Ladrón choca contra 15 vehículos y lesiona a cuatro policías

Jul 17, 2018 / 7:36 am

*Los hechos se registran en la zona centro

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Tras persecución agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detuvieron a Enrique de 19 años de edad, quien se dio a la fuga, luego de chocar un vehículo y en su loca carrera, chocó contra 14 vehículos más, además de arrollar a policías ciclistas, lesionando a una agente y agredir a tres elementos más con un pica hielo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el presunto delincuente se apoderó de las llaves de una camioneta marca Nissan tipo Xtrail color negra con placas de circulación GAT917A, ya que al parecer es señalado de haber robado dicha unidad, que se encontraba estacionada por calle Patoni entre Pino Suárez y 5 de Febrero.

Al llegar al crucero de Patoni y 5 de Febrero es cuando tiene el primer percance vial contra otro vehículo, ahí los agentes ciclistas que se percataron de los hechos y le hicieron el alto, pero este imprimió velocidad, tomando la avenida 20 Noviembre dirigiéndose al oriente hasta llegar a calle Regato, dando vuelta con dirección a calle 5 de Febrero, donde finalmente fue detenido.

Durante su intento de fuga por la avenida 20 de noviembre daño un total de 14 vehículos al irse abriendo paso con la camioneta, al llegar a Regato y 5 de Febrero, ya se encontraba una patrulla cerrándole el paso, así como policías preventivos del cuerpo de ciclistas quienes estuvieron monitoreando la fuga de esta persona.

Lejos de detenerse, el presunto ladrón embistió a los policías ciclistas, donde resultó lesionada una agente quien fue trasladada a un hospital particular para recibir atención médica, aventando a cuatro agentes más, para finalmente impactarse contra una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dañando cinco bicicletas de los agentes en mención.

Cuando finalmente ya no pudo seguir dándose a la fuga, se bajó de la camioneta en mención con un pica hielo en la mano y se lanzó contra los agentes intentando agredirlos, causándole lesiones a tres de ellos, para finalmente ser sometido.

El agresivo sujeto, fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se habrá de integrar la carpeta de investigación y se deslinde la responsabilidad, de este sujeto, por la gran cantidad de daños que ocasionó y por las lesiones a los policías municipales.

OTRAS NOTICIAS

Detenido por violencia familiar

Jun 5, 2017 / 23:31 pm
  Agentes preventivos en atención a un llamado de auxilio al número de emergencias 911, po...[+]

La atropelló uno de los naranjas

May 5, 2017 / 17:23 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Una jovencita se recupera de las lesiones ocasionad...[+]

PEA encuentra camioneta robada en El Cipres

May 16, 2018 / 8:17 am
La unidad fue hurtada el pasado 06 de diciembre de 2017 Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Detenido por robarse una camioneta en la zona Centro

Oct 1, 2018 / 7:55 am
La unidad se la robó con una grúa Por Martin Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos d...[+]

Lo arrestan por robar un OXXO

Nov 17, 2017 / 8:09 am
El presunto delincuente fue detenido en la colonia Isabel Almanza Por Martín Saúl Ceniceros...[+]

Fiscalía recupera tres vehículos robados

Abr 28, 2018 / 8:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Policías investigadores dieron con el paradero de tres unidade...[+]

Incendio en almacén de combustible

Mar 15, 2018 / 13:08 pm
Durango Dgo Aproximadamente a las 8:30 de la mañana se recibe llamada de alerta en el C5 ref...[+]

Por insultar a su madre los mandan al bote

Feb 16, 2017 / 16:01 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Verónica, de 38 años de edad y Marco Antonio, de 46 años, f...[+]