La niña maravilla

May 16, 2017 / 18:50 pm

FITNESS

Lizzy es una niña que a sus 10 años se ha convertido en la mejor de México

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Una espectacular presentación fue la que realizó la jovencita Elizabeth Herrera Palacios, quien en el mundo del fitness se está abriendo camino como Lizzy, así llama su entrenadora Isabel Palomares, quien ha realizado sin duda alguna un gran trabajo con esta pequeñita que es una verdadera niña maravilla.

 

PEQUEÑA MARAVILLA

La pequeña maravilla es el orgullo del señor Manuel Herrera González y Laura Elizabeth Palacios Mendieta, quienes sin duda alguna apoyan de manera incondicional la práctica de su maravillosa niña, quien en el pasado evento nacional de fitness atlético infantil consiguió el primer lugar en la categoría libre hasta los 11 años.

 

LIZZY

La niña comenzó su andar en este deporte desde hace un año y su avance ha sido a pasos agigantados, de tal manera que en este año de disciplina y trabajo con su entrenadora ha logrado conformar una dupla exitosa que las llevó a conquistar el primer campeonato para la jovencita duranguense.

 

DISCIPLINA

Sin duda alguna a Lizzy le encanta su deporte y por ello dijo que le gusta entrenar y lo hace todos los días de cuatro a seis horas, es claro que Lizzy por esto posee una habilidad única en su disciplina, además de una fuerza para realizar cada uno de los movimientos enviada por las más expertas en este deporte.

 

CÓMO LO HACE

Lizzy se dijo muy feliz de haber participado en el nacional, pero más contenta aun de haber llevado la victoria porque compitió en contra de las mejores de México, al cuestionarla cómo lo hace, ella en su inocencia señaló, “no sé, sólo aguanto la respiración y la suelto en el momento exacto”.

Sus compañeros y amigos le dicen que siga esforzándose al máximo como lo ha hecho hasta el momento y que cada día sea mejor.

 

SU INSPIRACIÓN

La niña maravilla señaló que ella admira a Deborah Marin Palomares, por la cantidad de logros que ha tenido, pero además porque Deborah siempre le dice que eche muchas ganas y esté segura de sí misma, es por ello que Lizzy dijo que Deborah es su ejemplo a seguir.

 

SU DEPORTE

El fitness infantil de competición es una modalidad en la cual el atleta ha de demostrar, mediante una rutina coreográfica, su condición física (fuerza, resistencia, flexibilidad, siempre adecuada a su edad), así como su habilidad psicomotriz; en esta rutina también deberá verse reflejada la capacidad del atleta en cuanto a creatividad, expresividad y buena integración de la rutina, con la música elegida para dicha coreografía.

 

LA COREOGRAFÍA

La música de la coreografía será seleccionada por el competidor y/o por su entrenador, esta música puede estar compuesta por una canción o por la combinación de dos o más temas musicales, se permite la utilización de efectos especiales grabados sobre la música de la coreografía presentada.

 

LA RUTINA

Para la rutina del deporte de Lizzy, hay cinco grupos de elementos, entre los cuales destacan de fuerza dinámica, fuerza estática, salto y giro, flexibilidad y acrobáticas, para que una rutina esté bien ejecutada deberá de disponer en su composición de al menos de un ejercicio de cada grupo de elementos.

OTRAS NOTICIAS

Galería carreritas Maratón Pacifico

Dic 3, 2017 / 11:47 am
...[+]

Se acercan los festejos guindas

Jul 22, 2018 / 10:17 am
A menos de 10 días el ITD festejará un aniversario más Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Nacionales de deportistas especiales 2017 reúne a 900 atletas…

Jun 18, 2017 / 16:58 pm
  El certamen fue clasificatorio a eventos internacionales de natación y atletismo  ...[+]

Arena Lobo deja sin vista a los Búhos

Oct 18, 2018 / 8:10 am
Durango, Dgo La escuadra de Arena Lobo cuenta con buen un buen paso en la Liga de Slow Pitch ...[+]

Galería Entrega de Kits Cecyted 2017

Mar 12, 2017 / 21:05 pm
...[+]

Regresa Psycho Clown a Mazatlán

Ago 2, 2018 / 8:11 am
Mazatlán, Sin  Promotora Mr Fuego ofrece nuevamente una cartelera espectacular al público maz...[+]

Chicharito y Layún crean iniciativa para ayudar a damnificados…

Sep 21, 2017 / 12:27 pm
Los mexicanos Javier Hernández, del West Ham inglés, y el defensa Miguel Layún, del Oporto po...[+]

Alacranes listo para enfrentar doble compromiso

Oct 26, 2018 / 19:36 pm
Durango, Dgo El equipo de fútbol Alacranes de Durango cierra su preparación para enfrentar ...[+]