Invitan a formar parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Nov 11, 2017 / 9:16 am

Gómez Palacio, Dgo. A través de un Consejo Ciudadano, se está convocando a los habitantes del sector rural de Gómez Palacio, para que participen en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con la finalidad de fomentar el proceso cultural en el municipio y que sea a través de algunos proyectos culturales, como se fomenten las expresiones artísticas.

Este Consejo Ciudadano de Cultura Municipal, formado por un presidente, siete vocales y un tesorero, todos con cargos honoríficos, estará ejerciendo el programa para el desarrollo cultural en el estado y que se aterriza en el municipio, auspiciado por la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, quien busca con este esquema difundir y promover las actividades culturales por medio de un fondo tripartita de cultura que es operado con recursos de los tres niveles de gobierno para fomentar el desarrollo artístico y cultural, señaló el regidor del campo, Pedro Luna Solís.

Cabe señalar que en este financiamiento de proyectos para el fomento de la cultura y las artes, participarán 12 municipios del estado, entre ellos, Gómez Palacio.

Por ello es que este programa se dirige a artistas, artesanos, grupos artísticos, promotores generales y ciudadanos en general que se encuentren interesados en el rescate preservación y desarrollo de la cultura, para participar en el programa de desarrollo con propuestas de trabajo y cuya finalidad sea preservar las acciones de investigación, capacitación, animación o difusión, orientadas al desarrollo cultural de Gómez Palacio.

Por ello es que con esta base, el coordinador de regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio está realizando reuniones con los representantes de las comunidades rurales en los tres perímetros del municipio, para que sean ellos (comisariados ejidales, jefes de cuartel o líderes naturales) quienes convoquen a los artistas y creadores de esos centros poblacionales, a sumarse a este programa.

Son diferentes expresiones culturales las que se tienen consideradas dentro del programa de desarrollo como la música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, artesanías, gastronomía, artes visuales, fiestas populares, memoria histórica, patrimonio cultural y tradiciones.

Por ello es que se apoyarán proyectos como la difusión y animación cultural, la formación artística, fomento al libro y la lectura, capacitación a promotores e investigadores, la preservación y difusión del patrimonio cultural, así como el desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas.

La recepción de propuestas de proyecto, se hará válida desde ahora y hasta el 24 de noviembre a las 14:00 horas, en la Dirección Municipal de Cultura, que se encuentra a un costado del Teatro Alvarado, para lo cual se puede pedir informes en el número 7 50 10 29, de la instancia municipal.

OTRAS NOTICIAS

Ante incertidumbre económica, empresarios deben tomar la batuta

Oct 27, 2017 / 12:30 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), ...[+]

UJED lleva a cabo tercer Seminario Internacional de Derechos…

Sep 11, 2018 / 8:18 am
Durango, Dgo La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Instituto de Investigaciones Jurí...[+]

Habitantes de El Barro reciben ampliación de alumbrado público

Nov 24, 2018 / 10:54 am
En su 82 aniversario Gómez Palacio Dgo El pasado 20 de noviembre, en un evento realizado en la pl...[+]

Las ferias han restado y apretado bolsillos de los…

Jun 20, 2017 / 15:49 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Fra...[+]

Sistema DIF ha beneficiado a más de 160 mil…

Dic 29, 2018 / 11:39 am
El organismo ha cumplido cabalmente con su objetivo que es atender las necesidades sociales,...[+]

Lety Herrera e Industriales de Gómez Palacio acuerdan trabajar…

Feb 11, 2019 / 8:29 am
Equipo de basquetbol ofrece cercanía con la comunidad Gómez Palacio, Dgo Industriales de ...[+]

Durango mantiene su lugar en producción de plata

Oct 6, 2018 / 10:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ya no son las grandes cantidades que antaño se extraían...[+]

Faltan proveedores que comercialicen tecnologías limpias en Durango: FIDE

Feb 24, 2019 / 9:23 am
Únicamente se trabaja con refrigeración y sistemas fotovoltaicos Por Gaspar Fernández García...[+]