Jessamyn termina en el podio

Jul 14, 2017 / 17:09 pm

ATLETISMO

La saltadora duranguense finalizó en tercer lugar en competencia en Italia

Por Ángel Castillo

Udine, Italia.

 

La segunda parada de la saltadora duranguense Jessamyn Sauceda de la Trinidad fue en Italia, en donde terminó en la tercera posición de una competencia interesante que le ha permitido detectar los detalles de su salto y mejorar para las siguientes escalas en esta gira europea.

 

EN ITALIA

La duranguense saltó en la comunidad de Lignano Sabbiadoro en la provincia de Udine en Italia, Sauceda de la Trinidad fue parte del evento denominado Reunio Atletica del Deporte Solidario, en donde se vio las caras con saltadora de gran calidad y que igual que ella van en el arranque de temporada.

 

SU ACTUACIÓN

Jessamyn Sauceda fue colocada como la tercera mejor marca del evento y se mantuvo en esta posición, de tal manera que terminó con el bronce después de seis saltos en una prueba que se realizó la noche de este miércoles en Italia, en donde su mejor marca para este evento fue 6.16 metros, que si bien no la deja nada contenta le permitió analizar sus saltos y revisar los detalles de los mismos.

 

EL ARRANQUE

El arranque para Jessamyn fue adecuado ya que en su primer salto fue cuando logró marcar 6.16 metros, en una carrera en la que se le vio sólida y un despegue interesante que le permitieron llegar a esta distancia, lo cual de inmediato la colocó como líder a falta de dos saltadora por abrir la competencia.

Para el segundo salto la duranguense marcó 6.10 metros, mientras que dos de sus rivales la superaron en distancia por lo que cayó a la tercera posición y de ese sitio no volvería a moverse.

 

A LA MITAD

Justo a la mitad de la prueba Jessamyn hizo un ajuste que le costó caer en distancia, ya que marcó 5.90 metros, aunque se mantenía en la tercera posición por lo realizado en el primer salto, aunque justamente en el tercer intento la italiana Tania Vicenzino se acercó peligrosamente al saltar 6.15metros.

 

EL CIERRE

En los tres últimos salto de Jessamyn, las cosas mejoraron significativamente, para el cuarto salto logró marcar 6.05 metros, mientras que para el quinto 6.04 y en el cierre consiguió 6.15 metros y casi igualo su marca inicial, sin embargo con eso fue suficiente para terminar en la tercera posición del evento.

 

SU SENTIR

Al finalizar Jessamyn dijó, “cada vez se va afinando más detalles y espero en la siguiente prueba el resultado sea mejor ya corrigiendo los detalles técnicos de la caída”, comentó la saltadora duranguense, quien tendrá su próxima competencia el próximo miércoles en la ciudad de Lieja en Belgica.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Longoria Open

Abr 29, 2017 / 19:29 pm
RAQUETBOL   Encabeza Paola Longoria en Jalisco etapa del “Ladies Professional Racquetba...[+]

Continúan los entrenamientos dentro de la academia de futbol…

Oct 22, 2018 / 20:46 pm
Mazatlán, Sin Con el objetivo de proveer los elementos necesarios tanto como físicos y tácticos e...[+]

Tigres Durango se mide ante Necaxa

Ago 5, 2017 / 11:27 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Sigue creciendo la calidad y el desarrollo deportivo y humano de ...[+]

El Atlético resiste ante el Leicester y sigue en…

Abr 19, 2017 / 16:47 pm
El País Leicester En un estadio de clásica atmósfera británica, contra el único supervivi...[+]

Barcelona se va al parón navideño como líder de…

Dic 23, 2018 / 12:30 pm
El FC Barcelona se irá de vacaciones con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguido...[+]

Correrán de Bermejillo a Mapimí

Jul 14, 2017 / 17:04 pm
LARGA DISTANCIA Invitan a la edición 34 de la carrera 24K Mapimí   Por Ángel Castil...[+]

Lupita González y Omar Zepeda realizan campamento en Toluca

Abr 11, 2018 / 9:39 am
Los marchistas se preparan previo a su participación en los Juegos Centroamericanos CONADE ...[+]

Galería 21K Fenadu 2017

Ago 13, 2017 / 11:57 am
...[+]