Invierte municipio 12 mdp en rescate de espacios públicos

Nov 24, 2017 / 11:35 am

Gómez Palacio, Dgo. Es importante que los gomezpalatinos cuenten con espacios de recreo dignos, limpios y agradables, razón por la cual la administración de la presidenta Leticia Herrera Ale ha invertido más de 12 millones de pesos en lo que va del año, para transformar y sobre todo dar mantenimiento a estos sitios de convivencia para la ciudadanía, tanto en el sector urbano como en el rural.

La encomienda de la alcaldesa gomezpalatina es que cada uno de los 481 espacios públicos que existen en el municipio, cuenten con condiciones más dignas y sobre todo sean un punto de reunión para los habitantes de cada colonia, sector y ejido, como un imán para convivencia y la restauración del tejido social, relata la presidenta de la Comisión de Rescate de Espacios Públicos, la regidora Belém Rosales Alamillo.

La comisión sesionó con la presencia de personal de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Desarrollo Social, para ponerse de acuerdo con la revisión y seguimiento de estos espacios, de los cuales 110 se encuentran en el área rural y 371 se encuentran en la ciudad.

Este grupo de regidores está trabajando en un esquema de supervisión y detección de necesidades en los espacios públicos, así como de seguimiento a los sitios que ya han sido rescatados y entregados a la ciudadanía, a fin de que se mantengan en buenas condiciones y sobre todo que los usuarios sean quienes más cuiden sus parques, plazas y jardines, para que realmente les sean útiles para la recreación y el reencuentro social.

A la par, de la mano con la Dirección de Servicios Públicos, a través del Departamento de Parques y Jardines, así como de la Dirección de Desarrollo Social, se están haciendo esfuerzos importantes para restaurar más espacios y añadirles infraestructura que resulte más atractiva para los habitantes.

En este esfuerzo, es que se tiene considerada la remodelación de la Plaza San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Valle de Chapala, en donde se aterrizará un proyecto gestionado por la alcaldesa Leticia Herrera.

En esta obra se aplicarán 2.4 millones de pesos, para la reconstrucción, que además incluirá una velaría, área de gimnasio al aire libre, jardineras, sistema de riego, bancas, iluminación y accesibilidad totalmente nuevas para comodidad y disfrute de los vecinos, con el compromiso importante de cuidados para su mayor durabilidad.

La encomienda de la alcaldesa es que cada uno de los 481 espacios públicos que existen en el municipio, cuenten con condiciones más dignas.

OTRAS NOTICIAS

Se incentiva el combate a la Obesidad Infantil

Sep 5, 2017 / 18:24 pm
Incentivando a llevar un estilo de vida saludable y combatir la obesidad infantil, se entregó u...[+]

Reconoce Fundación Más Mexicanos de Verdad A.C al Alcalde…

Ago 17, 2017 / 18:12 pm
El Dr José Ramón Enríquez Herrera es un Presidente Municipal que cree en los jóvenes y en su...[+]

Gobierno Ciudadano y DIF Municipal ratifican su apoyo y…

Ago 7, 2017 / 17:41 pm
DIF Municipal brindó apoyo a los más de 60 residentes del albergue y comedor Tambitos Los a...[+]

DIF Municipal participa en Feria de Prevención contra las…

Jun 24, 2017 / 14:32 pm
CRIA expuso el tratamiento, terapia y actividades que realizan los jóvenes en el internamie...[+]

Dr. Enríquez entrega obras de calidad a los duranguenses

Sep 20, 2017 / 18:27 pm
Gobierno Municipal en coordinación con equipo con desarrolladores de vivienda mejoran la conect...[+]

Sagarpa apoya a pequeños productores con 8.6 mdp del…

Jul 27, 2018 / 10:34 am
Durango, Dgo Para apoyar proyectos productivos de grupos de mujeres y hombres, pequeños prod...[+]

Celebra DIF Gómez Palacio graduación de alumnos de Pamar

Jul 5, 2018 / 8:20 am
Gómez Palacio, Durango Adolescentes del Programa para la Protección y Desarrollo Integral d...[+]

Congreso capacita a nuevos diputados

Ago 24, 2018 / 10:51 am
Sobre prácticas parlamentarias Durango, Dgo El Congreso del Estado llevó a cabo un curso inten...[+]