiencia de realizar estancias fuera del país”.

OTRAS NOTICIAS

Capacitan a personal del Congreso

Abr 28, 2017 / 23:16 pm
    Se impulsa el desarrollo humano de los trabajadores   Con la finalidad de c...[+]

Estéticas, blanco de robos

Jul 26, 2017 / 16:19 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las estéticas son blanco frecuente de robos, sobre todo las...[+]

Haciendo Uso de Inteligencia, La Policía de Gómez Palacio…

Jun 7, 2017 / 23:54 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pú...[+]

Se inaugura la expo Decide-T, para estudiantes de nivel…

Feb 28, 2018 / 8:05 am
Durango, Dgo Una de las más reveladoras estadísticas en el sector educativo es que un alto ...[+]

Más equipamiento para Protección Civil

Feb 22, 2017 / 16:25 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal fortalecerá el trabajo de la Direc...[+]

No se tolerarán situaciones que pongan en riesgo seguridad…

Feb 10, 2017 / 23:17 pm
Gómez Palacio, Dgo La preocupación por el bienestar y la seguridad de los niños y jóvenes gom...[+]

Que no se culpe sólo al sindicato de Cerro…

May 25, 2017 / 17:19 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Rosa Isela de la Rocha Nevárez se refirió al c...[+]

Detectan y proceden contra irregulares en propiedad de funcionario…

Mar 17, 2017 / 16:11 pm
Se vinculan ambas propiedades con Alfredo Héctor Ordaz Hernández, Director de Infraestructura Hidr...[+]