La Dirección Municipal de Cultura afina los detalles para la presentación de La Orquesta Joven de“Violines de Eslovaquia”

Abr 21, 2017 / 23:08 pm

Gómez Palacio, Dgo.- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección Municipal de Cultura, dio a conocer que ya se está a la espera del arribo de los integrantes de la orquesta de jóvenes Violinistas de Eslovaquia.

El funcionario municipal expuso que esta agrupación musical se fundó hace 4 años en Kosice, la segunda ciudad más importante de Eslovaquia y una de las ciudades más culturales de la Unión Europea. Está integrada de 14 jóvenes violinistas, cuyas edades fluctúan entre 15 y17 años de edad.

La presentación está programada para celebrarse el domingo 23 en la explanada de la plaza principal de la ciudad, en punto de las siete de la tarde.

La fundadora y directora es la Profesora Teresa Novotna, reconocida violinista internacional y profesora de música, también es la fundadora y organizadora del “Encuentro Internacional de los Niños y Jóvenes Violinistas”, que cada año se celebra en una hermosa localidad de Eslovaquia, apoyado por la Unión Europea.

La Profesora Teresa Novotna en sus giras también da clases muestras y de perfección de violín a los alumnos de los países en donde se presenta, en razón de ello es que algunas horas antes de su presentación pública, impartirá una clase master a alumnos de las escuelas municipales “Silvestre Revueltas” y de Música Mexicana, en las instalaciones del primero de los planteles mencionados.

Guerrero Garay expuso que como sucede siempre que se trata de impulsar la cultura y el acercamiento de manifestaciones artísticas de calidad a la comunidad, la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha brindado todo su apoyo a la organización de este evento, por lo que ya se afinan los preparativos del escenario, equipo de sonido, sillas que se habrán de instalar para el público asistente; además de que agentes de Vialidad y Seguridad Pública, apoyarán en el área bajo la coordinación de la unidad municipal de Protección Civil.

“El repertorio de Violines de Eslovaquia contiene música clásica, de musicales, del cine, música popular eslovaca y de otros países europeos. El carisma y la calidad de las presentaciones de los jóvenes de Eslovaquia han conquistado todo el público en cada lugar en donde se presentan”, dijo el funcionario gomezpalatino, quien invitó a toda la comunidad a constatar tal calidad interpretativa este próximo domingo, en un concierto con acceso gratuito al público.

OTRAS NOTICIAS

Enríquez Herrera no cumplió con un solo compromiso de…

Abr 3, 2018 / 10:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucion...[+]

40 % de restaurantes en la campaña Sin popote…

Jul 21, 2018 / 13:11 pm
Ha sido un compromiso de Canirac Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara ...[+]

Avance de 50 por ciento muestra construcción de plaza…

Sep 25, 2018 / 8:57 am
Gómez Palacio, Dgo Dentro de la Comisión de Rescate de Espacios Públicos, en el cabildo de...[+]

Coprised alerta sobre medicamento Quixom y Avivia

Jul 4, 2017 / 16:29 pm
Durango, Dgo Durango se suma a la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección con...[+]

FOVISSSTE acerca créditos hipotecarios a sus derechohabientes

Feb 25, 2017 / 16:16 pm
  Celaya, Gto El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis An...[+]

Se promueven 3 proyectos mineros para Durango

Feb 24, 2017 / 16:19 pm
Uno de ellos se convertiría en uno de los más grandes del mundo   Por Monserrat Gar...[+]

EL IMM INVITA A UNA SERIE DE CONFERENCIAS POR…

Oct 3, 2018 / 18:57 pm
Gómez Palacio, Durango a 03 de octubre de 2018 Leticia Gamboa García, titular del Instituto...[+]

Presidenta de DIF Municipal respalda el desarrollo integral de…

Mar 23, 2017 / 0:46 am
Ana Beatriz González Carranza apoyará el trabajo de las integrantes de la Unión Estatal Femen...[+]