Invita Leticia Herrera a sumarse a la campaña de recolección de la Cruz Roja Gómez Palacio

Mar 17, 2017 / 0:53 am

Gómez Palacio, Dgo.

 

Cada peso que se dona a la Cruz Roja Mexicana, es un peso muy bien invertido, transparente, que se traduce en beneficios y que se puede utilizar en el momento menos pensado y quienes menos piensa que lo va a necesitar, por ello es bueno hacer fuerte a la institución que mucho nos ha brindado, señaló la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Al participar en el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, dio la bienvenida al gobernador de Durango, José Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, a esta labor de recaudación para fortalecer a esta institución en La Laguna.

En esta reunión de arranque para la colecta, la presidenta municipal entregó el donativo del Ayuntamiento por un monto de 250 mil pesos, mismo que se sumó al donativo de la empresa Chilchota alimentos y un buen número de empresas más que impulsaron el arranque de la campaña de recolección.

El gobernador del estado José Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, junto con la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, iniciaron la recolección en el recinto donde arrancó esta campaña entre los asistentes y dieron el ejemplo de aportación personal al depositar además en las ánforas que se habrán de utilizar.

En el arranque de la colecta, también se entregó un PIN de membresía a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, como integrante del grupo de Damas Honorarias de la Cruz Roja de Gómez Palacio, por parte de las integrantes de esta distinguida asociación.

Así como un reconocimiento por su incansable apoyo al patronato de esta institución, al señor Ernesto Herrera Ale, quien a lo largo de décadas ha encabezado los esfuerzos para que la Cruz Roja Gómez Palacio ofrezca servicios de primera calidad a la población.

La Cruz Roja de Gómez Palacio es una de las instituciones más importantes del estado en cuanto a prestación de primeros auxilios, pues tan solo en 2016 se prestaron nueve mil 715 servicios de paramédicos, además de 64 mil 224 servicios médicos en la institución, lo que habla de lo necesaria que es para la sociedad, dijo el presidente del patronato Ricardo Aguiñaga Hernández, quien recalcó que cada día se prestan 27 servicios en ambulancia en esta ciudad.

Además se hizo entrega emotiva de una medalla de reconocimiento a don Martín de Jesús Irigoyen, quien cumplió 50 años ininterrumpidos como socorrista de la Cruz Roja de Gómez Palacio, siendo uno de los pilares de cuerpo de paramédicos.

Finalmente, el delegado de la Cruz Roja en el estado de Durango Gabriel Valles Vázquez, anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento el quirófano de la institución, mismo que tuvo un costo cercano a los tres millones de pesos y que fue posible gracias al donativo de los gomezpalatinos fue posible conseguir y ponerlo en funciones para el beneficio de la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

Participación de COBAED en Caravana en Movimiento.

Jul 13, 2017 / 21:18 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO   Con el objetivo de escuchar de viva voz las pr...[+]

287 casos de cáncer infantil atendidos en Durango

Sep 7, 2017 / 17:14 pm
Durango, Dgo El cáncer infantil es una prioridad para la Secretaría de Salud en el Estado, ya q...[+]

Mejoran las condiciones de puentes sobre el bulevar Ejército…

Jun 6, 2017 / 19:05 pm
Gómez Palacio, Dgo Completamente terminados quedaron los trabajos de remodelación en el pue...[+]

Trabaja Ciencias Químicas en re acreditación

Abr 5, 2018 / 11:05 am
Gómez Palacio, Durango Con el ánimo de destacar la importancia de la actualización de los ...[+]

Presidenta del DIF Estatal llama a reintegrarse como familias

Mar 6, 2017 / 16:08 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, ...[+]

Arranca operativo Cuaresma 2018 en Santiago Papasquiaro

Feb 21, 2018 / 10:29 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Este martes 20 de febrero se llevó a cabo una reunión por parte de au...[+]

Mineros anuncian apoyo a AMLO y Gómez Urrutia

Mar 3, 2018 / 9:04 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Met...[+]

“Patito” abre las puertas de su hogar al alcalde

Ago 25, 2017 / 10:08 am
José Ramón Enríquez Herrera es el primer presidente municipal que se interesa en conocer ...[+]