Durango, Dgo.
“La campaña nacional del ISSSTE ‘Febrero, mes de la salud del hombre’, ha sido bien recibida por la derechohabiencia, desde su inicio hemos visitado diferentes dependencias y se ha contado con la participación activa de la población masculina”, declaró Fanny Herrera Salas, responsable del Módulo PrevenISSSTE.
Indicó que diariamente se lleva un módulo de atención médica a una dependencia en específico. “En promedio atendemos a 70 personas por día, aplicando diferentes pruebas para la detección oportuna de padecimientos, así como la prevención de los mismos”, dijo.
La responsable del módulo PrevenISSSTE en la delegación estatal del Instituto, puntualizó que entre las instituciones visitadas está la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), diversos planteles del Colegio de Bachilleres, entre otras.
Dentro de estos módulos, de acuerdo a lo mencionado por la funcionaria del ISSSTE, se aplican pruebas para la detección de diabetes y de hipertensión, así como pruebas de antígeno prostático, vacunación, orientación nutricional, la aplicación de la encuesta de salud ERES y consejería de salud dental.