Kim Jong-un examina planes del bombardeo de las inmediaciones de Guam

Ago 16, 2017 / 14:35 pm

 Los continuos ensayos de misiles del régimen de Kim Jong-un este año -incluido los test de dos misiles intercontinentales en julio

 

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha examinado los planes para bombardear con misiles las cercanías de la isla de Guam y ha decidido “observar un poco más” la conducta de Estados Unidos antes de emprender la ofensiva.

Kim fue informado sobre el plan durante una inspección al grueso de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), realizada el lunes y recogida hoy por la agencia de noticias norcoreana KCNA, en la que acusó a Estados Unidos de estar llevando la situación en la península coreana a un “punto crítico”.

 

Washington se ha puesto “la soga al cuello” con su política de confrontación hacia Pyongyang, y “para apaciguar las tensiones y evitar el peligroso conflicto militar en la península coreana es necesario que EU tome la decisión adecuada y lo demuestra con acciones”, dijo Kim citado por KCNA.

 

El líder norcoreano acusó a Washington de provocar a Pyongyang al introducir “enormes equipos estratégicos nucleares” en las cercanías de la península” e instó al país norteamericano a detener las provocaciones y sus demandas unilaterales “inmediatamente”.

 

Durante la revisión, Kim alabó la preparación de las tropas para actuar en algún momento, aunque sus últimas palabras sugieren que el bombardeo sobre Guamno es inminente, ya que dijo que quiere “observar un poco más la conducta tonta y estúpida” de Washington.

 

TENSIÓN

 

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha agudizado después de que Pyongyang protestara la semana pasada por las últimas sanciones de la ONU que castigan sus lanzamientos de misiles y amenazara con atacar territorio de EU, a lo que el presidente estadounidense Donald Trump replicó prometiendo “fuego y furia”.

 

En un giro inusual, el país asiático dijo entonces que prepara un plan para bombardear con cuatro misiles las inmediaciones de la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses y donde se encuentran desplazados unos 7.000 soldados de aquel país.

 

Los continuos ensayos de misiles del régimen de Kim Jong-un este año -incluido los test de dos misiles intercontinentales en julio- han incrementado la tensión regional y endurecido la retórica de Washington, donde la Administración Trump ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang.

 

DCA

OTRAS NOTICIAS

Triple atentado suicida en Nigeria deja 16 muertos y…

Oct 23, 2017 / 10:50 am
Al menos 16 personas murieron y 18 resultaron heridas por un triple atentadosuicida en la noror...[+]

Juez declara a Bill Cosby un depredador sexual violento

Sep 25, 2018 / 12:52 pm
NOTIMEX NUEVA YORK Un juez dictaminó hoy que el comediante Bill Cosby es un “depredado...[+]

ONG responsabiliza a Daniel Ortega por “masacre estudiantil” en…

Abr 26, 2018 / 8:30 am
EFE Nicaragua La ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) responsabilizó est...[+]

Padre e hija contraen matrimonio; podrían ir a prisión…

Feb 13, 2019 / 11:21 am
REDACCIÓN 24 HORAS En Nebraska, Estados Unidos, hombre de 39 años de edad y ...[+]

Italia convoca a elecciones para el 4 de marzo

Dic 29, 2017 / 9:22 am
Reuters Roma, Italia El presidente de Italia, Sergio Mattarella, firmó el jueves un decre...[+]

Peña Nieto se reunirá con el empresario Jack Ma,…

Sep 5, 2017 / 14:45 pm
Redacción 24 HORAS El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la ciudad de Hangzhou en d...[+]

Una  noche en  blanco no basta para disfrutar de…

May 25, 2017 / 22:44 pm
Andalucía, España- La noche en blanco no fue suficiente para disfrutar de la oferta cultural q...[+]

Secretario de OEA reconoce a Juan Guaidó como presidente…

Ene 23, 2019 / 13:01 pm
NOTIMEX El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ...[+]