ITD lleva a cabo su proceso de recertificación ante el ARMS

Sep 11, 2018 / 7:48 am

Durango, Dgo.

La mañana de este lunes nueve de septiembre se llevó a cabo la reunión de apertura de la auditoria de recertificación en conformidad con la norma ISO14001:2015, por parte del American Registrar of Management Systems (ARMS), para evaluar el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El director del ITD, Jesús Astorga Pérez dio la bienvenida al represéntate del órgano certificador, el auditor líder Daniel Rodríguez, quien acompañado por el representante de dirección (RD), Roberto Valencia Vázquez, explicaron al cuerpo directivo la dinámica de la evaluación, que se llevará a cabo durante dos días.

La revisión para esta recertificación es llevada a cabo con el objetivo de evaluar los objetivos y metas de SGA, como la identificación de los recursos utilizados, la estructura organizacional, la planeación del proceso operacional, los planes de contingencia, por destacar algunos, así como el cumplimiento de la ley federal sobre metrología y normalización; llevando a cabo también la restructuración de los cambios con respecto a la versión anterior.

El alcance del SGA aplica a todas las actividades, procesos, productos y servicios, relacionados con el Proceso Educativo que se realiza dentro del Tecnológico Nacional de México. La certificación de un sistema de gestión, es una de las formas de asegurar que una organización ha implementado un sistema para la gestión de los aspectos pertinentes de sus actividades, en línea con su política.

Los beneficios de estar en un Sistema de Gestión Ambiental incluyen lograr un uso sustentable de los ecosistemas, ambiente ecológico equilibrado, calidad de vida, replanteamiento de principios y valores, respeto hacia la naturaleza, ahorro de agua y energía eléctrica, así como también la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos y los residuos peligrosos que se generan en los diferentes laboratorios de la institución.

El Instituto Tecnológico de Durango establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos a la satisfacción de sus estudiantes, sustentada en la calidad del proceso educativo, cada una de las personas que trabajan en la casa guindi-blanca llevan consigo el compromiso de trabajar diariamente para que esta institución mantenga e incremente sus niveles de calidad.

 

OTRAS NOTICIAS

Se suma Congreso a centenario de Juan Rulfo

May 21, 2017 / 14:33 pm
  Mostró al mundo la riqueza artística, cultural y antropológica de México Durango, ...[+]

Catedral invita a participar en el rezo del viacrucis…

Feb 21, 2018 / 8:18 am
Durango, Dgo La Catedral Basílica Menor, a través de la Arquidiócesis de Durango, invita ...[+]

Entrega de cartas de la Facultad de Trabajo Social…

Jun 18, 2017 / 14:55 pm
El pasado martes 13 de junio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas a los 47 egresados d...[+]

Ratifican a Mijares al frente del CCE

Mar 21, 2018 / 11:09 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Este martes se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Conse...[+]

Saldo blanco con Maluma y Wisin

Jul 15, 2017 / 14:20 pm
Se reunieron más de 20 mil personas Por Martha Casas Durango, Dgo El director de Protecc...[+]

Aprueban modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno

Jul 6, 2018 / 12:11 pm
A fin de solventar algunas situaciones y circunstancias jurídicas que eventualmente pudieran ge...[+]

Avanza programa de Cirugía Cardiaca Pediátrica

Mar 17, 2017 / 0:44 am
    Durango, Dgo  Durante el 2017, se impulsará la atención óptima de cardiopatías con...[+]

Comerciantes del mercado Gómez Palacio recibirán créditos para reactivar…

Ene 10, 2018 / 13:00 pm
Durango, Dgo La Dirección Municipal de Fomento Económico mantiene reuniones de atención con la...[+]