ITD del TecNM realiza reunión con orientadores vocacionales de nivel medio superior

Feb 25, 2017 / 0:29 am

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

En la Hemeroteca del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México se llevó a cabo la Reunión con Orientadores Vocacionales del Nivel Medio Superior, con el objetivo de retroalimentar a los orientadores sobre el examen CENEVAL y dar a conocer los resultados de los aspirantes a ingresar a las filas del ITD provenientes de las Instituciones de nivel medio superior del estado.

El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, comentó: “esta vinculación que hemos realizado ya por varios años con ustedes nos ha permitido agilizar las acciones necesarias para ayudar a los aspirantes a nuestra institución, es muy importante para nosotros mantener esta comunicación ya que con ello podemos ayudarnos mutuamente a evaluar el rendimiento de los alumnos de primer semestre para el seguimiento de sus egresados” y agregó: “así mismo la idea es darles a conocer el programa de Desarrollo de competencias de Aprendizaje y las Tutorías lo cual ha resultado muy beneficioso para el Tecnológico ya que con esto, hemos logrado disminuir el índice de deserción y reprobación en los alumnos de nuevo ingreso significativamente”.

Además de proporcionales a los orientadores la información actualizada del Tecnológico y de los resultados del examen CENEVAL, se trabaja en la EXPOTEC la cual se realiza en el ITD desde el año 1986, y en la cual se recibe la visita de todos los aspirantes a esta institución.

Es importante mencionar que la entrega de fichas será del 1º de marzo al 19 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, la EXPOTEC se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo en las Instalaciones del Instituto, y el examen CENEVAL se realizará el 2 de junio de 9:00 a 13:30 horas.

En EXPOTEC todos los aspirantes del nivel medio superior recorren las instalaciones incluyendo laboratorios y talles y se les da a conocer todos los aspectos importantes de la oferta educativa que ofrece el Tecnológico.

Esta Expo se originó con la idea de que el aspirante tenga un contacto directo con la institución y le permita tomar una decisión en cuanto a la elección que definirá la especialidad para su preparación académica profesional.

Elegir una carrera es un reto para cualquier estudiante, ya que de esto dependerá su éxito profesional o su fracaso, por lo que en el Instituto Tecnológico de Durango se trabaja conjuntamente con las Instituciones de Nivel Medio Superior para situar a los aspirantes en un contexto real para les permita definir cuál será su desarrollo profesional.

OTRAS NOTICIAS

Se trabaja en la corrección de labio leporino y…

Jul 18, 2018 / 11:39 am
Durango, Dgo Como parte de la responsabilidad social que tiene la Facultad de Odontología de la ...[+]

«Con buenas acciones como ésta, seguimos generando desarrollo»: OGB

Dic 14, 2017 / 10:25 am
En la Comunidad Puerta de Cabrera, municipio de Indé, el diputado federal Oscar García Barrón, ac...[+]

En riesgo producción de frijol por falta de semilla

Jul 23, 2017 / 14:20 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Sergio Silva Labrador, dirigente estatal de la Organiza...[+]

Finalmente liberan UJED

Sep 14, 2018 / 12:19 pm
  Logran acuerdos Feud y rectoría, eliminarán cuotas internas  Por Martha Casas Dur...[+]

Renuncia José Ramírez Guzmán al Cobaed  

Abr 17, 2018 / 11:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “Por una decisión absolutamente de carácter persona...[+]

Habitantes del fraccionamiento Fidel Velázquez reciben audiencia ciudadana

Jul 9, 2017 / 15:19 pm
Gómez Palacio, Dgo Una gran cantidad de habitantes del fraccionamiento Chapala respondieron ...[+]

celebra su xiii aniversario plantel pino suárez del cobaed

Oct 5, 2018 / 17:50 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTAADO DE DURANGO BOLETÍN INFORMATIVO NO DDRP /04/10/18 Co...[+]

Dolor de cabeza, causa frecuente de consulta médica: IMSS

Abr 4, 2019 / 18:21 pm
° Factor detonante el estilo de vida poco saludable La cefalea o dolor de cabeza primario e...[+]