ITD del TecNM realiza reunión con orientadores vocacionales de nivel medio superior

Feb 25, 2017 / 0:29 am

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

En la Hemeroteca del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México se llevó a cabo la Reunión con Orientadores Vocacionales del Nivel Medio Superior, con el objetivo de retroalimentar a los orientadores sobre el examen CENEVAL y dar a conocer los resultados de los aspirantes a ingresar a las filas del ITD provenientes de las Instituciones de nivel medio superior del estado.

El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, comentó: “esta vinculación que hemos realizado ya por varios años con ustedes nos ha permitido agilizar las acciones necesarias para ayudar a los aspirantes a nuestra institución, es muy importante para nosotros mantener esta comunicación ya que con ello podemos ayudarnos mutuamente a evaluar el rendimiento de los alumnos de primer semestre para el seguimiento de sus egresados” y agregó: “así mismo la idea es darles a conocer el programa de Desarrollo de competencias de Aprendizaje y las Tutorías lo cual ha resultado muy beneficioso para el Tecnológico ya que con esto, hemos logrado disminuir el índice de deserción y reprobación en los alumnos de nuevo ingreso significativamente”.

Además de proporcionales a los orientadores la información actualizada del Tecnológico y de los resultados del examen CENEVAL, se trabaja en la EXPOTEC la cual se realiza en el ITD desde el año 1986, y en la cual se recibe la visita de todos los aspirantes a esta institución.

Es importante mencionar que la entrega de fichas será del 1º de marzo al 19 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, la EXPOTEC se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo en las Instalaciones del Instituto, y el examen CENEVAL se realizará el 2 de junio de 9:00 a 13:30 horas.

En EXPOTEC todos los aspirantes del nivel medio superior recorren las instalaciones incluyendo laboratorios y talles y se les da a conocer todos los aspectos importantes de la oferta educativa que ofrece el Tecnológico.

Esta Expo se originó con la idea de que el aspirante tenga un contacto directo con la institución y le permita tomar una decisión en cuanto a la elección que definirá la especialidad para su preparación académica profesional.

Elegir una carrera es un reto para cualquier estudiante, ya que de esto dependerá su éxito profesional o su fracaso, por lo que en el Instituto Tecnológico de Durango se trabaja conjuntamente con las Instituciones de Nivel Medio Superior para situar a los aspirantes en un contexto real para les permita definir cuál será su desarrollo profesional.

OTRAS NOTICIAS

Alcaldesa y Gobernador entregaron la tercera etapa de la…

Sep 28, 2017 / 13:35 pm
Se anuncia la conclusión de la cuarta y última etapa para finales de 2017 Gómez Palacio, Dgo- ...[+]

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2000

Nov 5, 2018 / 12:11 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El secretario del ayuntamiento Oscar Daniel Escobedo Miranda, en co...[+]

Personal de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio…

Abr 20, 2017 / 23:52 pm
  Gómez Palacio,  Dgo- Treinta colonias del área urbana de Gómez Palacio serán cubiertas p...[+]

Estudiantes del medio rural reciben becas de transporte para…

Sep 29, 2017 / 12:34 pm
Muestra palpable del interés de Leticia Herrera por apoyar la educación: Imjuve Gómez Pala...[+]

Gómez Palacio fue sede regional para capacitación sobre la…

Sep 11, 2017 / 18:57 pm
Gómez Palacio, Dgo- En vigor desde el pasado 11 de junio de 2017, la Ley de Protección de Datos Pe...[+]

Se trabaja para prevenir muerte materna

Abr 5, 2018 / 12:06 pm
Durango, Dgo La mortandad materna es un problema de salud pública a nivel nacional, por lo que s...[+]

Inútil y caprichoso cerrar Fanny Anitúa

Jul 12, 2017 / 15:48 pm
No parece ser una buena idea hacer un paseo en un punto que funciona mejor cómo vialidad Por M...[+]

Durango respalda acuerdo de Conago a favor de periodistas

Jun 4, 2017 / 19:15 pm
Durango, Dgo   En representación del gobernador del estado de Durango, José Rosas ...[+]