Las facetas de Krisna

Oct 6, 2017 / 10:55 am

NATACIÓN

Nadadora, reina, triatleta y ahora entrenadora, así es la joven Krisna Irigoyen

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La primera ocasión en que vi a Krisna era una chiquilla muy buena en el agua, pero que se negaba rotundamente a correr, esto hace unos años cuando todavía la joven entrenadora era parte del equipo Tigers, sin embargo, el destino la ha llevado por diferentes caminos, unos más complejos que otros, pero que en la actualidad la han motivado para salir adelante y desempeñar muy bien todas sus facetas.

PRIMERAS PATADAS

Krisna Marian Irigoyen González, aprendió a nadar como seguramente muchos de nosotros los hicimos gracias a nuestros padres, “yo aprendí a nadar antes de cumplir tres, mis primeras experiencias fue el río de Nombre de Dios ahí mi papá me aventó”, platicó con una sonrisa en el rostro.

Pero fue poco tiempo después cuando Krisna se integró a la escuela del ITD a manos de Edgar García Lugo “Tiger”, con quienes tuvo sus primeras competencias, para después integrarse al equipo de Conade con Cristobal Cussin, lo cual la llevó a participar en su primera Copa Otoño.

LA PRIMERA

Krisna, quien en la actualidad es la reina del Comité de Natación del Club Campestre de Durango recordó cómo fue su primera vez dentro de la Copa Otoño, aunque destaca que seguramente tiempo atrás ya habría participado en esta prueba pero en el vientre de su madre.

Mi primera Copa fue muy buena, porque fui la única que nadó 100 combinado de la categoría 8 y menores, la verdad es que terminé llorando pero saqué primer lugar y desde ese momento supe que mi vida sería la natación” dijo un tanto emocionada la soberana del Comité de Natación.

LEVÁNTATE

En una vida en las alberca con triunfos regionales y nacionales, llegó un momento complicado para la joven Irigoyen, esto después de que tuvo que someter a un cirugía que la alejó de las albercas durante tres meses, que después se convirtieron en cuatro, lo cual provocó la total desmotivación en su persona.

Así lo contó “hace un año me habían operado y me dijeron que no nadara en tres meses, que se convirtieron en cuatro, perdí toda la motivación ya no quería hacer nada” dijo la nadadora.

EL ULTRA

Sin embargo, en este momento tan complicado se encontró con alguien que le mostró otra manera de hacer las cosas, alguien que a pesar de fallar vuelve a intentarlo, Rafa Jaime Jaramillo quien un año antes había intentado la competencia más complicada del mundo el Ultraman pero que no pudo completar.

Rafa le pidió a Krisna que le acompañara en los 10 kilómetros de natación a lo que ella no dudó, “fueron 10 kilómetros nadando en aguas muy heladas, en un clima muy frío, ayudar a Rafa para mí fue algo muy emotivo, era un reto la distancia y más guiar a Rafa, estuvo muy difícil pero me dio una gran satisfacción cuando logré hacer que Rafa saliera de esos 10 kilómetros y siguiera con sus pruebas” señaló.

Y agregó “Para mí fue una experiencia muy bonita porque se convirtió en el primer ciego en hacer un ultraman y yo fui parte de eso”.

EL RETO

Jesús Rivera, mejor conocido como el Pichu, fue quien contactó a Krisna y Rafa, pero después del Ultraman, Rivera le propuso otro reto a la nadadora duranguense “Nunca me imaginé haciendo un medio Ironman, estaba muy desmotivada, pero Jesús Rivera me dijo tengo un reto, quiero que hagas el medio Ironman, al principio no quería, pero después pensé voy a enfrentar un miedo que tengo” comentó.

Krisna platicó que para ello hubo dos momentos muy especiales durante la prueba, cuando llegó al arranque y ver a la enorme cantidad de personas que lo haría al igual que ella y agregó, “saber que detrás de cada medio Ironman hay una historia se sintió muy padre vivir esta experiencia”.

Obviamente el segundo momento fue cuando logró cruzar la meta, “Ver la meta y pasarla fue increíble, el cruzar fue esa meta fue como abrirme los ojos, me hizo decir -sabes que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, eres buena deportista y si tu te lo propones lo puede lograr-” acotó notablemente emocionada.

LO QUE SIGUE

Krisna Marian comentó que llegó a seguir entrenando, “llegué con todo a entrenar, probablemente el próximo año haga otro medio Ironman, pero en este año lo que estoy haciendo es meterme a tope a la natación, ahora para la Copa Otoño buscaré un podio regresar a mis tiempos y para el próximo año volver a calificar al Campeonato Nacional de Natación” dijo.

EL ENTRENADORA

La joven triatleta, actualmente es la entrenadora de natación de Aquiles MD, y al respecto comentó, “como entrenadora también he ayudado a que cumplan sus retos de Ironman, todos los que he tenido han logrado terminar, es una gran satisfacción estar ahí porque estoy ayudando a las personas, así como a mí me ayudaron en alguna ocasión” finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Visualiza Roman el mundial y culminar carrera universitaria

Feb 23, 2017 / 15:30 pm
TIRO CON ARCO   Ciudad de México Después de una buena temporada en el tour bajo tech...[+]

Le costó mucho trabajo, pero Jessamyn ya está de…

Abr 23, 2018 / 8:13 am
Un ángel voló Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La saltadora duranguense Jes...[+]

En la pista del Instituto del Deporte se llevó…

May 18, 2018 / 13:57 pm
ATLETISMO Sin problemas para Daniela Por Ángel Castillo Durango, Dgo La mañana de este jueves...[+]

Éxito en la 10K Oxxo

Oct 22, 2018 / 9:45 am
Buena participación en la carrera organizada este domingo Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

Lobas Bicampeonas

Dic 13, 2017 / 11:39 am
Dentro de la categoría Gold de la Liga de Tochito Bandera Durango Femenil, Lobas se coronan cam...[+]

Las acciones en el circuito de voleibol de la…

Ago 31, 2018 / 7:59 am
Dan espectáculo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Intensa actividad la que se...[+]

Mujeres ráfaga

Feb 17, 2018 / 12:40 pm
BALONCESTO Las chicas del baloncesto están por arribar a finales Por Ángel Castillo Duran...[+]

Intenso cierre de año por parte del ISDE en…

Sep 13, 2017 / 17:25 pm
Encomendado en impulsar el deporte en el estado, el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Físi...[+]