La niña maravilla

May 16, 2017 / 18:50 pm

FITNESS

Lizzy es una niña que a sus 10 años se ha convertido en la mejor de México

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Una espectacular presentación fue la que realizó la jovencita Elizabeth Herrera Palacios, quien en el mundo del fitness se está abriendo camino como Lizzy, así llama su entrenadora Isabel Palomares, quien ha realizado sin duda alguna un gran trabajo con esta pequeñita que es una verdadera niña maravilla.

 

PEQUEÑA MARAVILLA

La pequeña maravilla es el orgullo del señor Manuel Herrera González y Laura Elizabeth Palacios Mendieta, quienes sin duda alguna apoyan de manera incondicional la práctica de su maravillosa niña, quien en el pasado evento nacional de fitness atlético infantil consiguió el primer lugar en la categoría libre hasta los 11 años.

 

LIZZY

La niña comenzó su andar en este deporte desde hace un año y su avance ha sido a pasos agigantados, de tal manera que en este año de disciplina y trabajo con su entrenadora ha logrado conformar una dupla exitosa que las llevó a conquistar el primer campeonato para la jovencita duranguense.

 

DISCIPLINA

Sin duda alguna a Lizzy le encanta su deporte y por ello dijo que le gusta entrenar y lo hace todos los días de cuatro a seis horas, es claro que Lizzy por esto posee una habilidad única en su disciplina, además de una fuerza para realizar cada uno de los movimientos enviada por las más expertas en este deporte.

 

CÓMO LO HACE

Lizzy se dijo muy feliz de haber participado en el nacional, pero más contenta aun de haber llevado la victoria porque compitió en contra de las mejores de México, al cuestionarla cómo lo hace, ella en su inocencia señaló, “no sé, sólo aguanto la respiración y la suelto en el momento exacto”.

Sus compañeros y amigos le dicen que siga esforzándose al máximo como lo ha hecho hasta el momento y que cada día sea mejor.

 

SU INSPIRACIÓN

La niña maravilla señaló que ella admira a Deborah Marin Palomares, por la cantidad de logros que ha tenido, pero además porque Deborah siempre le dice que eche muchas ganas y esté segura de sí misma, es por ello que Lizzy dijo que Deborah es su ejemplo a seguir.

 

SU DEPORTE

El fitness infantil de competición es una modalidad en la cual el atleta ha de demostrar, mediante una rutina coreográfica, su condición física (fuerza, resistencia, flexibilidad, siempre adecuada a su edad), así como su habilidad psicomotriz; en esta rutina también deberá verse reflejada la capacidad del atleta en cuanto a creatividad, expresividad y buena integración de la rutina, con la música elegida para dicha coreografía.

 

LA COREOGRAFÍA

La música de la coreografía será seleccionada por el competidor y/o por su entrenador, esta música puede estar compuesta por una canción o por la combinación de dos o más temas musicales, se permite la utilización de efectos especiales grabados sobre la música de la coreografía presentada.

 

LA RUTINA

Para la rutina del deporte de Lizzy, hay cinco grupos de elementos, entre los cuales destacan de fuerza dinámica, fuerza estática, salto y giro, flexibilidad y acrobáticas, para que una rutina esté bien ejecutada deberá de disponer en su composición de al menos de un ejercicio de cada grupo de elementos.

OTRAS NOTICIAS

Galería Monchys 10k

Nov 9, 2017 / 12:16 pm
...[+]

Ardieron los pinos

Abr 27, 2018 / 8:24 am
Wild Goose se coronó campeón de Chuzamanía en uno de los torneos más apretados de los últimos a...[+]

Leoni y Torpedos líderes

Jul 28, 2017 / 12:46 pm
BALONCESTO Arrancó la actividad en la Copa Alejandro Candón Guzmán Por Ángel Castillo Durang...[+]

El Pacífico se unió al programa Triatlón Deporte Verde

May 28, 2018 / 7:54 am
Se preocupan por cuidar el planeta Mazatlán, Sin Preocupados por el cuidado del medio amb...[+]

Se prepara el Gran Prix Durango

Feb 16, 2018 / 8:34 am
El cual se llevará a cabo en la Alberca 450, los primeros días de marzo Por Ángel Castillo...[+]

Fátima del Rosario y sus 10 coronas de Olimpiada…

Jun 8, 2017 / 18:12 pm
LUCHAS ASOCIADAS   La oriunda de Calderitas, Quintana Roo, es seleccionada nacional; acum...[+]

Estrena Vianney Trejo su corona mundial en Indianápolis y…

Abr 13, 2018 / 8:58 am
La máxima medallista para México en el Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017 viajar...[+]

Las niñas jugaron

Jun 2, 2018 / 13:52 pm
BALONCESTO Continúa la actividad en el baloncesto femenil Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se ...[+]