Invitan a los niños gomezpalatinos a participar en cursos de verano

Jul 18, 2017 / 22:38 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Los cursos de verano para los niños gomezpalatinos comenzarán el próximo 24 de julio en los dos principales espacios municipales: Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia y el Centro de Alto Rendimiento de la colonia San Antonio, por lo que se les invita a participar en la realización de actividades recreativas, lúdicas y seis disciplinas deportivas.

Una instrucción precisa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale es que se generen espacios de recreación, ejercicio y aprendizaje para los menores que en este periodo vacacional de verano estarán en casa y a quienes se les puede brindar esta opción.

Lo que se busca es que el municipio sea la opción para la recreación y que los niños no tengan que enfrentar ambientes que no les sean sanos en la calle, mientras sus padres están trabajando, pues ésa es una preocupación hoy en día.

El director del Instituto Municipal del Deporte Leobardo Ávalos Rodríguez señaló que la apertura de estos cursos de verano se destinan a niños que se dividirán en grupos de primero y segundo año de primaria, segundo y tercero así como de quinto y sexto grado de primero, en tanto que el subdirector de Deporte, Guadalupe Rubio, hizo del conocimiento público que del 24 de julio al 11 de agosto se espera recibir a 200 niños en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio y a 150 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo San Antonio para instruirles en la práctica de seis deportes.

Se trata de una estancia programada de tres semanas, de martes a viernes y de 8 y media de la mañana a 12:30 del mediodía, en el que podrán practicar de manera metódica y con la supervisión de personal calificado, las siguientes disciplinas: futbol, baloncesto, voleibol, béisbol, gimnasia y natación.

Los cursos tendrán un costo al alcance de todas las familias, por instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de apenas 50 pesos, que además les dan derecho a los participantes a la entrega de una playera y un gafete.

Las inscripciones se podrán hacer en cada uno de los centros deportivos a partir de este martes 18 de julio en cada centro deportivo, con un cupo limitado por lo que se le invita a los interesados para que se inscriban a la brevedad, aportando sólo una copia de la CURP del menor y una carta responsiva.

Para más información también se pueden llamar al teléfono de la Dirección Municipal del Deporte 7 57 49 80 o acudir directamente a las oficinas de cada unidad deportiva.

OTRAS NOTICIAS

La sede de la Cámara Mexicana de la Industria…

Feb 24, 2017 / 19:43 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo- La sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (...[+]

Pastoral de la Salud invita a diplomado

Jul 4, 2018 / 8:17 am
Durango, Dgo La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los agent...[+]

Altozano mejorará el entorno de Gómez Palacio: LHA

May 14, 2017 / 14:45 pm
Gómez Palacio, Dgo La confianza en el gobierno estatal y en el Ayuntamiento, por parte de lo...[+]

Entre porras y abucheos rinden protesta nuevos diputados

Sep 1, 2018 / 11:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los integrantes de la legislatura 68 ya están en funciones...[+]

Inician trabajos de reparación en la Durango-Gómez Palacio

Mar 8, 2018 / 11:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Al reconocer que la carretera libre a Gómez Palacio es una...[+]

Se incrementó la cobertura del programa Cáncer de Mama

Oct 20, 2017 / 8:29 am
Durango, Dgo El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud, César Franco Mar...[+]

Limpian Gómez Palacio, sociedad civil, iniciativa privada y gobierno…

Mar 3, 2018 / 11:09 am
Gómez Palacio, Dgo Cada día, la basura sigue siendo un problema serio y su confinamiento y trat...[+]

IMM imparte taller a personal del INEGI

Mar 29, 2017 / 15:45 pm
“El poder para ser y actuar sin reservas” fue el nombre de la plática Durango, Dgo A ...[+]