Leñadores de Durango dan platica motivacional en el Cermi

Nov 30, 2018 / 20:38 pm

Durango, Dgo. Los integrantes de baloncesto del Cermi como cada día de juego se levantaron temprano, se asearon y se calzaron su uniforme, se sentaron en la palapa a esperar a sus rivales en turno, ese último partido antes de la gran final.

Sus custodios les habían dicho que vendría su entrenador y su equipo adversario, que calentaran, que no se desesperaran,  ansiosos por conocer a sus rivales, vieron a la distancia como sus contendientes eran muy altos, demasiado, incluso se veían mayores a los rivales que habían tenido.

Ya más cerca, dice uno de ellos, estos son jugadores profesionales, otro argumenta son los Leñadores, efectivamente,  el equipo de baloncesto que representa a Durango en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ese que en contadas ocasiones les ha tocado verlos por el televisor del dormitorio y al cual añoran ver en el Auditorio del Pueblo, estaba ahí.

Sin imaginarlo, tenían enfrente a jugadores de baloncesto profesional, esos que practican el deporte de sus amores, el deporte que les ha dado terapia, con el cual al jugarlo se siente libres y soñadores.

De esta manera el equipo de los Leñadores de Durango atendió la invitación del Centro Especializado de Reintegración y Tratamientos para Menores Infractores (CERTMI Durango), donde  tuvieron una plática motivacional con el equipo de baloncesto, quinteta que jugará la final de la categoría media superior.

Fue un día de fiesta inolvidable para los muchachos, quienes escucharon los consejos del coach Pepe Pidal de jugar en equipo; de Juan Herrera quien les dijo la importancia de que pase en el juego se quede en la cancha, de Jorge Camacho quien les mencionó que es bonito apasionarse en el deporte y saber compartir la pelota en los partidos.

Cada uno de los jugadores como Eder Zúñiga, Leroy Davis III, Jorge Chávez, el propio auxiliar Sebastián Sucarrat intercambiaron consejos con cada uno de los chicos presentes, a quienes les firmaron balones, tarjetas y playeras.

Cabe señalar que el equipo Certmi tuvo un entrenamiento con los Leñadores, supervisado por el propio Pepe Pidal y por Sebastián, lo chicos les correspondieron entonando su grito de juego.

Jugaron un obligado y Miguel fue el jugador que más sobrevivió hasta quedar junto a los Leñadores Juan Herrera y Jorge Camacho, el coach Pepe Pidal le regaló su sudadera leñadora.

Al final les dieron un recorrido por él reformatorio, les mostraron sus pinturas, tocaron la guitarra y les ofrecieron un riquísimo pan que ellos mismos preparan. Los Leñadores prometieron volver y ellos conquistar el campeonato de la mano de su coach Carlos Steveson.

Con ello queda demostrado que el equipo de los Leñadores de Durango que en esta ocasión fue acompañado también por el director deportivo,  Pedro Guzmán y Alan Duque, jefe de mercadotecnia cumple con la sociedad, al estar cerca con todos los sectores.

OTRAS NOTICIAS

Todos quieren la cima

Nov 24, 2018 / 11:37 am
BOLICHE En Chuzamanía… El torneo es joven y más de uno busca la parte alta de la tabla ...[+]

Afinan detalles karatekas mazatlecos previo a proceso olímpico

Ene 5, 2018 / 18:31 pm
Mazatlán, Sinaloa Continuando con el extenuante proceso de Olimpiada Nacional, la preselección ...[+]

Juventus le gana al Valencia pese a expulsión de…

Sep 20, 2018 / 13:23 pm
La Juventus lidera la llave con 3 unidades, las mismas que el Manchester United, que se impuso 3-0 a...[+]

Gran Maratón Pacífico ‘destapa’ medallas coleccionables

Nov 14, 2018 / 20:41 pm
El magno evento atlético los entregará a partir de esta edición Mazatlán, Sin Como un pre...[+]

Fuera luces

Nov 14, 2017 / 12:48 pm
AJEDREZ   Se realizará la primera edición del Torneo de Ajedrez Lights Out en el Bicentenari...[+]

Pelearon su sitio

Feb 13, 2018 / 11:46 am
Listo el selectivo de luchas asociadas de cara a la Olimpiada Nacional 2018 LUCHAS ASOCIADAS P...[+]

Guillermo Ochoa es nominado a Mejor Atajada de Europa…

Ene 17, 2019 / 10:59 am
Los otros porteros con los que compite Ochoa son Renan Ribeiro (Sporting Lisboa), José Sá (Olympi...[+]

Nuevas rayas

Ago 25, 2017 / 12:41 pm
FOTONOTA La escuadra de Triatlón, Tigers presumió su nueva piel, los integrantes de este conjun...[+]