La Dirección Municipal de Cultura afina los detalles para la presentación de La Orquesta Joven de“Violines de Eslovaquia”

Abr 21, 2017 / 23:08 pm

Gómez Palacio, Dgo.- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección Municipal de Cultura, dio a conocer que ya se está a la espera del arribo de los integrantes de la orquesta de jóvenes Violinistas de Eslovaquia.

El funcionario municipal expuso que esta agrupación musical se fundó hace 4 años en Kosice, la segunda ciudad más importante de Eslovaquia y una de las ciudades más culturales de la Unión Europea. Está integrada de 14 jóvenes violinistas, cuyas edades fluctúan entre 15 y17 años de edad.

La presentación está programada para celebrarse el domingo 23 en la explanada de la plaza principal de la ciudad, en punto de las siete de la tarde.

La fundadora y directora es la Profesora Teresa Novotna, reconocida violinista internacional y profesora de música, también es la fundadora y organizadora del “Encuentro Internacional de los Niños y Jóvenes Violinistas”, que cada año se celebra en una hermosa localidad de Eslovaquia, apoyado por la Unión Europea.

La Profesora Teresa Novotna en sus giras también da clases muestras y de perfección de violín a los alumnos de los países en donde se presenta, en razón de ello es que algunas horas antes de su presentación pública, impartirá una clase master a alumnos de las escuelas municipales “Silvestre Revueltas” y de Música Mexicana, en las instalaciones del primero de los planteles mencionados.

Guerrero Garay expuso que como sucede siempre que se trata de impulsar la cultura y el acercamiento de manifestaciones artísticas de calidad a la comunidad, la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha brindado todo su apoyo a la organización de este evento, por lo que ya se afinan los preparativos del escenario, equipo de sonido, sillas que se habrán de instalar para el público asistente; además de que agentes de Vialidad y Seguridad Pública, apoyarán en el área bajo la coordinación de la unidad municipal de Protección Civil.

“El repertorio de Violines de Eslovaquia contiene música clásica, de musicales, del cine, música popular eslovaca y de otros países europeos. El carisma y la calidad de las presentaciones de los jóvenes de Eslovaquia han conquistado todo el público en cada lugar en donde se presentan”, dijo el funcionario gomezpalatino, quien invitó a toda la comunidad a constatar tal calidad interpretativa este próximo domingo, en un concierto con acceso gratuito al público.

OTRAS NOTICIAS

CEDH recibe quejas contra el juzgado administrativo

Feb 24, 2018 / 9:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió las...[+]

Capacitan a mujeres en ventas y otras actividades productivas

Jul 4, 2017 / 17:21 pm
Gómez Palacio, Dgo Buscando mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres gomezpalatinas, po...[+]

Exitoso intercambio literario del cobaed

Dic 5, 2018 / 19:03 pm
El Museo de la Ciudad fue la sede de este encuentro de la juventud bachiller y las letras Con...[+]

No contemplan cambios en la recolección de basura

Feb 17, 2017 / 15:57 pm
  Por Fernando Madera Foto: Jahir López Durango, Dgo   La recolección...[+]

Caída de proyecto con MC no es imputable al…

May 10, 2018 / 11:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La caída del proyecto de candidaturas comunes con el partido Movi...[+]

LHA da la bienvenida a inversión de más de…

Jun 25, 2017 / 15:31 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal de Gómez Palacio expresó su satisfacción al to...[+]

Regidores panistas respaldan detención de Herrera Piedra

Jun 16, 2017 / 15:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (P...[+]

Casa hogar celebra Día del Niño

Abr 26, 2018 / 12:17 pm
Durango, Dgo Con motivo de celebrar el Día del Niño, cada 30 abril, la Casa Hogar de la Niña, de...[+]