En Durango traería un ahorro de 30 a 50 millones de pesos
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum señaló que convocarán a los diputados federales por Durango a trabajar en la iniciativa ciudadana “Sin voto no hay dinero”, destinada a bajar las prerrogativas de los partidos y que representaría en Durango un ahorro de 30 a 50 millones de pesos.
Jaime Mijares Salum indicó, que este afán de promover la iniciativa, ellos tienen que hacer mesas de trabajo con legisladores para aterrizar el tema, ya que quizá no es fácil para quienes representan a la sociedad, aceptar esa propuesta de reducir las participaciones a partidos políticos.
“Durante muchos años hemos estado con ideas; ahora hay una propuesta en concreto… que se promueva y se apruebe dentro de los congresos locales y en el Congreso de la Unión”, refirió parea añadir que en las semanas siguientes, se van a tener reuniones con los diputados para ver como nutrir esta propuesta y ver la aceptación en la entidad.
Destacó el líder del CCE, que es una propuesta ciudadana, donde cada duranguense también reclama que los partidos tengan cada vez menos y no se gasten los recursos que salen de los impuestos de los ciudadanos y que cada partido, tenga lo que le corresponde de acuerdo a lo que trabaje y lo que merezca por sus resultados.
Se ha calculado por expertos, que en el caso de Durango con esta iniciativa “Sin voto no hay dinero” se pueda tener un ahorro de 30 a 50 millones de pesos.