José Rosas Aispuro y Leticia Herrera verifican aforo del pozo San Ignacio

Sep 28, 2017 / 13:18 pm

Con un afluente de 130 litros por segundo, se trabaja en el aforo del cuarto pozo que conforma la batería hidráulica del sector de San Ignacio. 

Gasto de 130 litros por segundo beneficiará a las colonias del norte

 

Gómez Palacio, Dgo.

Con un afluente de 130 litros por segundo, se trabaja en el aforo del cuarto pozo que conforma la batería hidráulica del sector de San Ignacio, lo cual fue atestiguado por el gobernador de Durango José Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, quienes vieron salir la primera extracción del líquido que será trascendental para mejorar el suministro y la presión en las colonias del norte de la ciudad.

Habitantes de las colonias Fidel Velázquez, Chapala Oriente, El Dorado, Fraccionamiento Morelos, Bosque Real, Nogales, Casa Blanca, colonia y Fraccionamiento El Refugio, Santa Sofía y Las Carmelitas, son los que se verán beneficiados con la aportación de agua que este pozo habrá de hacer una vez que se terminen los trabajos de perforado y equipamiento.

Gracias a la coordinación del estado y el municipio, así como con el apoyo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, se están logrando obras muy importantes como la dotación de agua suficiente para Gómez Palacio, señaló la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien añadió que el objetivo es cumplir con agua suficiente y de buena calidad para todo el municipio.

Con el compromiso presidencial CG – 114 (Dotar de agua suficiente y libre de arsénico para La Laguna) que signó el presidente Enrique Peña Nieto en La Laguna, el cual se ha honrado con 204 millones de pesos, se han creado de 13 plantas potabilizadoras con las que se cubre el área rural y urbana de Gómez Palacio, así como Tlahualilo y Ciudad Lerdo.

En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, quienes atestiguaron el evento.

Hace 50 días se reunieron el gobernador José Aispuro y la alcaldesa Leticia Herrera, para dar el banderazo de inicio en los trabajos de perforación y ahora se está terminando esta etapa, corroborando que existe el agua suficiente y pasar al equipamiento del mismo.

Se podrá contar a la brevedad con este pozo cuyo costo de inversión oscila en los diez millones de pesos, tanto en la perforación como en el equipamiento y que ahora en coordinación con el Gobierno del Estado se habrá de culminar la obra, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

En el mismo evento se entregaron 171 pares de botas especiales, 171 chamarras, 342 pantalones y 342 camisas para el personal operativo sindicalizado del Sideapa, con una inversión que es superior a los 350 mil pesos.

OTRAS NOTICIAS

Equipo PRI listos para el triunfo: Rocío y Ricardo

Jun 25, 2018 / 10:59 am
Junto a Gaby y Adán cierran campaña en Mezquital Durango, Dgo En el cierre de campaña r...[+]

Respetan y lamentan salida de Margarita Zavala del PAN

Oct 7, 2017 / 8:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Tras la renuncia de la ex primera dama, Margarita Zavala al ...[+]

Se aplicarán millón y medio de vacunas: Aispuro

Mar 1, 2017 / 15:06 pm
Arranca Semana Nacional 2017 en La Laguna Gómez Palacio, Durango Ante cientos de estudiantes ...[+]

82 nuevos docentes de la normal de Aguilera

Jul 13, 2018 / 11:33 am
Durango, Dgo En los momentos coyunturales por los que pasa el sistema educativo en México, e...[+]

Coordinación entre ciudadanía y gobierno, para el programa Dignificando…

Jul 13, 2017 / 16:25 pm
Gómez Palacio, Dog Al hacer entrega de los recursos por un millón 790 mil pesos para realizar o...[+]

Reunión de la Comisión de Equidad de Género

May 8, 2017 / 20:33 pm
Gómez Palacio, Dgo   La Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género trabaja en la...[+]

Con excelentes resultados culmina Abrigando a Gómez Palacio

Feb 6, 2018 / 9:07 am
Gómez Palacio, Dgo Más de mil 500 personas se vieron beneficiadas por el programa emprendid...[+]

Habitantes de pastor Rouaix responden positivamente a campaña de…

Feb 26, 2019 / 17:35 pm
Acción conjunta de Control Animal y ANANDA AC Resultado de la relación de respeto y cola...[+]