La inmigración es un privilegio, no un derecho, afirma Trump

Mar 18, 2017 / 16:13 pm

24 Horas

WASHINGTON

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blancapara mantener su primera reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, al finalizar la reunión ambos señalaron que se pudo hablar de ISIS y Afganistán.

Donald Trump aplaudió a Merkel su contribución civil y militar para seguir combatiendo a ISIS. Por su parte Merkel apuntó que seguirán combatiendo al Estado Islámico.

Aseguró que “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron ayer en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

“También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, dijo el mandatario ante la prensa.

Trump insistió en que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”.

En sesión de preguntas y respuestas, la canciller alemana Merkel dijo que estaba en Washington en representación de los intereses de su país. Expuso que busca un punto de compromiso y que tienen que ser justos los unos con los otros.

Mientras que Trump dijo que ambos líderes coincidieron este viernes en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

En la reunión, antes, el presidente de EU, Donald Trump, reiteró su “fuerte apoyo a la OTAN“, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

“Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN), y es muy injusto para EU. Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

 

ANTES

Merkel, que tenía previsto reunirse con Trump el pasado martes pero tuvo que posponer su visita debido al temporal de nieve en la costa este de EU, llegó a la Casa Blanca pasadas las 11.30 hora local (15.30 GMT).

Trump la recibió en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra su oficina, y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

Ambos tenían previsto hablar a solas durante unos 15 minutos y mantener después un encuentro junto a sus delegaciones durante otros 45 minutos, seguido de una reunión con empresarios de EU y Alemania para conversar sobre “el desarrollo y la formación vocacional de la mano de obra”, según la Casa Blanca.

Los dos dan  una conferencia de prensa, seguida de un almuerzo de trabajo también en la Casa Blanca.

OTRAS NOTICIAS

Atletas mexicanos abren eventos de primeras medallas en Barranquilla

Jul 19, 2018 / 13:03 pm
NOTIMEX BARRANQUILLA- Los atletas mexicanos en ciclismo de ruta, gimnasia artística, levant...[+]

Países de la OEA declararán que Venezuela alteró orden…

Abr 1, 2017 / 16:16 pm
Excélsior Washington Más de 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) s...[+]

NASA muestra imagen de contrastes entre lunas de Saturno

Feb 6, 2018 / 12:26 pm
La fotografía fue tomada por la nave espacial Cassini, donde muestran a Rea, pasando frente a Titá...[+]

Mujeres indígenas de América Latina establecerán estrategias que conduzcan…

Ene 10, 2018 / 14:48 pm
Se realizará en la Ciudad de México el foro de alto nivel “Empoderar a las mujeres indígenas pa...[+]

Nominado de Trump para puesto en Agricultura renuncia por…

Nov 2, 2017 / 12:50 pm
Notimex Clovis fue identificado como uno de los miembros de la campaña de Trump que mantuvo comuni...[+]

Estadio de Hiroshima reúne condiciones para atletas rumbo a…

May 25, 2017 / 22:48 pm
Hiroshima, Japón- El Estadio de Hiroshima reúne las condiciones necesarias para los pre-campamen...[+]

Al menos 32 indocumentados detenidos en Arizona

Mar 28, 2018 / 13:09 pm
Agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en Phoenix respondieron a acti...[+]

OMS alerta de inminente propagación de gonorrea “intratable”

Jul 7, 2017 / 18:04 pm
Reuters Londres, Inglaterra Al menos tres personas en el mundo están infectadas con cepas de ...[+]