Invita Leticia Herrera a sumarse a la campaña de recolección de la Cruz Roja Gómez Palacio

Mar 17, 2017 / 0:53 am

Gómez Palacio, Dgo.

 

Cada peso que se dona a la Cruz Roja Mexicana, es un peso muy bien invertido, transparente, que se traduce en beneficios y que se puede utilizar en el momento menos pensado y quienes menos piensa que lo va a necesitar, por ello es bueno hacer fuerte a la institución que mucho nos ha brindado, señaló la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Al participar en el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, dio la bienvenida al gobernador de Durango, José Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, a esta labor de recaudación para fortalecer a esta institución en La Laguna.

En esta reunión de arranque para la colecta, la presidenta municipal entregó el donativo del Ayuntamiento por un monto de 250 mil pesos, mismo que se sumó al donativo de la empresa Chilchota alimentos y un buen número de empresas más que impulsaron el arranque de la campaña de recolección.

El gobernador del estado José Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, junto con la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, iniciaron la recolección en el recinto donde arrancó esta campaña entre los asistentes y dieron el ejemplo de aportación personal al depositar además en las ánforas que se habrán de utilizar.

En el arranque de la colecta, también se entregó un PIN de membresía a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, como integrante del grupo de Damas Honorarias de la Cruz Roja de Gómez Palacio, por parte de las integrantes de esta distinguida asociación.

Así como un reconocimiento por su incansable apoyo al patronato de esta institución, al señor Ernesto Herrera Ale, quien a lo largo de décadas ha encabezado los esfuerzos para que la Cruz Roja Gómez Palacio ofrezca servicios de primera calidad a la población.

La Cruz Roja de Gómez Palacio es una de las instituciones más importantes del estado en cuanto a prestación de primeros auxilios, pues tan solo en 2016 se prestaron nueve mil 715 servicios de paramédicos, además de 64 mil 224 servicios médicos en la institución, lo que habla de lo necesaria que es para la sociedad, dijo el presidente del patronato Ricardo Aguiñaga Hernández, quien recalcó que cada día se prestan 27 servicios en ambulancia en esta ciudad.

Además se hizo entrega emotiva de una medalla de reconocimiento a don Martín de Jesús Irigoyen, quien cumplió 50 años ininterrumpidos como socorrista de la Cruz Roja de Gómez Palacio, siendo uno de los pilares de cuerpo de paramédicos.

Finalmente, el delegado de la Cruz Roja en el estado de Durango Gabriel Valles Vázquez, anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento el quirófano de la institución, mismo que tuvo un costo cercano a los tres millones de pesos y que fue posible gracias al donativo de los gomezpalatinos fue posible conseguir y ponerlo en funciones para el beneficio de la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

Instituye jrat el programa de dotación de ropa invernal,…

Dic 7, 2018 / 18:16 pm
Entrega 65 mil 117 sudaderas invernales a este segmento de educandos: Calderón Luján Para ...[+]

Reconoce SSP falta de inteligencia policial en delitos comunes

Jun 25, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco J...[+]

“Casas de Día”, una oportunidad de recreación para adultos…

Jul 3, 2017 / 21:58 pm
  Próximamente se pondrán en marcha tres centros más en las colonias Morga, Universal y Fra...[+]

Por unanimidad se ratifica magistrado del Supremo Tribunal de…

May 3, 2018 / 12:26 pm
Durango, Dgo Por unanimidad, el Pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el dictamen qu...[+]

Legisladora pugnará por equidad en comisiones de la cámara

Dic 24, 2018 / 11:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ga...[+]

La unidad en Villa Ocampo, piedra angular del triunfo

Nov 23, 2017 / 8:07 am
Suma, para continuar fortaleciendo al partido en el norte del estado Durango, Dgo Héctor Manu...[+]

Nuevo Secretario de Acción Electoral

Dic 23, 2017 / 12:25 pm
La dirigencia nacional del PRI prevé nombrar al ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como el ...[+]

Constantes fallas en servicio de CFE afectan a todos…

May 26, 2017 / 23:42 pm
Gómez Palacio, Dgo Por la falla en el suministro de energía eléctrica los 29 pozos urbanos y 1...[+]