ITD del TecNM realiza reunión con orientadores vocacionales de nivel medio superior

Feb 25, 2017 / 0:29 am

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

En la Hemeroteca del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México se llevó a cabo la Reunión con Orientadores Vocacionales del Nivel Medio Superior, con el objetivo de retroalimentar a los orientadores sobre el examen CENEVAL y dar a conocer los resultados de los aspirantes a ingresar a las filas del ITD provenientes de las Instituciones de nivel medio superior del estado.

El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, comentó: “esta vinculación que hemos realizado ya por varios años con ustedes nos ha permitido agilizar las acciones necesarias para ayudar a los aspirantes a nuestra institución, es muy importante para nosotros mantener esta comunicación ya que con ello podemos ayudarnos mutuamente a evaluar el rendimiento de los alumnos de primer semestre para el seguimiento de sus egresados” y agregó: “así mismo la idea es darles a conocer el programa de Desarrollo de competencias de Aprendizaje y las Tutorías lo cual ha resultado muy beneficioso para el Tecnológico ya que con esto, hemos logrado disminuir el índice de deserción y reprobación en los alumnos de nuevo ingreso significativamente”.

Además de proporcionales a los orientadores la información actualizada del Tecnológico y de los resultados del examen CENEVAL, se trabaja en la EXPOTEC la cual se realiza en el ITD desde el año 1986, y en la cual se recibe la visita de todos los aspirantes a esta institución.

Es importante mencionar que la entrega de fichas será del 1º de marzo al 19 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, la EXPOTEC se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo en las Instalaciones del Instituto, y el examen CENEVAL se realizará el 2 de junio de 9:00 a 13:30 horas.

En EXPOTEC todos los aspirantes del nivel medio superior recorren las instalaciones incluyendo laboratorios y talles y se les da a conocer todos los aspectos importantes de la oferta educativa que ofrece el Tecnológico.

Esta Expo se originó con la idea de que el aspirante tenga un contacto directo con la institución y le permita tomar una decisión en cuanto a la elección que definirá la especialidad para su preparación académica profesional.

Elegir una carrera es un reto para cualquier estudiante, ya que de esto dependerá su éxito profesional o su fracaso, por lo que en el Instituto Tecnológico de Durango se trabaja conjuntamente con las Instituciones de Nivel Medio Superior para situar a los aspirantes en un contexto real para les permita definir cuál será su desarrollo profesional.

OTRAS NOTICIAS

Napoleón se rindió ante el aplauso y admiración de…

Mar 6, 2017 / 17:42 pm
Como el general francés en Waterloo Texto y fotos por Geraldo Rosales Durango, Dgo   ...[+]

PRI a favor de Paseo Universitario, pero no ahorita

Ago 8, 2017 / 21:09 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana miércoles 09 de agosto del 2017...[+]

Mínimo aumento en casos de dengue

Oct 14, 2017 / 8:41 am
Durango, Dgo Con la presencia de lluvia en el estado, el secretario de Salud, César Franco Marisca...[+]

SSD lleva campaña de salpingoclasia a San Juan del…

Jul 11, 2018 / 11:59 am
San Juan del Río, Dgo La Secretaría de Salud del Estado de Durango incrementa la cultura de la ...[+]

Continúa limpieza y desazolve en Acequia Grande. CAED

Ago 3, 2017 / 16:48 pm
  La Comisión de Aguas del Estado de Durango continúa con los trabajos de limpieza y desazolve...[+]

UJED entregó la Medalla al Mérito Académico “Benito Juárez”

Mar 23, 2017 / 16:37 pm
Durango, Dgo Tras refrendar el compromiso con la sociedad de que la Universidad Juárez del E...[+]

Mueren 3 en accidente al despistarse el avión

Feb 11, 2017 / 17:37 pm
Por Elizabeth Luna TAMAZULA, Dgo Tres personas perdieron la vida y dos lograron sobrevivir...[+]

DIF Municipal entrega becas mensuales Promesa

Jul 7, 2017 / 14:32 pm
Los 120 infantes se benefician de este programa que se ha posicionado como referente nacion...[+]