ITD inicia semana de inscripciones para alumnos del Tecnológico.

Ago 14, 2017 / 18:47 pm

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

El Instituto Tecnológico de Durango del TecNM, inicia el día de hoy, su semana de inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso y reingreso, que se encuentran al corriente en el proceso previo, para llevar a cabo la elección de carga a cursar, durante el semestre Agosto-Diciembre 2017.

Como cada semestre y evitando la necesidad de hacer filas, a partir del lunes 14 de agosto, de acuerdo a los horarios y días preestablecidos, los alumnos de reingreso de las 14 carreras que ofrece el ITD, tendrán acceso al Sistema Integral de Información Instituto Tecnológico de Durango (SIIT), para ingresar las materias que habrán de cursar durante el próximo semestre.

El proceso inicia este día, con los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica e Ing. Mecatrónica. El día 15, el sistema se abre para los alumnos de las carreras de Ing. Industrial, Ing. Sistemas Computacionales, Ing. Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, prosiguiendo el día 16 de agosto, con los estudiantes de la Lic. en Administración, Arquitectura e Ing. en Gestión Empresarial; finalizando el día jueves, con las carreras de Ing. Química, Ing. Bioquímica e Ing. Civil.

Para los alumnos de nuevo ingreso, quienes dieron por concluido el pasado viernes su curso de inducción, llevado a cabo en el Gimnasio Auditorio “Mariano Cuéller Guerrero”, con el cual, a lo largo de una semana se les dio a conocer la forma de trabajo con la que se realizan las actividades propias de la institución; el proceso de inscripción tendrá lugar el día viernes 18 del presente.

Por otro lado, los alumnos aceptados en el Semestre Cero, podrán iniciar su proceso de inscripción del 14 al 18 de agosto del presente, para luego asistir a la plática de bienvenida que se llevará a cabo el día 1 de septiembre en el Gimnasio Auditorio “Mariano Cuéller Guerrero”, según horario y especialidad seleccionada.

Para las carreras de la Lic en Administración, Ing. En Gestión Empresarial, Ing. Química, Ing. Bioquímica, Ing. Electrónica e Ing. En Sistemas Computacionales, la cita será a las 9:00 horas; y para las carreras de Arquitectura, Ing. Civil, Ing. Mecatrónica, Ing. Mecánica e Ing. Industrial la reunión se realizará a las 11:00 horas.

El Programa de Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje – Semestre Cero, inicia sus actividades el 4 de septiembre, concluyendo el 24 de noviembre. Este curso es indispensable ser aprobado, para poder ingresar a la institución en el semestre enero-junio del 2018.

El inicio de clases será este próximo lunes 21 de agosto, donde serán recibidos alrededor de 7350 estudiantes, para continuar con su formación académica dentro de las aulas del Instituto Tecnológico de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Se aprueba en comisión eliminación del fuero

Oct 19, 2017 / 8:22 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez informó que se l...[+]

Legislaré para abrir más oportunidades a jóvenes: Paty Flores

May 30, 2018 / 8:22 am
Durango, Dgo Las empresas necesitan recursos humanos que tengan conocimientos actualizados y solv...[+]

Enríquez continúa brindando apoyo a los adultos mayores

Abr 14, 2017 / 15:42 pm
“Ellos son historia, cultura y un cúmulo de emociones que se transmiten de generación en gen...[+]

Conferencista de NatGeo, será embajador del estado

Jul 14, 2017 / 18:00 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El conferencista Santiago Trotamundos, se convertirá en Embajad...[+]

Maestros cumplen un año sin sueldo

Mar 16, 2017 / 17:01 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación ...[+]

Prevalece el desorden administrativo en los municipios

Ago 21, 2018 / 12:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Gran parte de los problemas en la comprobación de gastos...[+]

DIF Municipal entrega becas mensuales Promesa

Jul 7, 2017 / 14:32 pm
Los 120 infantes se benefician de este programa que se ha posicionado como referente nacion...[+]

En el IMSS

Dic 23, 2017 / 10:29 am
Área de urgencias y hospitalización trabajaran de manera normal durante Nochebuena y Navidad Du...[+]