Las niñas de oro

May 18, 2018 / 13:47 pm

BALONCESTO

Un proyecto de varios años, que concluyó con un final feliz

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Hace dos años este conjunto saltó al protagonismo nacional cuando arribó a la final de la Olimpiada Nacional 2018, con todas las posibilidades de quedarse con la medalla de oro, sin embargo las circunstancias impidieron que Durango regresara a casa con el oro al cuello.

Sin embargo, el equipo de Jordi Muñoz siguió trabajando, no para ganar una medalla, sino para ser un equipo contundente, fueron noches entrenando, viajes y viajes de preparación en donde todo el mérito es única y exclusivamente de las niñas, sus entrenadores y sus padres de familia, quienes invirtieron en sus hijas para convertirlas en ganadoras.

LA META CUMPLIDA

El éxito no es la meta, sino el proceso y el camino hasta ello, una prueba de lo anterior es el trabajo que han realizado ésta niñas, quienes han trabajado día con día por construir una medalla, y no cualquier medalla, la presea dorada.

EL CAMINO

Parte final del camino fue la Olimpiada Nacional en Chihuahua, sitio a donde las chicas llegaron como esta etiqueta de favoritas, ya que en cada torneo que se habían parado habían conseguido la victoria, y en muchas ocasiones fueron contundentes en cada certamen.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con la ventaja para Durango en un primer cuarto que terminó con marcador de 23 a 17 a favor de las chicas que salieron a jugar todas en color blanco, por Durango, Grecia Gamero de inmediato marcó diferencia al conseguir 7 de los 23 puntos que anotó la escuadra ahora campeona.

LA DEVACLE

Algo sucedió en el segundo periodo en donde las duranguenses apenas anotaron seis unidades, mientras que las fronterizas se despacharon con 20, de tal manera que los equipos se fueron al descanso con el marcador de 37 a 29; de nuevo Grecia Gamero logró anotar la mitad de las unidades.

EL REGRESO

Para el tercer cuarto, Jordi Muñoz mandó a un equipo motivado y con indicaciones claras, de tal manera que esa ventaja de 8 unidades pronto se vio reducida a dos, Nadia Ávila comenzó a aparecer bajo el tablero y justo en el mejor momento logró anotar 10 unidades que regresó al encuentro a Durango.

EL DESENLACE

Para el final del partido, las cosas fueron más que interesantes, ya que Durango y Baja California llegaron empatados 55 a 55 a pocos minutos de terminar el encuentro; fue entonces cuando las chicas duranguenses aprovecharon cada oportunidad para conseguir los puntos definitivos, primero fue Nadia Ávila quien colocó el marcador 57 a 55 y después Kamila Medina consiguió dos unidades más para irse al frente 59 a 55.

Sin embargo Baja California no se quedó con los brazos cruzados y respondió con un triple Eliza Gómez que puso las cosas 58 a 59, enseguida Durango puso en juego el balón y perdió la posesión, afortunadamente las bajacalifornianas perdieron el balón con 8 segundos y Durango consiguió tiros libres que ampliaron su ventaja 61 a 58.

OTRAS NOTICIAS

Venados apalea a Yaquis

Nov 9, 2017 / 9:40 am
BEISBOL Mazatlán, Sin Con dos grandes racimos de cuatro anotaciones en la segunda y seis en la qu...[+]

D’portenis F.C. estrena vestimenta de entrenamiento

Nov 1, 2018 / 13:15 pm
Mazatlán, Sin Reafirmando el compromiso por parte de la empresa mazatleca hacia el desarrollo ...[+]

Galería 21 k FENADU

Ago 3, 2017 / 12:40 pm
...[+]

Una imagen con una historia muy especial

Ene 16, 2018 / 8:31 am
EL RECUERDO Detrás de la fotografía Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Cor...[+]

Se calienta el emparrillado

Feb 24, 2017 / 20:29 pm
TOCHITO   Los varones en plena temporada y las mujeres a punto de iniciar el torneo &n...[+]

Séptima en Lieja

Jul 21, 2017 / 18:10 pm
ATLETISMO Jessamyn tuvo una discreta actuación en el evento en Bélgica Por Ángel Castillo Lei...[+]

Gritarán ¡playball! en categoría pañalitos

Jul 28, 2017 / 12:24 pm
Mazatlán, Sin Todo se encuentra listo para que este viernes sea inaugurado el Campeonato Nacional ...[+]

El alto rendimiento requiere más de ocho horas de…

Abr 19, 2017 / 16:46 pm
  Conade Ciudad de México El dormir no es sólo una acción que las personas disfruta...[+]