Juaristas en el podio

May 10, 2017 / 17:57 pm

TRIATLÓN

La UJED logró terminar con el bronce por equipo en el triatlón femenil

 

Por Ángel Castillo

Monterrey, N.L.

 

De nueva cuenta el triatlón duranguense levantó la mano, en esta ocasión dentro de la Universiada Nacional 2017, la cual tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y fueron los triatletas pertenecientes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) quienes en la suma de sus posiciones lograron quedarse con el tercer lugar por equipo dentro de este evento deportivo.

 

EL EVENTO

El paseo Santa Lucia y el Parque Fundidora fueron los escenarios para que los triatletas de todo el país buscaran una medalla o un reconocimiento a su esfuerzo; la natación se realizó a lo largo de este canal, mientras que el ciclismo y la carrera se llevó a cabo en los andadores del Fundidora.

Es importante señalar que el evento fue dentro de la distancia sprint, en el cual se nadan 750 metros, se pedalean un total de 20 kilómetros, mientras que en la carrera pedestre se cierra con cinco mil metros.

 

LAS DAMAS

La mejor representante por las damas fue Paola Castañeda Reyes, de la Facultad de Psicología, quien terminó en la séptima posición del evento, luego de realizar un tiempo de 9.43 minutos en la etapa de nado, salir a la transición y ser la mejor de todas con 48 segundos y tomar la bicicleta para recorrer los 20 kilómetros.

En el ciclismo la duranguense consiguió finalizar en 31.17 minutos, para salir a la etapa de carrera en donde completó el recorrido luego de marcar un tiempo de 19.27 minutos y así concluir con un acumulado de una hora 1.42 minutos en el séptimo puesto del evento.

Su compañera Natalia Casas Gallegos, estudiante de la Facultad de Medicina, también tuvo una buena participación al finalizar en el sitio 12 de un total de 37 triatletas que tomaron parte de esta competencia.

Naty logró terminar su recorrido en tiempo de una hora 6.28 minutos, en la etapa de nado logró completar la distancia en un tiempo de 10.07 minutos, para continuar con el ciclismo y finalizar en 35.30 minutos, mientras que la carrera pedestre la completó en 19.20 minutos y para así ocupar el puesto 12.

 

POR EQUIPOS

Las actuaciones de las chicas universitarias fueron muy buenas, de tal manera que lograron quedarse con el tercer lugar por equipos, puesto que el año pasado se adjudicara el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), sin embargo en esta ocasión ocupará las vitrinas de la Universidad Juárez, además de que aportaron con este reconocimiento 80 puntos a la delegación.

 

LOS VARONES

Por su parte en la rama varonil, Ricardo Cárdenas tuvo una gran actuación y estuvo a nada de subir al podio, lugar de finalizar en el quinto puesto del evento con un tiempo de 55.40 minutos; mientras que Jorge Martínez  finalizó en el sitio 20 con una marca de una hora 11 segundos.

 

LOS GUINDAS

Por su parte, los atletas guindas también tuvieron una buena participación, en la rama femenil la mejor ubicada por el ITD fue Daniela García Vélez, con un tiempo de una hora 4.59 minutos en el lugar 10; mientras que Sahian Velázquez terminó en el lugar 14, y Sabrina Torres Reyes lo hizo en el puesto 15.

Por los varones, Hagdaner Nava Morales finalizó en el sitio 14 con un tiempo total de 58.34 minutos.

 

 

OTRAS NOTICIAS

VOLEIBOL Se presenta Liga Nacional de Voleibol

Abr 23, 2017 / 17:22 pm
    Se llevó a cabo la rueda de prensa para dar paso al arranque del Final Four Dur...[+]

Entrenamiento invisible, tan importante para el atleta como el…

May 17, 2018 / 14:01 pm
DEPORTE Un deportista debe observar conductas que involucren higiene física y mental, así como ...[+]

Un libro, varios sables y cuatro desiertos

Mar 15, 2017 / 19:28 pm
UNA FIGURA Rafa Jaime, por otro año lleno de experiencias   Por Ángel Castillo Du...[+]

FÚTBOL Se acerca el final

Abr 2, 2017 / 18:03 pm
  A pocos partidos de definir a los invitados a la liguilla en Planet Gol   Por ...[+]

La mejor de Mexico con la mejor del mundo

Jul 1, 2017 / 17:43 pm
AJEDREZ La ajedrecista duranguense estuvo con la campeona mundial Hou Yifan Por Ángel Castill...[+]

El gran campeón mexicano en Durango

May 4, 2018 / 8:57 am
Durango, Dgo Julio César Chávez estuvo en Durango, para dar a conocer la pelea que protagon...[+]

…continúa  

Sep 23, 2017 / 11:12 am
  UN BÁLSAMO Sin duda alguna el poblado El Soldado es un bálsamo para todos los c...[+]

Una fiesta en el Pacífico

Nov 29, 2017 / 12:15 pm
MARATÓN PACÍFICO   Las actividades alternas al Maratón Pacífico que reúnen cient...[+]