Le dispararon en 4 ocasiones, uno fue el que lo mató

Feb 14, 2017 / 15:59 pm

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), buscan al o los responsables del crimen de trabajador de Telmex, a quien despojaran de su camioneta en el estacionamiento de Soriana Jardines.

Como lo informamos oportunamente, los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche, cuando Jesús María García de Santiago, de 45 años de edad, se encaminó a la parte central derecha del estacionamiento del mencionado centro comercial, para abordar su camioneta de modelo reciente, Yukon, color blanco.

Hay dos versiones sobre este momento de los hechos, en uno, se dice que fue sólo un hombre quien llegó y le apuntó con una pistola a García de Santiago, para despojarlo de su vehículo y que el hombre opuso resistencia y aquel le disparó en cuatro ocasiones.

La otra versión, es que llegaron dos hombres a bordo de un auto blanco, uno le apuntó con la pistola a Jesús María y le arrebató las llaves y enseguida cada uno abordó un vehículo, para huir.

Sin embargo, la Policía de Investigación aún recaba datos y declaraciones de los testigos, porque a esa hora había aún muchos clientes y trabajadores del centro comercial ya citado.

Fuentes dignas de crédito, aseguran además que este tipo de asaltos a mano armada se han registrado en diferentes puntos, uno de ellos fue precisamente el día anterior a este hecho, en otro centro comercial de la misma tienda, en donde un solitario hombre despojó de su camioneta a un conductor, amenazándolo con una pistola y enseguida se fue… llevándose el vehículo.

Otros asaltos similares se han registrado en el centro comercial Paseo Durango, sólo que no ha habido disparos de arma de fuego, sólo amenazas.

Por otro lado, en el escenario del crimen de García de Santiago se recogieron cuatro cascos calibre 38 Súper, por lo que se establece que cuando menos le dispararon en cuatro ocasiones, pero sólo una bala (que lo atravesó de lado a lado), fue la que lo mató.

García de Santiago murió aproximadamente a las 02:30 horas del sábado, en el Hospital General 450 y su camioneta Yukón fue localizada casi a los 15 minutos después de que se la robaron.

Cabe mencionar que el centro comercial Soriana Jardines cuenta con cámaras de video que ya están siendo analizadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en busca de indicios del homicida.

OTRAS NOTICIAS

IMM abre nuevos grupos de Café Terapéutico

Feb 9, 2017 / 14:49 pm
Durango, Dgo Debido al gran interés que ha surgido por parte de la ciudadanía ante las tera...[+]

Detenido por presunta violencia familiar

Abr 14, 2018 / 8:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo José Luis de 54 años de edad fue detenido por policías pre...[+]

Investigan a tres por narcomenudeo

Mar 24, 2017 / 14:47 pm
Por Fernando Madera Gómez Palacio, Dgo La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres pe...[+]

Intentaban fugarse con tres tipos de droga

Mar 30, 2017 / 17:59 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Policías estatales arrestaron a dos personas del sexo ...[+]

Enfermedades diarreicas agudas por temporada

Feb 10, 2017 / 23:13 pm
Durango, Dgo A pesar de los cambios climáticos y la modificación alimenticia por temporada, la Se...[+]

VPH puede producir algunos tipos de cáncer: ISSSTE

Mar 1, 2017 / 15:10 pm
Durango, Dgo La infección por el virus del papiloma humano (VPH) está dentro de las infecci...[+]

Lo detienen por amor a las cosas ajenas

Dic 13, 2017 / 8:33 am
Con cerraduras hurtadas trató de asegurar su casa Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Decidió escapar por la “puerta falsa”

Ago 14, 2017 / 20:34 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 15 de agosto del 2017...[+]