Lasalle Taylor, nuevo coach de Águilas Doradas

Abr 18, 2017 / 18:43 pm

Las Águilas Doradas reciben esta noche a los Ostioneros de Guaymas

 

Durango, Dgo

La actividad en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) regresa para las Águilas Doradas, esta semana se enfrentarán dos series más a jugarse en la duela del Auditorio del Pueblo, primero ante los Ostioneros de Guaymas y después contra Rayos de Hermosillo. Ambos equipos llegan como segundo y primero  de la clasificación general.

La actividad semanal para el representativo duranguense inicia la noche de este martes cuando se reciba a Ostioneros; los de Guaymas llegan a Durango con la etiqueta de ser uno de los mejores equipos de CIBACOPA, se ubican en la segunda posición de la clasificación general  con ocho victorias y cuatro descalabros, sin embargo los emplumados prometen volver al camino del triunfo después de una semana de descanso en la pulieron detalles para mejorar su camino en el baloncesto del pacífico.

Es importante mencionar que la directiva de Águilas Doradas decidió realizar ajustes en la dirección técnica, apostando por un coach de experiencia y que en Durango ha encontrado una oportunidad para sumar títulos en el profesionalismo, es como se anunció la llegada de Lewis LaSalle Taylor como nuevo entrenador emplumado. El ahora ex coach Oscar Espitia Lerma no deja la institución, se incorpora como director deportivo.

La última experiencia de LaSalle Taylor como entrenador en el pacífico fue precisamente con Guaymas, equipo que llevó a la gran final, perdiendo en el séptimo partido frente a los Rayos de Hermosillo en el 2012. Taylor suma en su palmarés un campeonato de CIBACOPA conquistado en el 2008 con los Lobos UAD Mazatlán derrotando en la serie definitiva Cananea.

Los campeonatos de LaSalle Taylor  en el básquetbol mexicano y el conocimiento de la plaza lo avalan como la mejor opción para llegar al banquillo de Águilas Doradas; hasta hoy  el coach emplumado suma siete títulos,  dos con Leñadores de Durango en CIMEBA (1981, 1994) dos con Lobos Grises UAD en Copa Independencia de LNBP (2006-2007) una Liga del Pacífico con Ciudad Obregón en (1982), un campeonato  en LNBP con Correcaminos UAT (2003) y el ya mencionado en Mazatlán.

Águilas Doradas después de enfrentar la serie con Ostioneros de Guaymas (martes y miércoles), recibirá a Rayos de Hermosillo, líder de la competencia.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Se imponen Tuzos

May 2, 2018 / 8:10 am
Mazatlán, Sin Con anotaciones de Gael Cevallos y Paúl Santos, Atlas César se impuso por 2-...[+]

Yanquis y Boston jugarán dos partidos en Londres

Dic 14, 2018 / 19:29 pm
Las Grandes Ligas confirmaron los partidos de la máxima rivalidad de la MLB en territorio inglés,...[+]

Abogados del puerto inauguran la 30 edición del Torneo…

Jul 13, 2017 / 16:34 pm
Mazatlán, Sin Cumpliendo con la tradición que se ha seguido desde hace 30 años en el ámbito j...[+]

Fotonota

Mar 16, 2019 / 19:02 pm
El equipo de futbol profesional Alacranes de Durango empató a un gol con el conjunto de Gavilanes ...[+]

Motriz en la cima

May 15, 2018 / 12:15 pm
BOLICHE El Centro se mantuvo como el mejor equipo del torneo Por Ángel Castillo Durang...[+]

Arrancó la fiesta

Dic 1, 2017 / 9:51 am
MARATÓN PACÍFICO   Cientos de duranguenses recogen su paquete rumbo al Maratón Pacífi...[+]

Maratón Generales de Durango será espectacular

Nov 29, 2018 / 8:00 am
Ven a Durango y corre de una manera diferente Por Ángel Castillo Durango, Dgo   ...[+]

En busca de los playoffs

Jun 8, 2017 / 18:23 pm
SLOW PITCH Durango, Dgo Son las últimas jornadas en la Liga de Slow Pitch del Campestre y con...[+]