Jaime Urrutia es como los buenos vinos ofrece lo mejor de su repertorio en Málaga

Feb 28, 2017 / 1:15 am

María Esther Beltrán Martínez  Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Andalucía, España.-  Jaime Urrutia ofreció un inolvidable concierto para sus fans quienes por  casi dos horas cantaron, ovacionaron y aplaudieron al rockero madrileño, quien se dio cita en el Teatro Cervantes de Málaga.

Un buen concierto ofreció Urrutia acompañado de Los Corsarios. Con un pasodoble se inició el concierto. Al salir al escenario los músicos y Jaime comenzó una andanza por la trayectoria del madrileño que ha dejado temas que son parte enriquecedora de la música española.

Jaime exponente del rock madrileño, quien se distingue por su tono de voz inconfundible y que conserva hasta la fecha cantó  temas como: ¡Qué barbaridad!,¿Dónde estás? Castillos en el aire, Camino a soria, Suite nupcial, La sangre de tu tristeza, y Privado,  entre otros.

El exlíder de Gabinete Caligari acompañado de Los Corsarios integrados por Esteban Hirschfeld, Juan Carlos Sotos, Ambite y Javier Sevilla ejecutaron sus instrumentos y dejaron ver que el tiempo no ha afectado su calidad, por el contrario hicieron vibrar al público con cada tema que fue recibida con ovaciones y el público le entregó su respeto.

Entre los asistentes se encontraban familias que compartieron sus anécdotas con sus hijos, y parejas que bailaron al escuchar el tema  La culpa fue del cha cha cha.

Jaime agradeció la presencia del público que no paró de mostrarle su cariño con ovaciones y aplausos.  Respecto a los músicos organizadores del teatro explican que en los en los teclados, melódica y percusión estuvo Esteban Hirschfeld, fundador de los uruguayos Mockers, teclista de la primera banda de Sergio Makaroff, cabeza visible junto a Manolo García de Los Rápidos, complemento de Nacha Pop en los ochenta y fiel escudero de Urrutia desde que Gabinete Caligari grabaran su tercer disco, Al calor del amor en un bar. De las guitarras se encarga Juan Carlos Sotos, pura historia del rock levantino desde La Rocka, con quienes grabó dos álbumes y llegó a telonear a Simple Minds. En las cuatro cuerdas, otra cara conocida de la música más rotunda de los ochenta capitalinos, Juan Luis Ambite, bajista de Los Pistones y también célebre por llevar a Julieta Serrano a lomos de su Harley en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Javier Sevilla a las baquetas completa la formación de Los Corsarios.

“Hablar de Jaime Urrutia es hacerlo de la historia de la música de nuestro país. El madrileño es un músico de especial sensibilidad que sabe captar la idiosincrasia de la vida y que ha dejado huella en el rock en castellano desde su paso por los seminales Ejecutivos Agresivos hasta su consagración en Gabinete Caligari. En los primeros coincidió con Poch, líder de los inclasificables Derribos Arias; Carlos Entrena, que formó los siniestros Décima Víctima, y Paco Trinidad, artífice de la disquera Grabaciones Accidentales. En 1981 forma con el bajista Ferni Presas y el baterista Edi Clavo uno de los tríos más influyentes de la década, unos Gabinete Caligari que comenzaron por las sendas del after-punk estilo The Cure, Bauhaus y Joy Division con temas como Olor a carne quemada, Cómo perdimos Berlín, Golpes o Grado 33 y que pronto encontró un lenguaje propio con el viraje cañí de Que Dios reparta suerte o Sangre española, en el que añadían ritmos de pasodoble a su genética rockera”.

Sin duda alguna Jaime ofreció una noche que sus fans no olvidarán.

OTRAS NOTICIAS

En dos semanas se entregarán Puente La Salle y…

Feb 26, 2017 / 15:59 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ya hay un gran avance en las obras a cargo del gobierno est...[+]

Que el cáncer no le cueste la vida a…

Feb 4, 2017 / 0:59 am
Gómez Palacio, Dgo   Porque en Gómez Palacio no se quiere perder una mujer más por cau...[+]

FOTONOTA ISSSTE

Feb 10, 2017 / 0:35 am
  Ante el Secretario General de Gobierno, Arq Adrián Alanís Quiñones, la Delegada del ISS...[+]

Le hicieron tatuaje en media cara, estaba ebrio; ahora…

Jul 15, 2017 / 17:11 pm
Mark Cropp es un joven, cuyo caso se ha viralizado, luego de que pidió empleo en una la página de ...[+]

Trump llega a Texas para conocer la devastación que…

Ago 29, 2017 / 13:33 pm
EFE La Casa Blanca señaló que el presidente podría regresar al estado el próximo sábado ...[+]

En Durango, se protegen y respetan derechos de víctimas

Feb 11, 2017 / 18:14 pm
  Se atienden obligaciones que corresponden al Estado   Durango, Dgo En Du...[+]

La legalidad y justicia de la mano en el…

Feb 11, 2017 / 16:47 pm
  En Santiago Papasquiaro, presidió reunión con representantes  de sindicatos  de tr...[+]

Reservas de oxígeno son detectadas en Marte, podrían sustentar…

Oct 22, 2018 / 13:03 pm
EFE LONDRES- La aguas saladas situadas justo bajo la superficie de Marte podrían albergar s...[+]