JRAT promueve a Durango en diversas empresas extranjeras

Abr 26, 2018 / 11:44 am

* En primer término, visitó la empresa Schneider Electric, dedicada a innovaciones tecnológicas de sistemas de control y monitoreo

A los miembros de las compañías visitadas se les explicaron las fortalezas de Durango para invertir en la entidad.

Durango, Dgo.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante su gira por Alemania para participar en la Feria Hannover 2018, se reunió y expuso directamente a empresas internacionales las bondades de invertir en la entidad duranguense.

En primer término, visitó la empresa Schneider Electric, dedicada a innovaciones tecnológicas de sistemas de control y monitoreo, fue recibido por Peter Herweck, vice presidente ejecutivo del área industrial y Miguel AValenzuela, vice presidente industrial de México y Centro América, a quienes ofreció visitar Durango para futuras inversiones y se habló de la oportunidad de establecer posible capacitación y formación académica de jóvenes estudiantes.

Asimismo estableció contacto con Composite Technology Center (CTC), empresa filial de Airbus. Esta firma alemana se dedica a la fabricación de componentes para aeronaves con fibra de carbono. A los miembros de la compañía se les explicaron las fortalezas de Durango y se aprovechó para acercar a una empresa duranguense para la búsqueda de algún acuerdo comercial.

Además dialogó con directivos de la empresa francesa Streit, encabezados por Remy Barthelme, presidente de Grupo Streit. Este corporativo se dedica a los maquinados y consideraron la posibilidad que en un futuro puedan generarse proyectos en Durango.

Por otra parte sostuvo un encuentro con los representantes de la empresa ZF, líder en la innovación de sistemas de seguridad y sensores para control de inventario. El grupo tiene presencia en el estado con una planta de producción de bolsas de aire para el sector automotriz.

El mandatario estatal platicó con integrantes de la empresa Faurecia, una de las top 10 del sector de autopartes en el mundo, cuenta con proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías para la recuperación de emisiones contaminantes.

En esta gira también tuvo un acercamiento con el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México, a quien invitó acudir a Fibercomposite, empresa duranguense que se dedica a la construcción de aeronaves y está presente en Hannover.

Platicó con Juan Sánchez Pérez Gavilán, quien desarrolló la tecnología del show de México en la inauguración de Hannover 2018. Un talento duranguense que destaca en México y a nivel internacional.

Finalmente el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas, brevemente hablaron con el mandatario duranguense de trabajar para mejorar las condiciones de inversión y en materia de empleo en sus entidades.

OTRAS NOTICIAS

Pobreza no justifica, pero explica el narcotráfico: arzobispo

Abr 20, 2018 / 8:34 am
Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado Por Monserrat García Durango, Dgo La falta...[+]

Preocupa nivel de robos, piden actuación de la autoridad

Abr 14, 2017 / 15:45 pm
  Por Martha Casas Foto: Jahir López Durango, Dgo El presidente del Consejo Co...[+]

Agroparque caprino será regional: Hipólito Pasillas

Abr 15, 2017 / 17:33 pm
  Gómez Palacio, Dgo El director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, Hipólito Pa...[+]

PRI, listo para hacer una gran campaña 

Feb 10, 2018 / 9:08 am
Hay jóvenes en las estructuras partidistas y en las organizaciones: Benítez Ojeda Durango, Dgo ...[+]

Es una cartelera digna para la Fenadu: Canirac

May 23, 2017 / 15:29 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaur...[+]

10 robos diarios a casa habitación y 4 a…

Ago 21, 2017 / 20:26 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 22 de agosto del 2017...[+]

En marzo las escuelas primarias fueron las más señaladas…

Abr 17, 2018 / 11:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el tercer mes del año, las instituciones educativas ...[+]

Maestros se encadenan, casi dos años sin sueldos

Feb 23, 2018 / 8:19 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de casi dos años de no recibir sueldo, maestros de la...[+]