Las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares son para beneficiar a los niños

Feb 27, 2018 / 11:21 am

Durango, Dgo.

Maestros de instituciones de educación básica reconocieron que las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), son para beneficiar a los niños porque refuerzan la autonomía escolar y tomar decisiones basadas en la experiencia que arroja el día a día, en las escuelas no existe abandono escolar y se cumple con la normatividad mínima, dieron a conocer a Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado.

En enlace vía internet con las escuelas CENDI 1, jardín de niños Hellen Keller, primaria Tizoc y Escuela Secundaria 1, directivos y maestros frente a grupo externaron sus puntos de vista sobre la actividad académica que se realiza en sus centros de trabajo y reconocieron el interés del titular de la SEED, por tener contacto con maestros que muestran su empeño y dedicación para der las mejores atención a los educandos.

Ana María del Carmen Macías Castañeda del CENDI 1 agradeció a nombre de los demás maestros el interés por conocer de cerca los intereses y avances de los colectivos escolares, así como las conclusiones que arrojan estas mesas de trabajo en beneficio de la educación de los infantes.

Mardia Teresa Ramírez Farías, docente del jardín de niños Hellen Keller, señaló que en la mejora de aprendizajes se detectó un situación especial por el aprendizaje de las matemáticas, con lo cual, se organizaron actividades con la participación de los padres de familia y que impactó de forma positiva en los estudiantes. Además, en la asignatura de inglés se implementó una estrategia que ha motivado a la comunidad escolar.

En la escuela primaria Tizoc que atiende a 224 alumnos, la maestra Lilia Cruz Arellano, maestra frente a grupo; explicó que derivado de los CTE la Ruta de Mejora se cumple satisfactoriamente, prueba de ello es que no existe abandono escolar y se cumple con la normatividad mínima (poca ausencia de los profesores) y sobre todo, la convivencia escolar es satisfactoria.

En la EST 1, Carlos Gerardo Lerma maestro de la especialidad de tecnologías, señaló que esta institución ha logrado poner el alto el nombre de nuestro país y de Durango, en diferentes justas de Robótica, pues los docentes de esta institución son agentes de cambio en constante capacitación para servicio de los estudiantes.

En su mensaje, el titular de la dependencia, mencionó que los resultados derivados de los CTE son necesarios para lograr una educación de calidad para nuestros estudiantes; además, ayudan a tomar decisiones autónomas, informadas, analíticas y reflexivas en función de los aprendizajes de una manera consensuada.

OTRAS NOTICIAS

Ganamos el debate porque conocemos la realidad de las…

Jun 10, 2018 / 9:21 am
Gómez Palacio, Dgo La candidata priísta al Senado, Rocío Rebollo, participó en el segundo...[+]

Le cancelan registro pero aun así pide recursos financieros

Abr 6, 2018 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El dirigente de la que fuera la asociación política Redes C...[+]

Iniciativa contra la venta de mascotas en 2019

Ene 5, 2019 / 20:07 pm
A nivel mundial existen tres iniciativas que han sido aplaudidas por los defensores de los anim...[+]

Sospechoso hermetismo en torno a la denuncia penal contra…

May 10, 2017 / 16:29 pm
Fue un “sáfis”, explica Iván Soto   Por Fernando Madera Durango, Dgo Tanto la...[+]

Reunión con Directivos Educativos

May 18, 2017 / 21:50 pm
En una reunión sin precedente en el municipio, el presidente Albino Ponce acompañado del secretari...[+]

Ejercicio de coordinación entre instancias de gobierno da resultados:…

Ago 29, 2017 / 18:30 pm
·       A horas de que la Coneval presente los resultados de su estudio de pobreza 2016, Isa...[+]

FGED abrirá unidad especializada para atender los delitos de…

Jun 7, 2018 / 9:40 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Pedro Unzueta Siáñez, coordinador de la Unidad de De...[+]

Más de 700 familias de La Laguna con certeza…

Feb 18, 2019 / 10:57 am
Una boda para todos llega a Gómez Palacio y Lerdo Región Laguna, Dgo Con Una boda para t...[+]