La Orquesta Sinfónica Infantil de México extiende el cierre de su convocatoria 2017, una semana más

Jun 7, 2017 / 17:35 pm

Hasta el viernes 9 de junio

-El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) invita a todos los niños instrumentistas mexicanos o extranjeros radicados en México

Sesearía de Cultura

Ciudad de México.

Con la intención que la mayoría de los instrumentistas mexicanos o extranjeros radicados en el país, de entre 8 y 17 años de edad, participen en el proceso de selección para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), el Sistema Nacional de Fomento Musical extiende el cierre de su convocatoria hasta el viernes 9 de junio.

El SNFM buscará un número aproximado de 120 destacados niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

La recepción de audiciones se ha extendido una semana, debido a que el SNFM desea que ningún chico por falta de tiempo o por cuestiones de envío, quede fuera de este proceso de selección y pierda la oportunidad de concursar.

De hecho, la oficina de la coordinación general de la OSIM ha recibido llamadas de algunos profesores, sobre todo del norte del país, en las que solicitan una extensión, ya que por motivos de envío postal la documentación podría no llegar a tiempo, informó Roberto Renteria Yrene, coordinador general de la agrupación.

Es importante recordar que los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100 por ciento que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año.

Los requisitos a cubrir son los siguientes: ser mexicano o extranjero que acredite su condición de inmigrante de manera oficial. Tener entre 8 y 17 años de edad (nacidos del 15 de julio de 1999, en adelante) y contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical (por instrumento).

Asimismo, se informa que la documentación (solicitud de inscripción, copia simple del acta de nacimiento, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del postulante; y en caso de ser extranjero el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en México por un año como mínimo, así como su audición) deben enviarla por correo postal a la sede del Sistema Nacional de Fomento Musical.

El material de audición debe ser videograbado exclusivamente y tiene que ser enviado en alguno de los siguientes formatos: DVD, VCD o en una liga a un sitio de internet (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc.) que contenga grabados todos los fragmentos del repertorio por instrumento requerido, además de una obra de libre elección, no mayor a 10 minutos de duración.

Quienes opten por enviar una liga a un sitio de internet, deben remitirla vía correo electrónico, además de incluirla en el espacio destinado dentro de la Solicitud de Inscripción, misma que deberán mandar junto con el resto de la documentación requerida.

La entrega de documentación por paquetería certificada o personalmente debe realizarse en las oficinas del Sistema Nacional de Fomento Musical ubicadas en San Fernando 14, edificio B, PB, col. Guerrero, CP 06300, Ciudad de México, hasta el viernes 9 de junio. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Para mayores informes consultar las bases en los siguientes enlaces http://snfm.cultura.gob.mx y http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/, llamar al 015541550860 extensiones 7225 y 7224; o escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones: osim@cultura.gob.mx y gsolisl@cultura.gob.mx.

 

OTRAS NOTICIAS

IMAC recuerda al grabador y escultor duranguense nacido un…

Mar 7, 2017 / 18:58 pm
Tomás Bringas, el artista del mes Durango, Dgo El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (...[+]

Espectáculo Elementos se presenta en la plaza de Armas

Sep 20, 2018 / 8:02 am
Durango, Dgo Este viernes 21 de septiembre, la plaza de Armas será el escenario donde los du...[+]

Reliquia del Mártir cristero José Sánchez del Río de…

Mar 22, 2017 / 18:14 pm
“Nunca fue tan fácil ganarse el cielo” Ha recorrido muchas diócesis de la República Mexica...[+]

Dos cineastas mexicanos triunfan en la Berlinale

Feb 20, 2017 / 17:14 pm
México, primer invitado del programa País en Foco Secretaría de Cultura Ciudad de México ...[+]

México Único se hizo sentir a través de la…

Sep 26, 2017 / 11:14 am
Durango, Dgo El pasado viernes en el teatro Ricardo Castro se presentó el espectáculo musical M...[+]

Con éxito el Holi Fest Mazatlán 2017

May 2, 2017 / 18:04 pm
Fotos: We Love Mazatlán   Se realizó en Mazatlán, Sinaloa, el HoliFest en su emisi...[+]

Santa Rita de Casia, una de las santas más…

Mar 29, 2017 / 17:09 pm
¿Lo recuerdas Por Geraldo Rosales Durango, Dgo Hoy recordaremos a Margherita Lotti, mejor ...[+]

Erik Rivera; El pinchazo femenino del Niño Terrible

Ago 9, 2017 / 13:12 pm
“Muchas mujeres tienen el destino de la luna, les cantan, les escriben, las sueñan pero nadie...[+]