Investigadora española realiza estancia en UJED

Nov 22, 2017 / 13:22 pm

Gómez Palacio, Dgo.-Como parte del proceso de internacionalización que lleva a cabo la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Facultad de Ciencias Químicas en Gómez Palacio recibió a la doctora española Valeria Soledad EimIznardo, quien realizó una estancia de investigación en la unidad académica, lo cual fortalece la vinculación con universidades extranjeras.

Tras un mes de estancia y procedente de la Universidad de las Islas Baleares, la  Doctora Valeria Soledad EimIznardo indicó que tuvo la posibilidad de involucrarse en los diferentes grupos de trabajo de investigación presentes en la Facultad de Ciencias Químicas de manera que esto refuerza la posibilidad de realizar colaboraciones interinstitucionales para acrecentar conocimientos en el área de la química.

La investigadora resaltó la importancia de la colaboración entre investigadores ya que según indicó “como investigadores se tienen muchos puntos en común por lo que es importante la internacionalización a la hora de compartir resultados, divulgar información, aprovechamiento de recursos e intercambio de experiencias.”

Cabe destacar que la doctora pertenece al cuerpo académico de ingeniería agroalimentaria en el área de química y durante su estancia tuvo la oportunidad de participar en diferentes materias tanto de licenciatura como de maestría, para lo cual “además de contribuir a los estudiantes de la UJED, también se aprende a través de conocer cómo se llevan las prácticas y la vinculación entre los alumnos” dijo.

EimIznardo manifestó estar impresionada por la formación que tienen los alumnos juaristas a través de su participación en actividades que suman a la parte académica, como las actividades artísticas, culturales y deportivas, lo que destaca como “una formación muy completa e integral, que se promueve en esta institución” enunció.

La investigadora española también tuvo la oportunidad de impartir un curso a los docentes tutores con el objetivo de contribuir a través de experiencias en la formación de los alumnos.

 EimIznardo enfatizó que “realizar estancias enriquece desde diferentes puntos: personal, interacción con cultural, participación en diferentes grupos de investigación y gestión de apartados del trabajo académico”. Por su parte invitó a los alumnos e investigadores de la UJED a “irse fuera y atreverse a vivir la experiencia de realizar estancias fuera del país”.

OTRAS NOTICIAS

SSD ha atendido más de 32 mil 500 pacientes…

Jun 21, 2018 / 12:22 pm
Durango, Dgo La incidencia de las alteraciones del aparato digestivo en un individuo, generalment...[+]

 Trabaja Gómez Palacio con un mismo objetivo

May 5, 2017 / 23:39 pm
Con total respeto a la oposición, un Cabildo representado de manera plural y el único fin de servi...[+]

Municipio pretende cobrar el alumbrado público

Oct 28, 2017 / 8:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque los duranguenses en cada recibo por el consumo de ener...[+]

Se intensifican acciones de higiene de alimentos pesqueros

Ene 4, 2018 / 10:59 am
Durango, Dgo La Coprised intensifica el trabajo de vigilancia sanitaria de los establecimient...[+]

Arquidiócesis invita a formar parte de equipo de Liturgia

Jul 21, 2017 / 17:05 pm
Durango, Dgo La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo una reunión ...[+]

Mujeres valoran ser invitadas a conferencia “El Papel de…

Mar 26, 2018 / 9:50 am
El evento culminó con una grata convivencia, apoyada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale a qui...[+]

DIF Municipal beneficia a más de 100 mujeres de…

Sep 8, 2017 / 15:36 pm
Féminas de cinco poblados recibieron calzado, ropa y alimento de manos del Alcalde José Ramón Enr...[+]

ISSSTE impulsa acciones para prevenir el suicidio

Sep 12, 2017 / 7:59 am
DURANGO, DGO “Con la instrucción de nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas, ...[+]