La mejor de Mexico con la mejor del mundo

Jul 1, 2017 / 17:43 pm

AJEDREZ

La ajedrecista duranguense estuvo con la campeona mundial Hou Yifan

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Desde el miércoles en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte se realizó un campamento entre la campeona del mundo de ajedrez, Hou Yifan y varios de los destacados ajedrecistas de nuestro país, quienes aprovecharon para aumentar sus conocimientos en el deporte ciencia.

AME CON YIFAN

Ameyalli Ávila Frayre estuvo con Hou Yifan, de tal manera que la mejor exponente mexicana estuvo con la mejor exponente mundial, compartiendo experiencia y por supuesto compartiendo conocimientos, que sin duda alguna será mas que útiles para la ajedrecista duranguense y campeona en la pasada Universiada Nacional 2017.

GRAN EXPERIENCIA

En platica con Ávila Frayre, la duranguense comentó que sin duda alguna fue una gran experiencia tomando en cuenta la figura que es la ajedrecista campeona del mundo, Hou Yifan además podría ser la entrenadora del selectivo nacional, sin embargo eso aún se encuentra en pláticas.

INCREÍBLE

Asimismo Ameyalli calificó como increíble estar y tomar una clase con la campeona del mundo, reconoció que sin duda alguna este tipo de campamentos le permitirán mejorar de manera significativa su nivel de juego, ya que Yifan compartió de manera muy agradable muchos de sus conocimientos con las ajedrecistas mexicanas y por supuesto con la mejor jugadora duranguense.

EL CAMPAMENTO

Yifan por la mañana, visitó Villas Tlalpan e impartió una clase a niñas, niños y jóvenes que participarán en el Vigésimo Octavo Festival Panamericano de Ajedrez, que se celebrará en Costa Rica del 30 de junio al 7 de julio y en los próximos mundiales de Brasil y Uruguay.

Después de dos horas de ensayar movimientos en el tablero y mostrar su técnica, atendió preguntas de los jugadores y les planteó una serie de recomendaciones y se dijo sorprendida por el talento de los mexicanos y sus respuestas al momento de resolver alguna jugada.

Recordó que los países fuertes en ajedrez son Rusia e India, naciones que tienen una tradición muy larga en ajedrez, mientras que en China tuvo su despegue en los años 90 y ahora es una de las potencias mundiales.

Hou Yifan, campeona mundial de ajedrez, es la tercer mujer que supera los dos mil 600 puntos ELO, además de ser la más joven de la historia en obtener el grado de Gran Maestro a los 12 años de edad. Actualmente es promotora mundial de la disciplina y trabaja para impulsar el desarrollo de talentos, razón por la cual visitó México.

OTRAS NOTICIAS

Las mejores del torneo

Mar 24, 2018 / 12:05 pm
FUTBOL El conjunto de Atssiel Estrada domina ampliamente la liga juvenil Por Ángel Castillo...[+]

Durango recibirá a miles de pequeños

Mar 4, 2017 / 15:58 pm
VOLEIBOL     En el Festival de Voleibol Infantil Alejandro Salinas de la Garza  ...[+]

BALONCESTO

Dic 22, 2017 / 18:53 pm
Terminan como las mejores del 2017   Las mujeres finalizarán la campaña el primer mes ...[+]

Los nuevos campeones

Abr 29, 2017 / 19:19 pm
ESTATAL Premian a los ganadores del Encuentro Estatal Deportivo CECyTED   Por Ángel C...[+]

Va Carlos Navarro a su quinto Mundial de Taekwondo

May 11, 2019 / 19:44 pm
•El chihuahuense competirá el 18 de mayo en su nueva categoría: -63 kilogramos Conade Ci...[+]

Metates está de regreso

Ago 5, 2017 / 11:16 am
CAMPO TRAVIESA El mejor 21K de Durango se realizará el 17 de septiembre Por Ángel Castillo Dur...[+]

Intensidad en el estatal de lucha

Feb 16, 2019 / 18:35 pm
Nutrida delegación de luchadores irá al Regional en busca de boletos Por Ángel Castillo ...[+]

El deporte y el estudio deben ir de la…

Oct 24, 2018 / 19:52 pm
 La Academia Conade Voleibol continuará en busca de talento Conade Saltillo, Coahuila ...[+]