La afición no toma años sabáticos

Sep 29, 2017 / 11:01 am

BEISBOL

El beisbol se queda en Durango, pero tal vez habrá que esperar un año

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

El drama volvió al rey de los deportes y no precisamente dentro del terreno, sino fuera de él, luego de que el pasado miércoles se diera a conocer por parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que Generales de Durango no participaría en la campaña 2018 para tomarse un año sabático.

FURIOSA REACCIÓN

La afición se hizo sentir de inmediato en redes sociales, recriminando a la directiva esta decisión, pero también se mostraron resignados a que el próximo año no habrá beisbol profesional en el parque de pelota Francisco Villa, a pesar de que la afición cumplió con llenar en varias ocasiones el estadio.

QUIERE MÁS APOYO

Como si no hubiera tenido ya suficiente apoyo, el presidente del equipo Virgilio Ruiz muy temprano declaró ante un medio de comunicación que el año sabático no es definitivo, reconoció que se tiene un adeudo con la LMB que buscará una vez más el apoyo del gobierno del estado para sufragar las deudas y evitar el descanso del equipo.

HABRÁ BEISBOL CON O SIN GENERALES

Pero el gobernador del estado también habló respecto al tema Generales de Durango y confirmó la continuidad del beisbol en Durango, esto con o sin los directivos actuales.

El mandatario estatal comentó el adeudo a la LMB es por parte del directivo Virgilio Ruiz y que el gobierno del estado ha cumplido con todos los compromisos que hizo para que el beisbol regresara a Durango.

Asimismo reconoció que el mismo gobierno ha mantenido en su mayoría los gastos del equipo.

EL COMUNICADO

Después del mediodía, Generales de Durango a través de su cuenta oficial publicó un comunicado, en donde explica parte de la operación del equipo y se escuda en el nulo ingreso de taquilla y los gastos generados al inicio de temporada.

Pero al final señala que buscarán la manera para que Generales participe en la temporada 2018.

Extracto del comunicado:

La decisión tomada el día de ayer por la Asamblea de Presidentes de la LMB no es definitiva y esta basada en que podamos cubrir los adeudo generado en el incumplimiento de las ultimas cuotas que permite la operación de la misma liga; por tal motivo, pedimos a nuestra GRAN AFICIÓN nos permita realizar las gestiones necesarias ante la LMB para cubrir los adeudo pendientes a la brevedad posible y solicitar la inclusión nuevamente de nuestra franquicia para la doble Temporada del 2018.

QUIEN CUMPLE

Es claro que el Gobierno del Estado ha cumplido con su parte, la reconstrucción del estadio que costó 50 millones de pesos además de cubrir la mayoría de los gastos de operación del equipo, así mismo la afición cumplió al generar un promedio de entrada de por lo menos el 80 por ciento durante toda la campaña.

Sin embargo el equipo no cumplió fue el último lugar de la zona norte con 43 victorias por 66 derrotas, y es claro que la directiva también quedo mal ya que no cumplió ante la liga y esto ha generado dicha incertidumbre sobre la participación en la temporada 2018.

OTRAS NOTICIAS

Chicas a la duela

Jul 1, 2017 / 17:49 pm
BALONCESTO Hoy se juega una jornada más de la Liga Femenil de Baloncesto Por Ángel Castillo D...[+]

Mexicanas avanzan a semifinales de squash en Barranquilla 2018

Jul 25, 2018 / 13:59 pm
NOTIMEX BARRANQUILLA- El equipo mexicano de squash femenil avanzó a semifinales en los Jue...[+]

Estrés se combate con deporte y activación física

Nov 2, 2018 / 18:15 pm
Es un sentimiento de tensión física o emocional que puede derivar a partir de una situación o pen...[+]

Galería Triatlón Pacífico 2017

Mar 26, 2017 / 19:09 pm
...[+]

De hobby a pasión

Abr 24, 2017 / 18:14 pm
En poco tiempo las carreras se convirtieron en su mejor experiencia   Por Bianca Rodr...[+]

El triatlón termina 2017

Dic 20, 2017 / 12:03 pm
TRIATLÓN Esta disciplina tuvo de todo en el año que termina Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Juana Villalobos se corona en concurso de escoltas

Feb 12, 2018 / 11:11 am
Durango, Dgo   Con la participación de 29 conjuntos, se desarrolló el XVIII Concurs...[+]

Continúan los entrenamientos dentro de la academia de futbol…

Oct 23, 2018 / 8:06 am
Mazatlán, Sin Con el objetivo de proveer los elementos necesarios tanto como físicos y tác...[+]