La Dirección Municipal de Cultura afina los detalles para la presentación de La Orquesta Joven de“Violines de Eslovaquia”

Abr 21, 2017 / 23:08 pm

Gómez Palacio, Dgo.- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección Municipal de Cultura, dio a conocer que ya se está a la espera del arribo de los integrantes de la orquesta de jóvenes Violinistas de Eslovaquia.

El funcionario municipal expuso que esta agrupación musical se fundó hace 4 años en Kosice, la segunda ciudad más importante de Eslovaquia y una de las ciudades más culturales de la Unión Europea. Está integrada de 14 jóvenes violinistas, cuyas edades fluctúan entre 15 y17 años de edad.

La presentación está programada para celebrarse el domingo 23 en la explanada de la plaza principal de la ciudad, en punto de las siete de la tarde.

La fundadora y directora es la Profesora Teresa Novotna, reconocida violinista internacional y profesora de música, también es la fundadora y organizadora del «Encuentro Internacional de los Niños y Jóvenes Violinistas», que cada año se celebra en una hermosa localidad de Eslovaquia, apoyado por la Unión Europea.

La Profesora Teresa Novotna en sus giras también da clases muestras y de perfección de violín a los alumnos de los países en donde se presenta, en razón de ello es que algunas horas antes de su presentación pública, impartirá una clase master a alumnos de las escuelas municipales “Silvestre Revueltas” y de Música Mexicana, en las instalaciones del primero de los planteles mencionados.

Guerrero Garay expuso que como sucede siempre que se trata de impulsar la cultura y el acercamiento de manifestaciones artísticas de calidad a la comunidad, la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha brindado todo su apoyo a la organización de este evento, por lo que ya se afinan los preparativos del escenario, equipo de sonido, sillas que se habrán de instalar para el público asistente; además de que agentes de Vialidad y Seguridad Pública, apoyarán en el área bajo la coordinación de la unidad municipal de Protección Civil.

“El repertorio de Violines de Eslovaquia contiene música clásica, de musicales, del cine, música popular eslovaca y de otros países europeos. El carisma y la calidad de las presentaciones de los jóvenes de Eslovaquia han conquistado todo el público en cada lugar en donde se presentan”, dijo el funcionario gomezpalatino, quien invitó a toda la comunidad a constatar tal calidad interpretativa este próximo domingo, en un concierto con acceso gratuito al público.

OTRAS NOTICIAS

Avanza verificación y capacitación a expendedores de pescados y…

Mar 31, 2017 / 18:00 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios, la Coprised a la fecha realizó ...[+]

A la espera de nombramientos de titulares de Planeación…

Sep 13, 2017 / 10:40 am
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- Luego de mencionar que se inicia el segu...[+]

PRI reconoce que no le favorecen los resultados

Jul 3, 2018 / 10:45 am
Priístas entrarán a una etapa de reflexión Durango, Dgo El presidente estatal del PRI, Luis Enr...[+]

Lluvias afectan a municipios

Ago 17, 2017 / 20:19 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 18 de agosto del 2017...[+]

Divorcios y adicciones inciden en violaciones a menores

May 8, 2018 / 12:44 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo De más de 200 asesorías que se han brindado por parte de...[+]

Ricardo Fontecilla invita a derechos humanos, asociaciones y cámaras…

Feb 9, 2019 / 17:16 pm
En atención a las inquietudes e incluso manifestaciones de inconformidad y críticas vertidas ...[+]

Con éxito, Mirta Renée presenta fragmentos de “Cien Años…

Abr 24, 2017 / 16:33 pm
    Por Pascual Alvarado Maldonado Foto: Verónica Hernández Ramos Lerdo, Dgo...[+]

Diputados, aliados de los niños y jóvenes

Feb 7, 2018 / 11:18 am
Primer Concurso Nacional de Oratoria Los ganadores fueron César Ramírez en categoría infantil ...[+]