Invitan a mujeres a consumir ácido fólico

Abr 13, 2019 / 20:29 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
En vista de que el ácido fólico es una vitamina B, que ayuda al organismo a crear células nuevas y fundamentalmente a las madres que permanecen en espera de sus hijos, para que éstos nazcan sanos y fuertes, la licenciada en Educación Karime Name Barraza presidenta de La Defensa de la Mujer Popular AC tomaron la determinación de invitar a la población, fundamentalmente femenina al consumo de esta vitamina.
Por ello es que se busca repartir más de mil dosis de este vitamínico entre las mujeres de escasos recursos económicos y durante lo que resta del presente semestre.
Karime Name Barraza, en su calidad de titular de la Asociación Civil gomezpalatina, fue quien este fin de semana proporcionó la presente información al representante de Contexto de Durango.
Señaló que el ácido fólico estará otorgándose de manera gratuita a las mujeres y hombres que acudan a sus oficinas a solicitarlo, hasta el próximo mes de junio agosto.
Comentó que cada dosis consta de un frasco plástico que de manera individual contiene sesenta pastillas, que tomándose una por día, les alcanzará para dos meses.
A este respecto, la presidenta dijo también que no sólo las mujeres requieren de ácido fólico, sin que todas las personas y de ambos sexos, apenas hayan cumplido los doce años de edad.
Manifestó que este vitamínico es muy importante de manera especial para las mujeres en edad fértil, ya que obtener suficiente ácido fólico, antes y durante el embarazo, puede prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.
También dijo que entre los alimentos que contienen ácido fólico se encuentran: vegetales de hojas verdes, frutas, guisantes secos, chícharos y nueces, así como panes enriquecidos, cereales y otros productos hechos con granos.
Dijo que anteriormente el ácido fólico era conocido como vitamina B9, compuesto que es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.
Expuso que el ácido fólico se puede obtener de carnes (res, cerdo, cabra, etc.) y del hígado, como así también de verduras verdes oscuras (espinacas y espárragos, etc.), cereales integrales (trigo, arroz, maíz, etc.) y también de papas. Aclaró que su carencia en el organismo provoca anemias, trastornos digestivos e intestinales, enrojecimiento de la lengua y mayor vulnerabilidad a lastimaduras, por ello es importante su consumo.

OTRAS NOTICIAS

Servicios Públicos trabaja en la reparación de baches

Jul 22, 2018 / 10:31 am
Gómez Palacio, Dgo Más de 120 mil metros cuadrados de bacheo y corrección de hoyos se han ...[+]

Abrazando Almas reunirá a más familias en EU

Ene 15, 2019 / 8:29 am
Este martes viajará segundo grupo de adultos mayores a Los Ángeles, California Durango, ...[+]

Lesionaron a uno; pasarán cuatro años en prisión

Feb 24, 2017 / 20:47 pm
  El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial dictó sentencia condenatoria en contra d...[+]

Escuela de Lenguas ofrece curso de preparación para el…

Oct 18, 2018 / 11:09 am
Durango, Dgo La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango ofrece un curs...[+]

Buscan tipificar como delito el robo de identidad cibernética

May 16, 2018 / 10:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Omar Mata busca tipificar como delito el robo de ide...[+]

Investigador de UJED participará en taller en el Congreso…

Mar 21, 2019 / 11:31 am
Durango, Dgo Con el objetivo de vincular de manera directa y clara los avances en materia de i...[+]

Gómez Palacio, listo para el Festival Internacional Revueltas 2017

Oct 2, 2017 / 10:32 am
Gómez Palacio, Dgo- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, dec...[+]

Avanza programa de Líderes Comunitarios del DIF Municipal

Jul 28, 2017 / 10:50 am
Niños de la colonia Hidalgo fungen como promotores de los derechos de la infancia Durango, Dgo ...[+]