Las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares son para beneficiar a los niños

Feb 27, 2018 / 11:21 am

Durango, Dgo.

Maestros de instituciones de educación básica reconocieron que las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), son para beneficiar a los niños porque refuerzan la autonomía escolar y tomar decisiones basadas en la experiencia que arroja el día a día, en las escuelas no existe abandono escolar y se cumple con la normatividad mínima, dieron a conocer a Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado.

En enlace vía internet con las escuelas CENDI 1, jardín de niños Hellen Keller, primaria Tizoc y Escuela Secundaria 1, directivos y maestros frente a grupo externaron sus puntos de vista sobre la actividad académica que se realiza en sus centros de trabajo y reconocieron el interés del titular de la SEED, por tener contacto con maestros que muestran su empeño y dedicación para der las mejores atención a los educandos.

Ana María del Carmen Macías Castañeda del CENDI 1 agradeció a nombre de los demás maestros el interés por conocer de cerca los intereses y avances de los colectivos escolares, así como las conclusiones que arrojan estas mesas de trabajo en beneficio de la educación de los infantes.

Mardia Teresa Ramírez Farías, docente del jardín de niños Hellen Keller, señaló que en la mejora de aprendizajes se detectó un situación especial por el aprendizaje de las matemáticas, con lo cual, se organizaron actividades con la participación de los padres de familia y que impactó de forma positiva en los estudiantes. Además, en la asignatura de inglés se implementó una estrategia que ha motivado a la comunidad escolar.

En la escuela primaria Tizoc que atiende a 224 alumnos, la maestra Lilia Cruz Arellano, maestra frente a grupo; explicó que derivado de los CTE la Ruta de Mejora se cumple satisfactoriamente, prueba de ello es que no existe abandono escolar y se cumple con la normatividad mínima (poca ausencia de los profesores) y sobre todo, la convivencia escolar es satisfactoria.

En la EST 1, Carlos Gerardo Lerma maestro de la especialidad de tecnologías, señaló que esta institución ha logrado poner el alto el nombre de nuestro país y de Durango, en diferentes justas de Robótica, pues los docentes de esta institución son agentes de cambio en constante capacitación para servicio de los estudiantes.

En su mensaje, el titular de la dependencia, mencionó que los resultados derivados de los CTE son necesarios para lograr una educación de calidad para nuestros estudiantes; además, ayudan a tomar decisiones autónomas, informadas, analíticas y reflexivas en función de los aprendizajes de una manera consensuada.

OTRAS NOTICIAS

Invita Dirección de Cultura de Gómez Palacio a participar…

Ago 18, 2017 / 18:15 pm
Gómez Palacio, Dgo   La Dirección de Cultura de Gómez Palacio está realizando una inv...[+]

Autorizan a DIF Municipal proyectos productivos para la zona…

Feb 28, 2017 / 19:36 pm
  Gómez Palacio, Dgo Comunidades del municipio de Gómez Palacio fueron autorizadas ...[+]

Disputa por estacionamientos en Paseo Durango no llegará hasta…

Ene 6, 2018 / 11:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juez administrativo del gobierno capitalino, Ernesto Aguil...[+]

Aumento de robos se refleja en aumento de pólizas

Feb 27, 2018 / 11:47 am
Solo se logra recuperar el 17 % de vehículos robados Por Martha Casas Durango, Dgo La ...[+]

Cargó hasta con la Hummer… de control remoto

Oct 7, 2017 / 10:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Por el delito de robo en casa habitación se encuentra deteni...[+]

Rinitis alérgica, enfermedad que se incrementa en temporada de…

May 29, 2018 / 8:25 am
Durango, Dgo En esta época de calor es más común la aparición de rinitis alérgica, como reac...[+]

Finalmente no hubo segunda huelga en Tayoltita

Jul 17, 2017 / 15:42 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La huelga que se tenía emplazada en la empresa minera Prime...[+]

Mejorarán condiciones para la salud en Durango

Feb 22, 2017 / 14:53 pm
  Aispuro y Narro recorren hospitales 450 y Psiquiátrico Se reactivará la construcc...[+]