ITD se capacita con el Inegi

Feb 24, 2018 / 11:03 am

Durango, Dgo.

Gracias al convenio firmado entre el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se lleva a cabo el Curso de Actualización para la Utilización de Mapa Digital de México, con el que se pretende actualizar alumnos, docentes y personal del Centro de Información para la utilización de toda la información digital con la que cuenta INEGI.

Impartido por el equipo ejecutivo del Inegi, encabezado por el Ing. José Saúl Sariñana Montenegro el objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para la mejora del servicio, con el afán de cubrir mejor los planes y programas de estudio de todas las carreras con las que cuenta el Tecnológico de Durango.

La capacitación se llevará a cabo en siete sesiones por semestre a partir del que dio inicio en el 2018 y en adelante, esto para cubrir la demanda total de todo el instituto y lograr que se utilice esta herramienta tan indispensable en la preparación académica de los alumnos y la actualización docente.

Respecto al curso: Mapa Digital de México es un Sistema de Información Geográfica (SIG), desarrollado por el Inegi, que integra información de los elementos naturales y culturales que conforman el entorno geográfico del país y permite relacionarlos con información estadística.

Se ofrece en dos modalidades que buscan atender distintas necesidades de los usuarios: Mapa Digital de México en línea que es un sistema de consulta de información vía web que utiliza MxSIG y que brinda una plataforma informática que facilita el uso, interpretación y análisis de información geográfica y estadística georreferenciada.

Y por otro lado el Mapa Digital de México para escritorio que se basa en un sistema de Información Geográfica diseñado para promover y facilitar la integración, uso, interpretación y análisis de información geográfica y estadística; permite conectarse a bases de datos geográficos y servidores de mapas web, incorporar información como tablas de datos y documentación, entre otras capacidades.

En el Instituto Tecnológico de Durango es de suma importancia mantener actualizados sus sistemas de búsqueda, ya que en ello incide directamente el aprovechamiento de los temas escolares, y así también contribuye a la efectiva ejecución en la búsqueda de información y retroalimentación que requieren instituciones como el Inegi que brindan datos de manera eficaz con relevancia nacional.

OTRAS NOTICIAS

Durango de los primeros estados en fomentar la Salud…

Sep 13, 2017 / 16:54 pm
Durango, Dgo, a 13 de septiembre del 2017 Durango se coloca dentro de los primeros 10 estados en pro...[+]

En puerta Campaña de Vasectomía en Gómez Palacio

Abr 1, 2017 / 0:18 am
  Durango, Dgo El municipio de Gómez Palacio se suma a la Campaña Anual de Vasectomía si...[+]

Se incendia el cuartel de Los Generales

Abr 16, 2017 / 16:26 pm
Por Jahir López Fotos: Martha Casas y DMPC Durango, Dgo Una larga columna de humo negr...[+]

Aseguradora ofrece 4 hospitales a lesionados del accidente aéreo

Ago 2, 2018 / 11:22 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango cuenta con una filial de la aseguradora Mapfre, la e...[+]

Durante abril, 123 mujeres recibieron atención de la Procuraduría…

May 7, 2017 / 14:46 pm
Gómez Palacio, Dgo Jaqueline Santos Romero, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Muje...[+]

Regidores del PRI indagan en los gastos de Comunicación…

May 30, 2018 / 10:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Revolucionario Instituc...[+]

Personal de atención ciudadana en el medio rural cursa…

Feb 17, 2017 / 16:57 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de que el personal adscrito a los módulos de la Direcci...[+]

Con la Carrera Rosa 3k, concluyeron los eventos del…

Oct 28, 2017 / 10:09 am
Casi 700 mastografías sin costo se han practicado en la Administración de Leticia Herrera Góm...[+]