ITD se une en lazos de colaboración con la Universidad de Concepción en Chile

Durango, Dgo.

La mañana de este lunes el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), recibió la visita de Leonardo Letelier, jefe de Recursos Didácticos de la Unidad de Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad de Concepción en Chile, esto con el objetivo de estrechar lazos y crear un vínculo de colaboración entre las dos Instituciones.

Miembros del cuerpo directivo del ITD encabezado por Jesús Astorga Pérez, se reunieron para iniciar los trabajos pertinentes a esta visita, la cual consiste la asesoría por parte de Letelier al equipo académico en formación, análisis y mejoramiento de la práctica educativa del Tecnológico, para la conformación del proyecto Plataforma Inclusiva para Apoyar el Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango”.

El proyecto antes mencionado surge gracias a los trabajos y capacitaciones que los integrantes del departamento de Desarrollo Académico como miembros del Programa de apoyo a estudiantes en situación de discapacidad (PAESD), han realizado en la Universidad de Concepción y otras instituciones en búsqueda de la mejora de los programas escolares y la inclusión de los estudiantes del Tecnológico.

Los docentes involucrados en el proyecto y que han trabajado de manera constante en las capacitaciones son: Rocío López, Elvia Vázquez, Antonio Martínez y se cuenta también con la colaboración del estudiante de Ingeniería electrónica Jorge Cuevas.

Es importante destacar que dentro de las actividades de esta visita el Ing. Leonardo Letelier compartirá la conferencia Realidad aumentada y realidad virtual como recursos didácticos para la divulgación científica inclusiva”, la cual se impartirá el miércoles 13 de junio a las 12:00 horas en el aula EE12 del departamento de Ingeniería Eléctrica-Electrónica y estará dirigida a toda la comunidad técnica e interesados de otras instituciones.

Además, estará visitando a los docentes de los departamentos de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, Sistemas y Computación y de la Unidad de Educación a Distancia, en el ITD, para llevar a cabo una observación del trabajo y las posibles asesorías para el mejoramiento de los recursos didácticos ofrecidos a los estudiantes.

Con esta visita se estrechan lazos de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Durango y la Universidad de Concepción, los miembros de PAESD, continuarán trabajando en esta y otras capacitaciones para fortalecer el ambiente y los recursos educativos en el ITD.

OTRAS NOTICIAS

Será 2018 año de consolidación y grandes desafíos: Aispuro

Ene 2, 2018 / 8:45 am
El gobernador señaló que el 2018 será de grandes desafíos, pero también de la consolidació...[+]

Genera SAGARPA órdenes de pago del PROAGRO Productivo a…

Ago 15, 2017 / 18:41 pm
    Durango, Dgo     Se han pagado 2483 mdp y con ello se lleva un avance d...[+]

Mientras que algunos planteles se están quedando solos, otros…

Jul 28, 2018 / 10:41 am
Redacción Durango, Dgo El fenómeno poblacional en los municipios de Durango, se refleja ...[+]

Convoca Municipio a la comunidad escolar a “Nominar a…

May 3, 2017 / 23:22 pm
Por primera vez, se reconocerá a maestros que se esmeran en la formación de los hombres y muje...[+]

ISSSTE endurece controles para combatir robo de medicamentos

Ago 24, 2017 / 11:01 am
Por Monserrat García Durango Dgo Se espera abatir el robo de medicamentos gracias a los ...[+]

Se defiende LEBO de acusaciones

Abr 17, 2018 / 11:11 am
Todo se hizo con legalidad Por Monserrat García Durango, Dgo Tras las inconformidades mo...[+]

Funcionarios del Ceredi estrechan vínculos con Salud municipal

Jul 27, 2018 / 8:20 am
Gómez Palacio, Dgo Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la Dirección de Salud Municipal...[+]

Diputada reconoce el proceso de reestructuración de la deuda…

Abr 27, 2018 / 11:56 am
Durango, Dgo El proceso de reestructuración de la deuda pública estatal es una muestra de transpa...[+]