La puesta de Sol, de Eduardo Alanís, se expone en la galería Montoya de la Cruz

Abr 13, 2018 / 8:27 am

Durango, Dgo.

Impregnada del movimiento conocido como superrealismo, hiperrealismo o realismo fotográfico, la exposición de gran formato de retratos magistralmente ejecutados en esta corriente pictórica que se exhibe en la galería anexa Francisco Montoya de la Cruz del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez, muestra el talento del joven pintor Eduardo Alanís.

La puesta de Sol, fue el nombre que el pintor egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED le dio a esta muestra de 15 retratos al óleo y dos paisajes.

Al admirar la obra y recorrer cada uno de los cuadros de gran formato, el pintor duranguense Eduardo Alanís hace que el espectador experimente “La puesta de Sol”, ya que expresa el manejo de la luz natural del astro rey.

La exposición fue inaugurada por la directora de la EPEA, Silvia Isabel Nájera Tejada, quien afirmó que, “Eduardo Alanís es un joven pintor egresado de la Escuela de Pintura y desde sus inicios dio muestras de su talento al representar su obra, en la mayoría retratos, que aspiran a una precisión casi fotográfica, donde busca mantener la conexión con la visión fotográfica del encuadre y la traducción fiel de la escena”.

Esta muestra pictórica presenta retratos de niñas y jovencitas representados con exactitud minuciosa en los detalles, por medio de una agudeza óptica llevada a cabo con tal virtuosismo técnico que supera la visión del objetivo fotográfico.

Al exponer sus motivos de la obra, Eduardo Alanís explicó que, “el propósito de esta muestra es ofrecer a los amantes del arte, y sobre todo a los estudiantes, una forma de enseñanza sobre esta corriente pictórica en la representación de retratos y paisajes, a través de un singular método de trabajo que compagina técnica y disciplina”.

Explicó que, “en esta disciplina intervienen los más modernos recursos infográficos junto a una superficial aplicación del color y una destreza en el atrapamiento de la luz en el lienzo, que es lo que se trató de representar, la puesta de sol”.

Cabe destacar que cuando se aprecia una buena obra hiperrealista se asiste al más notable triunfo de la representación, debido a la máxima eficacia del oficio como modo de producción y método de apropiación de la realidad visible, lo que Eduardo Alanís realiza con una magnífica destreza del pincel, el óleo y el lienzo.

OTRAS NOTICIAS

La velaria se convierte en fábrica de risas

Jul 28, 2017 / 12:34 pm
Se presentaron El Costeño y Platanito Durango, Dgo En una fábrica de risas se convirtió la ...[+]

La planta de nochebuena y su importancia en las…

Dic 8, 2017 / 11:05 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22gmailcom Te has preguntado alguna vez, ¿de dónde viene...[+]

Este domingo “Arriba las manos” en el teatro de…

Feb 24, 2018 / 10:35 am
Durango, Dgo “Arriba las manos” es una comedia de Producciones Teatrales Faro, que durante va...[+]

CEPAL lanza nuevo Perfil Marítimo y Logístico en apoyo…

Mar 11, 2017 / 17:53 pm
  Ciudad de México   La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (C...[+]

Instauran cátedra Julio Bracho en el FIC

Mar 25, 2017 / 16:50 pm
Con la presencia de la primera actriz Diana Bracho La cát edra va a cubrir el trabajo como dire...[+]

Israel Torres dará taller en el Encuentro Regional PACMYC…

Mar 3, 2018 / 11:44 am
Dentro de la gran gama de actividades que se están realizando en el marco del Encuentro Regional PA...[+]

Museo Francisco Villa será digno de presumir: Gilberto Jiménez…

Feb 27, 2017 / 17:28 pm
Habla el nuevo director Texto y fotos por Geraldo Rosales Durango, Dgo   El histori...[+]

Cobaed e ICED firman convenio cultural

Feb 2, 2018 / 8:20 am
Durango, Dgo Como una forma de establecer lazos culturales entre el Colegio de Bachilleres  ...[+]