La Alianza Francesa de la UJED llevó a cabo su tradicional “Fête de la Gastronomie”

Nov 22, 2017 / 12:47 pm

Durango, Dgo.

La Alianza Francesa de la Universidad Juárez llevó a cabo su tradicional “Fête de la Gastronomie como parte del programa de formación en el idioma francés, así como una propuesta de difundir la cultura y cocina francesa.

La muestra se realizó en la explanada de la Biblioteca Central Universitaria, donde los grupos de estudiantes de niveles principiantes, intermedios y avanzados dieron muestra de exquisitos platillos culinarios representativos de la cocina francesa.

Fueron más de diez stand decorados donde se presentaron debidamente los platillos participantes que respondieron al lema Les minis, haciendo referencia a bocadillos o canapés, dulces o salados, los cuales una numerosa audiencia invitada pudo degustar.

La inauguración de la muestra gastronómica estuvo presidida por la directora de la Alianza Francesa, Violeta Delgado Unzueta, acompañada del jurado calificador integrado por Karla Cecilia Franco Andrade, coordinadora de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango; Arturo Jiménez, propietario del restaurante All-Sushi y Ana Carolina Martínez Gurrola, dueña del restaurante Pan Bendito, quienes tuvieron a bien tomar en cuenta los criterios de evaluación de los platillos participantes en cuanto al sabor, elaboración y presentación para la premiación.

Violeta Delgado Unzueta mencionó que, “la cultura y el idioma van juntos y son inseparables, por eso necesitas aprender no sólo el idioma sino también la cultura. Este tipo de ejercicios nos permiten que el alumno de una manera divertida conozca más el idioma a través de la gastronomía”.

Posteriormente se realizó la premiación y se nombró a los primeros lugares del concurso, de acuerdo con el fallo definitivo de los jueces. Los resultados arrojaron como primer lugar al grupo Avanzado 3, de la maestra Audrey Bruel, con el platillo “Mini gáteau au chocolat et aux pralines roses avec de la crème anglaise”. El segundo puesto fue otorgado al grupo Principiante 1, de la maestra Amelie Schencke, con el platillo “Gateau Opera” y el tercer lugar lo ocupó el grupo Principiantes 2, de la maestra Alicia Sánchez, con el plato “Profiteroles au caramel et chocolat”.

Cabe destacar que los premios consistieron en descuentos aplicables en el próximo periodo de inscripciones a los cursos de francés.

OTRAS NOTICIAS

Pepe Aguilar cerrará la Fenadu 2017

Ago 6, 2017 / 11:39 am
La estrella de la música latina se presentará este domingo en al velaria Durango, Dgo La...[+]

El MUAC se tiñe de azul

Ago 16, 2017 / 12:36 pm
Excélsior Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO En 1959, Yves Klein (Francia, 1928-1962) esc...[+]

Cuarteto Ad Libitum presentará concierto Durango Querido

Jul 19, 2017 / 13:49 pm
Este jueves en Palacio del Conde del Valle de Súchil Entre las piezas que habrán de presentar m...[+]

El “Milagroso Señor de Esquipulas”

Jul 24, 2017 / 17:14 pm
Texto y fotos por Geraldo Rosales Durango, Dgo En el centro histórico de nuestra ciudad se encu...[+]

Últimos días para ver “Cósmica”

Feb 7, 2018 / 8:30 am
Durango, Dgo Continúa en sus últimos días la puesta en escena “Cósmica”, de Gabriela ...[+]

La cocina rosarense, rescate de una tradición

Jun 17, 2017 / 15:08 pm
La convocatoria Pacmyc 2017, abierta hasta el 19 de junio El conocimiento culinario de El Rosario...[+]

Escuela Superior de Música celebra el Día Internacional del…

Nov 24, 2017 / 11:09 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Escuela Superior d...[+]

Las leyendas de Quidea de Juan Comparán se contaron…

Oct 11, 2017 / 10:39 am
DURANGO, Dgo El escritor se nutre de todas las experiencias y mezcla los elementos para crear...[+]