La salud es uno de los principales ejes del gobierno ciudadano

Ago 17, 2017 / 11:28 am

Durango, Dgo.

Para el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, la salud es uno de los principales ejes del gobierno ciudadano, ya que la vocación de médico de ambos les permite tener mayor sensibilidad y conocimiento para aplicarla como política pública.

En cuestión de adicciones, se han implementado a través del departamento del Comité Municipal para la Prevención de las Adicciones (COMPAA) acciones de prevención y atención en escuelas, así como colonias a fin de diagnosticar y tratar de disminuir los factores de riesgo.

Además se cuenta con un departamento de Nutrición en la Dirección Municipal de Salud Pública, el cual se encarga de tratar la obesidad infantil donde se acude a las instituciones, se aplica una escueta, se toma talla, medida, peso y sexo.

Este plan se ha implementado en 12 instituciones donde son un total de 500 alumnos que contaban con sobrepeso y obesidad, el programa de nutrición contiene plan nutricional, psicológico y de actividad física, también dando pláticas a profesores y padres de familias para apoyo y mejora en la calidad de atención a los infantes gracias a ellos se vieron mejoras favorables en esos niños, en el 30 por ciento de ellos, por lo que se mantiene y se logra intensificar dar esta atención.

Otro factor de atención es la desnutrición, para esto también se aplicó el mismo plan en las colonias más vulnerables, donde se hicieron más del mil 500 encuestas y actualmente están en tratamiento 816 personas entre infantes menores de seis años, mujeres embarazadas, lactando y adultos mayores donde el 30 por ciento de este total de atención, los más afectados son los niños menores de 6 años.

Se les apoya mes por mes por medio de valoración y otorgándoles un suplemento a base de maíz y amaranto que está avalado que la cantidad de los nutrientes que contiene ayudan y aportan a que salgan de este estado de desnutrición”, expresó Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública.

  El descacharre es un programa permanente donde se hacen recorridos en fraccionamientos, colonias, poblados o ejidos para hacer difusión casa por casa dejando trípticos y haciendo perifoneo los días lunes, miércoles y viernes, para luego los días martes, jueves y sábado recolectar artículos en desuso cubetas, llantas, tinacos, laminas, botellas, colchones viejos, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

Gina Campuzano entrega primer informe de actividades legislativas

Sep 4, 2017 / 8:49 am
“El compromiso es continuar trabajando en beneficio del Distrito 02, con resultados que permitan...[+]

Paro de trabajadores de Sideapa no afectará suministro de…

Sep 9, 2017 / 11:42 am
Gómez Palacio, Dgo En lo que denominó “un paro loco”, el director del Sistema Descentra...[+]

Trabajo conjunto entre Patrimonio de la Beneficencia Pública y…

Mar 10, 2017 / 23:41 pm
    Durango, Dgo, a 10 de marzo del 2017 Personal del Patrimonio de la Beneficencia Pública...[+]

Habrá sanciones por venta informal de pólvora

Sep 13, 2018 / 8:38 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Habrá un operativo especial por parte del Ejército Mexicano...[+]

Entregó SEED becas a estudiantes duranguenses de la Universidad…

Sep 18, 2017 / 8:47 am
Es un programa, bondadoso aún en los tiempos cuando peligra la estabilidad biográfica de m...[+]

Taller de liturgia en decanato Santa Teresita

Jun 26, 2018 / 12:40 pm
Durango, Dgo La Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los asesores ...[+]

Crece el empleo en Durango 42.55 por ciento más

Mar 14, 2017 / 0:01 am
  Se superan los empleos creados en el mismo periodo del sexenio anterior       ...[+]

Dirección de Vialidad de Gómez Palacio reporta 60 vehículos…

Abr 17, 2017 / 22:28 pm
Gómez Palacio, Dgo- Luis Wiley Monjarrez, titular de la Dirección de Vialidad, dio a conocer que ...[+]