ITD se capacita con el Inegi

Feb 24, 2018 / 11:03 am

Durango, Dgo.

Gracias al convenio firmado entre el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se lleva a cabo el Curso de Actualización para la Utilización de Mapa Digital de México, con el que se pretende actualizar alumnos, docentes y personal del Centro de Información para la utilización de toda la información digital con la que cuenta INEGI.

Impartido por el equipo ejecutivo del Inegi, encabezado por el Ing. José Saúl Sariñana Montenegro el objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para la mejora del servicio, con el afán de cubrir mejor los planes y programas de estudio de todas las carreras con las que cuenta el Tecnológico de Durango.

La capacitación se llevará a cabo en siete sesiones por semestre a partir del que dio inicio en el 2018 y en adelante, esto para cubrir la demanda total de todo el instituto y lograr que se utilice esta herramienta tan indispensable en la preparación académica de los alumnos y la actualización docente.

Respecto al curso: Mapa Digital de México es un Sistema de Información Geográfica (SIG), desarrollado por el Inegi, que integra información de los elementos naturales y culturales que conforman el entorno geográfico del país y permite relacionarlos con información estadística.

Se ofrece en dos modalidades que buscan atender distintas necesidades de los usuarios: Mapa Digital de México en línea que es un sistema de consulta de información vía web que utiliza MxSIG y que brinda una plataforma informática que facilita el uso, interpretación y análisis de información geográfica y estadística georreferenciada.

Y por otro lado el Mapa Digital de México para escritorio que se basa en un sistema de Información Geográfica diseñado para promover y facilitar la integración, uso, interpretación y análisis de información geográfica y estadística; permite conectarse a bases de datos geográficos y servidores de mapas web, incorporar información como tablas de datos y documentación, entre otras capacidades.

En el Instituto Tecnológico de Durango es de suma importancia mantener actualizados sus sistemas de búsqueda, ya que en ello incide directamente el aprovechamiento de los temas escolares, y así también contribuye a la efectiva ejecución en la búsqueda de información y retroalimentación que requieren instituciones como el Inegi que brindan datos de manera eficaz con relevancia nacional.

OTRAS NOTICIAS

LEBO debe evaluar sus resultados frente al PRI

May 4, 2018 / 10:29 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El diputado federal, Óscar García Barrón, pidió al pre...[+]

Mercenarios de la política los Cruz Martínez, trabajan en…

Jun 26, 2018 / 12:33 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició del ...[+]

Más basura en vacaciones

Abr 18, 2017 / 19:25 pm
Gómez Palacio, Dgo No ha bajado el ritmo de trabajo la Dirección de Servicios Públicos Municip...[+]

Inversión histórica de más de 250 mdp para obras…

Sep 12, 2017 / 7:50 am
Con una inversión de poco más de 565 mil pesos, se beneficiará a más de cinco mil personas e...[+]

Injusta e irreal, la alerta de Estados Unidos para…

Nov 17, 2018 / 11:03 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones rec...[+]

Poca producción incrementará precio del frijol

Nov 7, 2017 / 8:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ca...[+]

Se trabajará para para garantizar la seguridad de las…

Mar 21, 2018 / 11:20 am
Programa de Atención de Semana Santa Durango, Dgo Con coordinación, se coadyuva en la pr...[+]

PRI propone la prohibición del uso de gas en…

Feb 8, 2018 / 11:25 am
Durango, Dgo La diputada federal del PRI, Ali Gamboa propuso reformar el artículo 42 de la L...[+]