La próxima semana empieza el primer Encuentro Nacional de Museos

May 17, 2017 / 18:06 pm

Durango, Dgo.

A unos días de realizarse el primer Encuentro Nacional de Museos, Durango 2017, La Red Estatal de Museos de Durango (REME), presidida por Liliana Salomón Meraz, tiene abiertas las inscripciones, para quienes deseen formar parte. Los temas a tratar dentro del mismo, son: marketing – mediación – educación –turismo cultural. En dicho Encuentro participarán el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED); la Secretaría de Turismo del Estado de Durango; el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) en Durango, el museo Bebeleche y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Este importante evento está dirigido a directivos, investigadores, personal de museos, gestores culturales, académicos, estudiantes, guías de turistas, profesionales de la conservación y restauración de bienes patrimoniales, artísticos y culturales y toda persona interesada en los museos.

La segunda ponente, que tendrá su participación en el museo Francisco Villa, el 25 de mayo a las 12:00 horas, con la conferencia “La evaluación en los museos, una necesidad”, es la doctora María del Carmen Sánchez Mora, cuyo campo actual es la divulgación de la ciencia, especialmente a través de exhibiciones de museo y la investigación educativa en educación no formal.

Sánchez Mora, se ha desempeñado profesionalmente como ecóloga en el Instituto de Ingeniería de la UNAM; desarrollo los guiones museográficos originales para los museos de Ciencia de Jalapa, Veracruz; León, Guanajuato y Aguascalientes y algunos para Universum, el museo de ciencias de la UNAM. También ha sido asesora de museos nacionales y extranjeros.

Asimismo, es autora de cinco libros de texto, cuatro de divulgación de la ciencia y numerosos artículos de divulgación y de investigación educativa. Es autora de una obra de teatro para niños y ha ilustrado libros y artículos para público infantil.

Ha sido docente desde secundaria hasta posgrado, ha dirigido más de 15 tesis de licenciatura, maestría y doctorado; ha sido tutora de más de 20 estudiantes de posgrado; ha impartido numerosos cursos de capacitación para guías de diferentes museos. En los últimos siete años ha impartido más de 100 conferencias de divulgación. Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Formación en Divulgación de la Ciencias de la UNAM.

Las inscripciones para asistir al Primer Encuentro Nacional de Museos Durango 2017, siguen abiertas. Para mayores informes, enviar un correo a: reme_dgo@outlook.com. El cupo es limitado.

 

OTRAS NOTICIAS

Lakatos enamora a duranguenses con su violín

Abr 10, 2017 / 15:47 pm
El compositor y violinista húngaro Roby Lakatos llegó la noche de este sábado al teatro Ricardo C...[+]

Zona Arqueológica de La Ferrería abre sus puertas hacia…

Mar 21, 2017 / 17:13 pm
  El INAH invita a la ceremonia del equinoccio este martes 21 de marzo en este lugar &nb...[+]

ICED invita a sus cursos de verano en sus…

Jun 21, 2018 / 8:17 am
Una opción para niños y adolescentes estas próximas vacaciones… Durango, Dgo El Insti...[+]

Visita la exposición escultórica de la EPEA en el…

Mar 23, 2018 / 8:25 am
Te invitamos a recorrer la exposición escultórica de la Escuela de Pintura Escultura y Artesan...[+]

ICED presentó Voces que son silencio

Ene 27, 2018 / 11:07 am
Durango, Dgo El pasado jueves el Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Durango (ICED) ...[+]

Listo el Festival Revueltas 2018

Ago 17, 2018 / 7:55 am
Llegará a los 39 municipios San Luis Potosí, estado invitado Durango, Dgo Más de mil...[+]

El cuarto predilecto de Fanny Anitúa cuando venía a…

Jul 14, 2017 / 16:47 pm
Historias del Casablanca Una de las voces más emblemáticas de México, reconocida hoy en día e...[+]

Realizan reforestación en las instalaciones del CECOART

Ago 31, 2018 / 7:49 am
Durango, Dgo Habiendo plantado 350 árboles y se regalado 50 a los asistentes, se realizó en...[+]