IP apoya a la administración de Leticia Herrera porque genera confianza: empresarios y Diócesis

Nov 2, 2017 / 11:25 am

?

Gómez Palacio, Dgo. Respecto a la donación – por parte de empresarios locales- de 10 consultorios equipados para la atención a la salud de la población rural de Gómez Palacio, en apoyo a la prestación del servicio que realiza la autoridad municipal, los representantes de sectores productivos se pronunciaron por una participación social, basados en la confianza que genera un gobierno transparente y eficaz, como el encabezado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Se puede considerar como un logro importante de las autoridades municipales, el poder involucrar a la iniciativa privada en el logro de algunas metas importantes como la construcción de estos consultorios equipados, de acuerdo con el anuncio que realizó la presidenta Leticia Herrera Ale, tras hacer un recorrido por la zona rural, coincidieron las personas entrevistadas sobre su opinión al respecto.

Yo creo que es muy positivo, hay confianza en el gobierno de la presidenta Lety Herrera y esto contribuye para que en los diferentes perímetros de la zona rural de Gómez Palacio, se dé una buena participación de la sociedad y de los empresarios con el gobierno para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen”, mencionó el sacerdote Julio Carrillo Lucero, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.

Nos parece muy bien que se acerque la salud a las comunidades, porque muchas personas no se pueden trasladar a la ciudad, debido a su situación económica y por eso es muy importante valorar el esfuerzo que ofrecen a la población más alejada y sin recursos, ojalá se extienda a los pueblos más remotos del municipio.

Por su parte Luis Felipe del Rivero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Gómez Palacio, consideró que gracias a la cercanía del sector empresarial con la alcaldesa Leticia Herrera y la confianza que genera, se da una aportación de esta naturaleza por parte de los empresarios, lo cual es muy favorable pues mientras más se pueda apoyar a la gente en su desarrollo personal y de salud, es bienvenida, ya que se trata de un beneficio para todos los habitantes.

Especialmente con la salud, que es un tema muy sensible cuando se habla de gente vulnerable y más en tiempos como éstos en los que el dengue sigue causando muchos problemas, por eso es bueno que las gestiones de la presidenta hayan llegado a las personas indicadas”, indicó.

Mientras tanto Valentín Pérez Rodríguez, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, estimó que a veces es necesario que también el gobierno busque apoyo en la sociedad, sobre todo cuando hay situaciones difíciles con el presupuesto, pero a la administración de Leticia Herrera Ale la sociedad la apoya, porque cuando la ha necesitado su gobernante también los apoya, por lo que ahora los empresarios decidieron ayudar a su comunidad.

A veces tiene que ser al revés, por eso es bueno que los empresarios muestren su lado sensible, de la mano con la alcaldesa Leticia Herrera Ale han ido trabajando duro para ayudar a más personas, sobre todo las más vulnerables, como ocurre en los ejidos”.

OTRAS NOTICIAS

Congreso no actúa de mala fe: Sandra Amaya

Nov 8, 2018 / 20:23 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Dur...[+]

Necesario padrón de áreas verdes propiedad del municipio

Ago 29, 2017 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor Carlos Segovia Mijares, consideró necesario c...[+]

Arranque de 2018, histórico en generación de empleo

Mar 9, 2018 / 8:10 am
Toma protesta nueva directiva de la CMIC El mandatario señaló que, “enero y febrero marca...[+]

Durango registra primera muerte por influenza

Ene 30, 2018 / 12:16 pm
Hace dos años no había fallecimiento por este padecimiento  Por Monserrat García Duran...[+]

CCH capacita a su planta docente en nuevas tecnologías

Abr 18, 2018 / 11:31 am
Durango, Dgo Con el objetivo de capacitar a la planta académica, en el Colegio de Ciencias y Human...[+]

IMAC anuncia segundo Festival Internacional de Jazz

Nov 1, 2018 / 11:37 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El titular del Instituto Municipal del Arte y la Cultur...[+]

El campo es una prioridad para el gobierno ciudadano

Sep 10, 2017 / 12:04 pm
  Pie de foto José Ramón Enríquez Herrera ha acudido a comunidades rurales que nunca habían t...[+]

Implementan apoyos para jóvenes empresarios

Jul 28, 2018 / 10:02 am
Redacción Durango, Dgo A nivel estatal se espera impulsar a los pequeños empresarios, co...[+]