La inmigración es un privilegio, no un derecho, afirma Trump

Mar 18, 2017 / 16:13 pm

24 Horas

WASHINGTON

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blancapara mantener su primera reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, al finalizar la reunión ambos señalaron que se pudo hablar de ISIS y Afganistán.

Donald Trump aplaudió a Merkel su contribución civil y militar para seguir combatiendo a ISIS. Por su parte Merkel apuntó que seguirán combatiendo al Estado Islámico.

Aseguró que “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron ayer en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

“También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, dijo el mandatario ante la prensa.

Trump insistió en que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”.

En sesión de preguntas y respuestas, la canciller alemana Merkel dijo que estaba en Washington en representación de los intereses de su país. Expuso que busca un punto de compromiso y que tienen que ser justos los unos con los otros.

Mientras que Trump dijo que ambos líderes coincidieron este viernes en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

En la reunión, antes, el presidente de EU, Donald Trump, reiteró su “fuerte apoyo a la OTAN“, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

“Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN), y es muy injusto para EU. Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

 

ANTES

Merkel, que tenía previsto reunirse con Trump el pasado martes pero tuvo que posponer su visita debido al temporal de nieve en la costa este de EU, llegó a la Casa Blanca pasadas las 11.30 hora local (15.30 GMT).

Trump la recibió en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra su oficina, y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

Ambos tenían previsto hablar a solas durante unos 15 minutos y mantener después un encuentro junto a sus delegaciones durante otros 45 minutos, seguido de una reunión con empresarios de EU y Alemania para conversar sobre “el desarrollo y la formación vocacional de la mano de obra”, según la Casa Blanca.

Los dos dan  una conferencia de prensa, seguida de un almuerzo de trabajo también en la Casa Blanca.

OTRAS NOTICIAS

Acusan al Papa Francisco de propalar herejías

Sep 25, 2017 / 10:38 am
Notimex Un grupo de sacerdotes, teólogos y estudiosos acusaron al Papa de propalar her...[+]

Relación comercial con Canadá, mejor que con México: Trump

Feb 13, 2017 / 23:59 pm
REDACCIÓN El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este lunes que la relación c...[+]

Desconcierto en Venezuela con nueva reconversión monetaria

Jul 27, 2018 / 8:01 am
Reuters Venezuela ¿Cómo vamos a pagar el autobús en Venezuela ¿Dónde están los bille...[+]

Mayweather Jr. y McGregor, listos para que vibren Las…

Ago 26, 2017 / 13:03 pm
LAS VEGAS El estadunidense Floyd Mayweather Jr y el irlandés Conor McGregor no tuvieron pro...[+]

Macri señala que Argentina maduró con debate sobre aborto

Ago 9, 2018 / 12:50 pm
NOTIMEX BUENOS AIRES- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que el deba...[+]

Niño de ocho años muere al ingerir 180 veces…

Ago 5, 2018 / 10:13 am
Agencias Indiana, EU Un niño de ocho años de edad murió después de que confundió el ...[+]

Cohen se declara culpable e implica a Trump en…

Ago 22, 2018 / 8:20 am
EFE El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, se declaró hoy culpable de haber violado...[+]

Alertan que indocumentada con parálisis no puede ir al…

Nov 3, 2017 / 11:24 am
Austin-  La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) denunció hoy que la niña indocum...[+]