La inmigración es un privilegio, no un derecho, afirma Trump

Mar 18, 2017 / 0:16 am

Redacción 24 HORAS y EFE

WASHINGTON.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, al finalizar la reunión ambos señalaron que se pudo hablar de ISIS y Afganistán.

Donald Trump aplaudió a Merkel su contribución civil y militar para seguir combatiendo a ISIS. Por su parte Merkel apuntó que seguirán combatiendo al Estado Islámico.

 

Aseguró que “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

 

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

“También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, dijo el mandatario ante la prensa.

 

Trump insistió en que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”.

 

En sesión de preguntas y respuestas, la canciller alemana Merkel dijo que estaba en Washington en representación de los intereses de su país. Expuso que busca un punto de compromiso y que tienen que ser justos los unos con los otros.

 

Mientras que Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

En la reunión, antes, el presidente de EU, Donald Trump, reiteró hoy su “fuerte apoyo a la OTAN“, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.
“Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN), y es muy injusto para EU. Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

 

 

ANTES

 

Merkel, que tenía previsto reunirse con Trump el pasado martes pero tuvo que posponer su visita debido al temporal de nieve en la costa este de EU, llegó a la Casa Blanca pasadas las 11.30 hora local (15.30 GMT).

 

 

Trump la recibió en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra su oficina, y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

 

Ambos tenían previsto hablar a solas durante unos 15 minutos y mantener después un encuentro junto a sus delegaciones durante otros 45 minutos, seguido de una reunión con empresarios de EU y Alemania para conversar sobre “el desarrollo y la formación vocacional de la mano de obra”, según la Casa Blanca.

 

Los dos dan  una conferencia de prensa, seguida de un almuerzo de trabajo también en la Casa Blanca.

 

OTRAS NOTICIAS

EU exhorta a México a romper lazos con Norcorea

Ago 17, 2017 / 11:58 am
Reuters Santiago de Chile Estados Unidos cree que los países latinoamericanos deberían rompe...[+]

Trump se fija como prioridad la salida del sirio…

Abr 10, 2017 / 16:03 pm
El País Washington La caída de Bachar el Asad se ha convertido es una prioridad para Was...[+]

España advierte a Cataluña que está lista para frenar…

Oct 10, 2017 / 11:01 am
Agencias BARCELONA, ESPAÑA El gobierno de España estará listo para actuar si los líder...[+]

La NASA podría dejar de enviar astronautas al espacio…

Jul 13, 2018 / 13:06 pm
Boeing y SpaceX se han retrasado en la creación de nuevos sistemas de lanzamiento que deberían ser...[+]

Al menos 90 bomberos luchan contra incendio en edificio…

Ago 22, 2018 / 10:56 am
REDACCIÓN 24 HORAS Un edificio ardió en llamas desde aproximadamente las 5:00 horas El inci...[+]

Merkel marca una línea dura ante el adiós británico…

Mar 30, 2017 / 18:25 pm
El País Berlín Alemania pone condiciones Tras una reacción inicialmente tibia, el Gobierno a...[+]

El 27 de julio se tendrá el eclipse lunar…

Jul 23, 2018 / 11:09 am
El fenómeno que mostrará a la luna en una tonalidad rojiza será visible desde Sudamérica, Euro...[+]

Italia ofrece a Libia barcos para endurecer controles en…

Jun 26, 2018 / 12:26 pm
EFE ROMA- El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, ofreció...[+]