La próxima semana empieza el primer Encuentro Nacional de Museos

May 17, 2017 / 18:06 pm

Durango, Dgo.

A unos días de realizarse el primer Encuentro Nacional de Museos, Durango 2017, La Red Estatal de Museos de Durango (REME), presidida por Liliana Salomón Meraz, tiene abiertas las inscripciones, para quienes deseen formar parte. Los temas a tratar dentro del mismo, son: marketing – mediación – educación –turismo cultural. En dicho Encuentro participarán el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED); la Secretaría de Turismo del Estado de Durango; el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) en Durango, el museo Bebeleche y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Este importante evento está dirigido a directivos, investigadores, personal de museos, gestores culturales, académicos, estudiantes, guías de turistas, profesionales de la conservación y restauración de bienes patrimoniales, artísticos y culturales y toda persona interesada en los museos.

La segunda ponente, que tendrá su participación en el museo Francisco Villa, el 25 de mayo a las 12:00 horas, con la conferencia “La evaluación en los museos, una necesidad”, es la doctora María del Carmen Sánchez Mora, cuyo campo actual es la divulgación de la ciencia, especialmente a través de exhibiciones de museo y la investigación educativa en educación no formal.

Sánchez Mora, se ha desempeñado profesionalmente como ecóloga en el Instituto de Ingeniería de la UNAM; desarrollo los guiones museográficos originales para los museos de Ciencia de Jalapa, Veracruz; León, Guanajuato y Aguascalientes y algunos para Universum, el museo de ciencias de la UNAM. También ha sido asesora de museos nacionales y extranjeros.

Asimismo, es autora de cinco libros de texto, cuatro de divulgación de la ciencia y numerosos artículos de divulgación y de investigación educativa. Es autora de una obra de teatro para niños y ha ilustrado libros y artículos para público infantil.

Ha sido docente desde secundaria hasta posgrado, ha dirigido más de 15 tesis de licenciatura, maestría y doctorado; ha sido tutora de más de 20 estudiantes de posgrado; ha impartido numerosos cursos de capacitación para guías de diferentes museos. En los últimos siete años ha impartido más de 100 conferencias de divulgación. Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Formación en Divulgación de la Ciencias de la UNAM.

Las inscripciones para asistir al Primer Encuentro Nacional de Museos Durango 2017, siguen abiertas. Para mayores informes, enviar un correo a: reme_dgo@outlook.com. El cupo es limitado.

 

OTRAS NOTICIAS

Miguel Ángel Burciaga hoy en el II Festival de…

Feb 25, 2017 / 17:51 pm
Durango, Dgo El II Festival de Música de Cámara, inicia su ciclo de conciertos 2017, el pr...[+]

Clínica de violín proporciona herramientas para desarrollo de los…

Mar 10, 2018 / 11:05 am
Durango, Dgo Como parte del 19 Festival Cultural Universitario se realizó una clínica de violí...[+]

Elena Poniatowska: una literatura testimonial

Mar 13, 2018 / 11:52 am
Durango, Dgo El pasado  viernes en  el museo Palacio de los Gurza se dio una agradable charla e...[+]

Cabaretéando se presentó nuevamente en el teatro Victoria

Nov 11, 2017 / 9:43 am
Durango, Dgo Otro éxito se anotó la divertida e irreverente puesta en escena, Cabaretéando, obra...[+]

“Entre lienzos… Expresión del alma” de Josefina Oloño en…

Ago 31, 2018 / 7:46 am
Durango, Dgo Hasta el 13 de septiembre podrás encontrar en el Patio Central de la Casa de la...[+]

La importancia de los “Xippos Rock” para Durango

May 29, 2017 / 18:03 pm
Formado por jóvenes preparatorianos Por Geraldo Rosales Durango, Dgo Durango es una ciudad...[+]

Homenaje a Charles Chaplin en la Cineteca de Durango

Abr 26, 2017 / 17:47 pm
Durango, Dgo Siempre es el momento de celebrar a las grandes figuras que lograron dejar un le...[+]

Realizan reforestación en las instalaciones del CECOART

Ago 31, 2018 / 7:49 am
Durango, Dgo Habiendo plantado 350 árboles y se regalado 50 a los asistentes, se realizó en...[+]