La inmigración es un privilegio, no un derecho, afirma Trump

Mar 18, 2017 / 0:16 am

Redacción 24 HORAS y EFE

WASHINGTON.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, al finalizar la reunión ambos señalaron que se pudo hablar de ISIS y Afganistán.

Donald Trump aplaudió a Merkel su contribución civil y militar para seguir combatiendo a ISIS. Por su parte Merkel apuntó que seguirán combatiendo al Estado Islámico.

 

Aseguró que “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

 

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

“También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, dijo el mandatario ante la prensa.

 

Trump insistió en que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”.

 

En sesión de preguntas y respuestas, la canciller alemana Merkel dijo que estaba en Washington en representación de los intereses de su país. Expuso que busca un punto de compromiso y que tienen que ser justos los unos con los otros.

 

Mientras que Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

En la reunión, antes, el presidente de EU, Donald Trump, reiteró hoy su “fuerte apoyo a la OTAN“, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.
“Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN), y es muy injusto para EU. Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

 

 

ANTES

 

Merkel, que tenía previsto reunirse con Trump el pasado martes pero tuvo que posponer su visita debido al temporal de nieve en la costa este de EU, llegó a la Casa Blanca pasadas las 11.30 hora local (15.30 GMT).

 

 

Trump la recibió en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra su oficina, y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

 

Ambos tenían previsto hablar a solas durante unos 15 minutos y mantener después un encuentro junto a sus delegaciones durante otros 45 minutos, seguido de una reunión con empresarios de EU y Alemania para conversar sobre “el desarrollo y la formación vocacional de la mano de obra”, según la Casa Blanca.

 

Los dos dan  una conferencia de prensa, seguida de un almuerzo de trabajo también en la Casa Blanca.

 

OTRAS NOTICIAS

Facebook identifica nuevas campañas de desinformación desde Irán y…

Ago 22, 2018 / 8:23 am
EFE Facebook anunció hoy que desactivó varios cientos de perfiles y páginas de su red s...[+]

Rusia aprueba préstamo de 43.27 mdd a Ejército de…

Feb 6, 2019 / 12:57 pm
REUTERS Rusia aprobó un préstamo de 38 millones de euros (4327 millones de dólar...[+]

Último “vocho” construido en México fascina en El Vaticano

Feb 6, 2018 / 8:26 am
El automóvil de Volkswagen fue construido el 30 de julio de 2003 en la planta de Puebla; está en e...[+]

Demandan 15 estados a Trump por discriminar a mexicanos…

Sep 6, 2017 / 17:08 pm
Los procuradores generales de 15 estados, más la capital Washington DC, presentaron hoy una de...[+]

Descubren estrella enana blanca con anillos; es la más…

Feb 20, 2019 / 12:56 pm
NOTIMEX Un científico ciudadano descubrió la estrella enana blanca más antigua y frí...[+]

Hombre pretendía suicidarse; rescatista lo suelta (+video)

Dic 26, 2017 / 11:27 am
En redes sociales circula un video en el que se aprecian los últimos momentos de vida de un h...[+]

Canadá dice que renegociación del TLCAN continuará durante el…

Jun 14, 2018 / 13:32 pm
EFE La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sugirió hoy que la ren...[+]

EU primero, no significa EU solo, aclara Trump en…

Ene 26, 2018 / 10:50 am
EFE Davos- El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy que se encuentra enDavos para defen...[+]