La Orquesta Sinfónica Infantil de México extiende el cierre de su convocatoria 2017, una semana más

Jun 7, 2017 / 17:35 pm

Hasta el viernes 9 de junio

-El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) invita a todos los niños instrumentistas mexicanos o extranjeros radicados en México

Sesearía de Cultura

Ciudad de México.

Con la intención que la mayoría de los instrumentistas mexicanos o extranjeros radicados en el país, de entre 8 y 17 años de edad, participen en el proceso de selección para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), el Sistema Nacional de Fomento Musical extiende el cierre de su convocatoria hasta el viernes 9 de junio.

El SNFM buscará un número aproximado de 120 destacados niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

La recepción de audiciones se ha extendido una semana, debido a que el SNFM desea que ningún chico por falta de tiempo o por cuestiones de envío, quede fuera de este proceso de selección y pierda la oportunidad de concursar.

De hecho, la oficina de la coordinación general de la OSIM ha recibido llamadas de algunos profesores, sobre todo del norte del país, en las que solicitan una extensión, ya que por motivos de envío postal la documentación podría no llegar a tiempo, informó Roberto Renteria Yrene, coordinador general de la agrupación.

Es importante recordar que los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100 por ciento que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año.

Los requisitos a cubrir son los siguientes: ser mexicano o extranjero que acredite su condición de inmigrante de manera oficial. Tener entre 8 y 17 años de edad (nacidos del 15 de julio de 1999, en adelante) y contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical (por instrumento).

Asimismo, se informa que la documentación (solicitud de inscripción, copia simple del acta de nacimiento, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del postulante; y en caso de ser extranjero el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en México por un año como mínimo, así como su audición) deben enviarla por correo postal a la sede del Sistema Nacional de Fomento Musical.

El material de audición debe ser videograbado exclusivamente y tiene que ser enviado en alguno de los siguientes formatos: DVD, VCD o en una liga a un sitio de internet (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc.) que contenga grabados todos los fragmentos del repertorio por instrumento requerido, además de una obra de libre elección, no mayor a 10 minutos de duración.

Quienes opten por enviar una liga a un sitio de internet, deben remitirla vía correo electrónico, además de incluirla en el espacio destinado dentro de la Solicitud de Inscripción, misma que deberán mandar junto con el resto de la documentación requerida.

La entrega de documentación por paquetería certificada o personalmente debe realizarse en las oficinas del Sistema Nacional de Fomento Musical ubicadas en San Fernando 14, edificio B, PB, col. Guerrero, CP 06300, Ciudad de México, hasta el viernes 9 de junio. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Para mayores informes consultar las bases en los siguientes enlaces http://snfm.cultura.gob.mx y http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/, llamar al 015541550860 extensiones 7225 y 7224; o escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones: osim@cultura.gob.mx y gsolisl@cultura.gob.mx.

 

OTRAS NOTICIAS

Reúnen lo más reciente de Felipe Ehrenberg (1943-2017)

May 10, 2018 / 13:42 pm
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO Si Felipe Ehrenberg (Ciudad de México, 1943-Morelos, 2017) vivie...[+]

Ganadores del Premio Estatal de Pintura “Guillermo Bravo” muestran…

Feb 8, 2018 / 8:12 am
En el hotel Casa Blanca Durango, Dgo La exposición de pintura seleccionada del Premio Est...[+]

Hoy Jam Session en CORE

Jun 14, 2017 / 18:53 pm
Durango, Dgo Hoy en punto de las 20:00 horas, el Centro Revueltas CORE, presenta su ya tradi...[+]

Se sintió el “power” en la velaria

Ago 2, 2017 / 14:29 pm
Estalla Molotov en concierto de Fenadu Durango, Dgo Con 20 años de irreverencia, power, rebeldía...[+]

Metal Fest, 17 años de estar en el Festival…

Oct 7, 2017 / 13:47 pm
-Ofrecerá lo mejor de este género temiendo como sede el mítico teatro del Calvario, a partir de l...[+]

Estudio de Arte “Robert y Cecy” hoy en Charlas

Feb 10, 2017 / 17:23 pm
Hoy por Radio y TV Contexto inicia la segunda temporada de Charlas Culturales de Contexto de Durango...[+]

“Persistencia”, de Guillermo Ceniceros: precisión y profundidad en torno…

Sep 13, 2018 / 8:15 am
Durango, Dgo Conoce “Persistencia”, la increíble exposición de un artista completísimo...[+]

Inmortalizan el nombre de Diana Bracho en el Museo…

Mar 26, 2017 / 18:53 pm
“El poner mi nombre en una sala de cine es poner mi otra casa en Durango” comentó la actriz ...[+]