La salud es uno de los principales ejes del gobierno ciudadano

Ago 17, 2017 / 11:28 am

Durango, Dgo.

Para el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, la salud es uno de los principales ejes del gobierno ciudadano, ya que la vocación de médico de ambos les permite tener mayor sensibilidad y conocimiento para aplicarla como política pública.

En cuestión de adicciones, se han implementado a través del departamento del Comité Municipal para la Prevención de las Adicciones (COMPAA) acciones de prevención y atención en escuelas, así como colonias a fin de diagnosticar y tratar de disminuir los factores de riesgo.

Además se cuenta con un departamento de Nutrición en la Dirección Municipal de Salud Pública, el cual se encarga de tratar la obesidad infantil donde se acude a las instituciones, se aplica una escueta, se toma talla, medida, peso y sexo.

Este plan se ha implementado en 12 instituciones donde son un total de 500 alumnos que contaban con sobrepeso y obesidad, el programa de nutrición contiene plan nutricional, psicológico y de actividad física, también dando pláticas a profesores y padres de familias para apoyo y mejora en la calidad de atención a los infantes gracias a ellos se vieron mejoras favorables en esos niños, en el 30 por ciento de ellos, por lo que se mantiene y se logra intensificar dar esta atención.

Otro factor de atención es la desnutrición, para esto también se aplicó el mismo plan en las colonias más vulnerables, donde se hicieron más del mil 500 encuestas y actualmente están en tratamiento 816 personas entre infantes menores de seis años, mujeres embarazadas, lactando y adultos mayores donde el 30 por ciento de este total de atención, los más afectados son los niños menores de 6 años.

Se les apoya mes por mes por medio de valoración y otorgándoles un suplemento a base de maíz y amaranto que está avalado que la cantidad de los nutrientes que contiene ayudan y aportan a que salgan de este estado de desnutrición”, expresó Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública.

  El descacharre es un programa permanente donde se hacen recorridos en fraccionamientos, colonias, poblados o ejidos para hacer difusión casa por casa dejando trípticos y haciendo perifoneo los días lunes, miércoles y viernes, para luego los días martes, jueves y sábado recolectar artículos en desuso cubetas, llantas, tinacos, laminas, botellas, colchones viejos, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

ITVG celebra su 45 aniversario

Ago 8, 2018 / 11:59 am
Durango, Dgo En el marco de la celebración del 45 aniversario de la creación del Tecnológico Nac...[+]

Enríquez atiende problema de piojos en primaria  

Mar 11, 2017 / 16:47 pm
A través de Salud Pública   Se entregaron 40 tratamientos de champú para la escabiosis...[+]

Ciencias Químicas Gómez Palacio incrementará la matrícula en dos…

Dic 27, 2017 / 9:36 am
Gómez Palacio, Dgo Al cierre del semestre B 2017, la Facultad de Ciencias Químicas del camp...[+]

Radio UJED tuvo un año de proyectos consolidados de…

Dic 27, 2017 / 11:01 am
“El 2017 fue un gran año, pues se lograron cosas muy importantes como la remodelación de las...[+]

¡Helodia Fest en la FENADU 2017!

Jul 13, 2017 / 23:18 pm
Será el Primer Festival de Cerveza Artesanal del 14 al 16 de julio Más de 20 variedades reu...[+]

Si gobierno se ajusta a resolución legal, esperará hasta…

Nov 15, 2018 / 8:30 am
No se justifica derribar 500 árboles para construir un puente Por Gaspar Fernández García Duran...[+]

Encuentro Para Adolescentes celebra 11 años

Feb 24, 2017 / 16:26 pm
  Durango, Dgo El movimiento de Encuentro Para Adolescentes (EPA), de la Arquidiócesis d...[+]