Invierten 1.5 mdp para mejorar condiciones del Rastro Municipal

Dic 1, 2017 / 10:58 am

Gómez Palacio, Dgo. El Rastro Municipal de Gómez Palacio se encuentra en plena etapa de reconstrucción, para garantizar la inocuidad y calidad necesaria en la carne y todos los productos que ahí se generan, por lo que la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale invirtió más de un millón y medio de pesos, en el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento.

Uno de los mayores logros que se ha alcanzado ha sido disminuir significativamente el nivel de riesgo por su funcionamiento, toda vez que ha sido considerado como de riesgo medio por parte de las autoridades de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango, cuando en un inicio de la administración era de riesgo alto, de acuerdo al bajo cumplimiento de los parámetros de inocuidad.

La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale ha establecido metas y objetivos para que el Rastro funcione correctamente y garantice inocuidad total en sus productos, invirtiendo recursos pero también capacitando al personal que labora en la dependencia.

El regidor Omar Castañeda González, presidente de la comisión respectiva, señala que a lo largo de la administración se han ido modificando los esquemas de producción, así como implementando la línea de producción con equipamiento nuevo y sobre todo mejorando los procesos administrativos que permiten que el rastro sea hoy un organismo que genera carne de buena calidad para la población, también contando con la participación del director José Luis Leyva.

Durante la sesión de la Comisión del Rastro Municipal, el coordinador de Rastros de la Coprised, Gustavo Rodríguez dio a conocer que debido al cumplimiento de más indicadores de inocuidad, se bajó el nivel de riesgo y se ha contemplado ya otra línea de acción para alcanzar un nivel de riesgo bajo, ya que es la mejor calificación que se puede obtener.

Son 22 indicadores los que se deben cumplir para que un rastro sea considerado como de riesgo bajo y hasta el momento se ha avanzado de manera importante, reconoció el funcionario estatal quien añadió que al principio de esta gestión las condiciones eran mucho menos confiables que ahora, en cuanto a limpieza, inocuidad y seguridad.

Al tiempo, el personal de la Coprised  continúa con la capacitación los 56 empleados del Rastro Municipal, sobre los procedimientos de inocuidad e higiene para garantizar que la carne sea muy confiable para los ciudadanos consumidores.

 

Uno de los mayores logros que se ha alcanzado ha sido disminuir significativamente el nivel de riesgo por su funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Se inicia rehabilitación de los cruceros más transitados

Oct 20, 2017 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal de Durango inició la rehabilitación d...[+]

Segundo zapatón en Santiago Papasquiaro

Dic 7, 2017 / 10:08 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Este miércoles se llevó a cabo el segundo Zapatón en el municipio de...[+]

PAN y PRD los que más iniciativas trabajaron

Sep 1, 2017 / 10:53 am
En el pasado periodo legislativo   Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Patr...[+]

Aún sin aprobar la cuenta pública bimestral

Abr 18, 2018 / 11:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión de Hacienda del gobierno municipal de Durango, a...[+]

Iglesia recibe apoyo para acceder a servicios públicos y…

May 31, 2018 / 11:13 am
La alcaldesa manifestó su preocupación por que la iglesia cuente con mejores condiciones para ...[+]

Augusto Ávalos destaca iniciativas para transparentar obra pública

Sep 2, 2017 / 9:35 am
Durante la entrega de su primer informe de actividades legislativas y de gestión, el diputado p...[+]

Se toman acciones preventivas ante tormenta invernal

Dic 9, 2017 / 8:31 am
Durango, Dgo Los Servicios de Salud de Durango mantiene la alerta de atención ante cualquier inc...[+]

Cáncer de Mama, prevenible y curable: González Carranza

Oct 5, 2017 / 7:44 am
Como parte de las actividades de octubre rosa, Martha Palencia, directora del IMM, impartió la co...[+]