La recuperación de la natación duranguense ya colocó a cuatro jóvenes en la Olimpiada Nacional 2018

Feb 21, 2018 / 8:30 am

Sera una participación histórica

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Será una participación histórica para la natación duranguense, como hace muchos años no se daba, pues hasta el momento ya se encuentran en la Olimpiada Nacional cuatro jóvenes de Durango, que ocupan su lugar en doce pruebas del próximo evento que se realizará en la primavera de este año.

 

PRODUCTO DEL TRABAJO

Sin duda alguna estos jóvenes que ya se encuentran en la Olimpiada Nacional son producto del trabajo que realizan día con día en sus respectivas albercas, y por supuesto del trabajo de sus entrenadores, quienes han logrado colocarlos entre los mejores 20 nadadores y nadadoras del país de acuerdo de a sus marcas.

 

LOS CALIFICADOS

Quienes ya aseguraron su lugar son Mayren Karina De la Rocha Quiterio, Sonia Martínez Guerrero, Karla Mariana Castrellón Rodríguez y Omar Sebastián Arreola Hernández, estos cuatro jóvenes en sus respectivas pruebas se han colocado como los mejores del país, y por ello no solo viajarán a la Olimpiada Nacional, sino que tienen amplias posibilidades de competir por una medalla.

 

MAYREN

La sirena duranguense ya nos sorprendió en el Campeonato Nacional de Curso Corto, al conseguir una medalla en la prueba en donde no se consideraba favorita, además en su prueba fuerte tuvo una notable actuación, pues a pesar de una enorme desatención en la salida logró remontar posiciones y es uno a nada de meterse a la final, aunque el hubiera solo es una especulación, Mayren tenía todo para conseguir una medalla en esta competencia.

Sus pruebas en la próxima Olimpiada Nacional serán 50 metros estilo libre y 100 metros estilo libre, en ambas tiene un gran tiempo que aún puede recortar, y con ello pelear por terminar en el podio dentro de la categoría 15 y 16 años.

 

KARLA

Por su para Karla Mariana también tuvo un Campeonato Nacional de Curso Corto,  en la misma categoría que Mayren, Karla igualmente calificó pero en pruebas distintas, 200 metros estilo libre, 400 metros estilo libre, en donde es la doceava marca del país, además también calificó en los 800 metros estilo libre.

 

SONIA

Otra de las chicas que sacará la cara por Durango en la próxima Olimpiada Nacional es Sonia Martínez Guerrero, quien sin duda ha conseguido llamar la atención por velocidad en el agua, en la primera prueba que calificó en el Campeonato Nacional de Curso Corto fue en 50 metros estilo dorso, su tiempo la ha colocado en el top 10 del país dentro de la categoría de 15 y 16 años.

Sin embargo, el talento de Sonia le da para calificar en cinco pruebas más, ya que buscará una medalla en los 100 metros dorso, 200 metros dorso, 50 metros estilo mariposa, 100 mariposa y 400 metros combinado individual.

 

OMAR

El joven Omar Sebastián Arreola Hernández, mejor conocido como Messi, es otra de las cartas fuertes de la natación duranguense, este joven con apenas un par de años en la natación es otro de los chicos que representarán a Durango, Omar logró su pase en la prueba de mil 500 metros estilo libre y la verdad es que quienes lo hemos visto en acción sin duda nos hace emocionarnos con su velocidad, en la categoría 15 y 16 años tratará de conseguir llegar al podio en la próxima ON 2018.

 

AL GRAN PRIX

Pero este cuartero juvenil no solo ha calificado a la ON 2018, sino al Gran Prix Arena 2018 que se llevará a cabo en Veracruz que reparte boletos para eventos internacionales, pero la lista de duranguenses para este Gran Prix es mayor, ya que Alexa Martínez Cabrales y Héctor Iván Salas Rojas también tienen su boleto para este evento deportivo.

OTRAS NOTICIAS

Terminó la temporada

Nov 7, 2018 / 8:18 am
Finalizaron las acciones del torneo regular y será el turno de los partidos de comodines Por...[+]

Fue el turno de los chicos

Ago 30, 2017 / 13:16 pm
FUTBOL En la Liga Campesina de Futbol la categoría juvenil también tuvo actividad Por Ángel ...[+]

Chemours reitera principio de integridad inquebrantable y compromiso con…

Sep 21, 2017 / 13:02 pm
Gómez Palacio, Dgo- En rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, Luís Rebol...[+]

Javier Omar, el mejor en el abierto

Abr 2, 2018 / 8:00 am
El duranguense logró terminar la segunda posición del evento Por Ángel Castillo Durango...[+]

Heat pierde a Goran Dragic dos meses por lesión

Dic 19, 2018 / 20:16 pm
El escolta de Miami fue operado de un problema en la rodilla que le hizo perderse 12 de los último...[+]

Lobas en la cima

May 20, 2017 / 17:43 pm
BALONCESTO   Se mantienen como las mejores en la máxima categoría Por Ángel Castill...[+]

Chicos y grandes disfrutan el segundo Festival de Deporte…

Dic 22, 2017 / 18:36 pm
Mazatlán, Sinaloa Con muchos ánimos de divertirse, niños y jóvenes con diferentes disca...[+]

Listos paralímpicos para asistir al nacional

Ago 4, 2018 / 13:09 pm
Mazatlán, Sin Al pie del cañón y totalmente listos se encuentra la Selección porteña que rep...[+]