ITD lleva a cabo su proceso de recertificación ante el ARMS

Sep 11, 2018 / 7:48 am

Durango, Dgo.

La mañana de este lunes nueve de septiembre se llevó a cabo la reunión de apertura de la auditoria de recertificación en conformidad con la norma ISO14001:2015, por parte del American Registrar of Management Systems (ARMS), para evaluar el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El director del ITD, Jesús Astorga Pérez dio la bienvenida al represéntate del órgano certificador, el auditor líder Daniel Rodríguez, quien acompañado por el representante de dirección (RD), Roberto Valencia Vázquez, explicaron al cuerpo directivo la dinámica de la evaluación, que se llevará a cabo durante dos días.

La revisión para esta recertificación es llevada a cabo con el objetivo de evaluar los objetivos y metas de SGA, como la identificación de los recursos utilizados, la estructura organizacional, la planeación del proceso operacional, los planes de contingencia, por destacar algunos, así como el cumplimiento de la ley federal sobre metrología y normalización; llevando a cabo también la restructuración de los cambios con respecto a la versión anterior.

El alcance del SGA aplica a todas las actividades, procesos, productos y servicios, relacionados con el Proceso Educativo que se realiza dentro del Tecnológico Nacional de México. La certificación de un sistema de gestión, es una de las formas de asegurar que una organización ha implementado un sistema para la gestión de los aspectos pertinentes de sus actividades, en línea con su política.

Los beneficios de estar en un Sistema de Gestión Ambiental incluyen lograr un uso sustentable de los ecosistemas, ambiente ecológico equilibrado, calidad de vida, replanteamiento de principios y valores, respeto hacia la naturaleza, ahorro de agua y energía eléctrica, así como también la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos y los residuos peligrosos que se generan en los diferentes laboratorios de la institución.

El Instituto Tecnológico de Durango establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos a la satisfacción de sus estudiantes, sustentada en la calidad del proceso educativo, cada una de las personas que trabajan en la casa guindi-blanca llevan consigo el compromiso de trabajar diariamente para que esta institución mantenga e incremente sus niveles de calidad.

 

OTRAS NOTICIAS

Sedesoe gana amparos a organizaciones sociales

Nov 17, 2017 / 8:21 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe)...[+]

Se han imposibilitado las tareas de recolección de sandía

Jul 5, 2018 / 8:12 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango “Tal pareciera que todo se presen...[+]

Durango, donde más teléfonos satelitales utiliza el INE

Jul 2, 2018 / 11:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango es la entidad del país donde más teléfonos sat...[+]

Vilma Ale, presidenta del DIF Municipal, rendirá  su primer…

Sep 9, 2017 / 11:49 am
Gómez Palacio, Dgo Con motivo del primer año de administración, la presidenta del sistema ...[+]

Analizan resultados de Desarrollo Social

May 29, 2017 / 22:50 pm
Gómez Palacio, Dgo   Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, e...[+]

Nombran secretario académico de la Preparatoria Nocturna

Oct 26, 2018 / 11:05 am
Durango, Dgo El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez, Édgar Alan Arr...[+]

Congreso cita a 14 dependencias estatales

Sep 13, 2017 / 8:30 am
Aprueban diputados formato de comparecencias Seis ante el Pleno y ocho en las Comisiones Legislat...[+]

Se destinarán 6 millones de pesos para uniformes escolares…

Mar 1, 2017 / 15:14 pm
La mitad de los recursos son para uniformes tradicionales Por Monserrat García Durango, D...[+]