Invierte municipio 12 mdp en rescate de espacios públicos

Nov 24, 2017 / 11:35 am

Gómez Palacio, Dgo. Es importante que los gomezpalatinos cuenten con espacios de recreo dignos, limpios y agradables, razón por la cual la administración de la presidenta Leticia Herrera Ale ha invertido más de 12 millones de pesos en lo que va del año, para transformar y sobre todo dar mantenimiento a estos sitios de convivencia para la ciudadanía, tanto en el sector urbano como en el rural.

La encomienda de la alcaldesa gomezpalatina es que cada uno de los 481 espacios públicos que existen en el municipio, cuenten con condiciones más dignas y sobre todo sean un punto de reunión para los habitantes de cada colonia, sector y ejido, como un imán para convivencia y la restauración del tejido social, relata la presidenta de la Comisión de Rescate de Espacios Públicos, la regidora Belém Rosales Alamillo.

La comisión sesionó con la presencia de personal de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Desarrollo Social, para ponerse de acuerdo con la revisión y seguimiento de estos espacios, de los cuales 110 se encuentran en el área rural y 371 se encuentran en la ciudad.

Este grupo de regidores está trabajando en un esquema de supervisión y detección de necesidades en los espacios públicos, así como de seguimiento a los sitios que ya han sido rescatados y entregados a la ciudadanía, a fin de que se mantengan en buenas condiciones y sobre todo que los usuarios sean quienes más cuiden sus parques, plazas y jardines, para que realmente les sean útiles para la recreación y el reencuentro social.

A la par, de la mano con la Dirección de Servicios Públicos, a través del Departamento de Parques y Jardines, así como de la Dirección de Desarrollo Social, se están haciendo esfuerzos importantes para restaurar más espacios y añadirles infraestructura que resulte más atractiva para los habitantes.

En este esfuerzo, es que se tiene considerada la remodelación de la Plaza San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Valle de Chapala, en donde se aterrizará un proyecto gestionado por la alcaldesa Leticia Herrera.

En esta obra se aplicarán 2.4 millones de pesos, para la reconstrucción, que además incluirá una velaría, área de gimnasio al aire libre, jardineras, sistema de riego, bancas, iluminación y accesibilidad totalmente nuevas para comodidad y disfrute de los vecinos, con el compromiso importante de cuidados para su mayor durabilidad.

La encomienda de la alcaldesa es que cada uno de los 481 espacios públicos que existen en el municipio, cuenten con condiciones más dignas.

OTRAS NOTICIAS

Necesaria verificación vehicular pero sin caer en corrupción

Jul 29, 2017 / 9:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque se reporta una buena calidad del aire en la...[+]

Canirac enfrenta retos importantes, sobre todo informalidad

Oct 9, 2017 / 8:29 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante...[+]

Pensiones sí pasa por mal momento financiero

Mar 17, 2017 / 15:08 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de que Jesús Arturo Díaz Medina, secret...[+]

Semana entrante darán a conocer sanción a Enríquez por…

Feb 17, 2018 / 9:56 am
Este personaje ya presentó una inconformidad Por Martha Casas Durango Dgo La diputada Elia E...[+]

Cerca de 400 mil alumnos de educación básica iniciaron…

Ago 21, 2018 / 11:52 am
Durango, Dgo En el regreso a clases de casi 400 mil alumnos de educación básica a sus insti...[+]

65 y Más llega hasta el hogar de adultos…

Sep 1, 2017 / 8:32 am
Isaías Berumen, encabezó el operativo de entrega a domicilios de beneficiarios que se encuentran...[+]

Cáncer de Mama, prevenible y curable: González Carranza

Oct 5, 2017 / 7:44 am
Como parte de las actividades de octubre rosa, Martha Palencia, directora del IMM, impartió la co...[+]

Albino Ponce y su esposa Nora Corral entregan apoyos

Feb 8, 2018 / 11:38 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La tarde de este miércoles en Casa de la Cultura, el presidente munici...[+]