Leticia Herrera apoya la inclusión en las escuelas al dotarlas de mesabancos para zurdos

Abr 3, 2017 / 23:26 pm

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acompañada de los subsecretarios de Gobierno y de Educación en la Región Lagunera de Durango, Manuel Ramos Carrillo y Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, hizo entrega de los primeros 20 mesabancos rehabilitados y adaptados para el uso de estudiantes zurdos de nivel secundaria.

En una ceremonia celebrada en el salón Benito Juárez, al que se dieron cita alumnos y maestros de diversos planteles de este nivel de educación básica, así como padres de familia, regidores y funcionarios de la administración municipal, el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, explicó que, reflejo del interés de la alcaldesa por la calidad de educación que se imparte en los planteles de Gómez Palacio, se detectó que hay cerca de un millar de alumnos zurdos o ambidiestros, mismos que tienen problemas de postura al tener que hacer uso de sillas diseñadas para personas diestras.

Así, es que se determinó poner en marcha, en coordinación con la Subsecretaría de Educación, el programa Inclusión en Mi Escuela, dirigido específicamente a la rehabilitación de bancas donadas por los planteles, mismos que se remanufacturan colocando a la izquierda la paleta, con lo que se hace más cómoda la escritura a quienes usan la mano izquierda.

La entrega de este lunes benefició a la escuela secundaria “José Vasconcelos”, con un paquete inicial de 20 mesabancos. Alumnos de este mismo plantel, en voz de Ana Luz Morales Anguiano, agradecieron este apoyo, del que la alumna dijo que es alentador para llevar adelante sus estudios y comprometió el máximo esfuerzo.

“Ustedes son el orgullo de Gómez Palacio”, dijo la Presidenta Municipal a los jóvenes presentes en el salón Benito Juárez y les dijo que ella se mantendría buscando programas que fortalezcan su educación, además de reconocer a los maestros por su tarea en la enseñanza, mientras que a los padres de familia les llamó a revisar las mochilas de sus hijos, cuidar las compañías en que andan para evitar casos tan lamentables como el acontecido recientemente en Nuevo León.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, expresó su reconocimiento a la alcaldesa por cumplir su promesa de campaña de hacer de la educación parte de la columna vertebral de su programa de gobierno.

OTRAS NOTICIAS

Realizan sexta Reunión de Seguridad Municipal

Abr 29, 2017 / 19:04 pm
    Por Pascual Alvarado Maldonado Foto: Verónica Hernández Ramos Lerdo, Dgo...[+]

Hasta 50 mil pesos invierten para protegerse de ciberdelincuentes

Mar 22, 2018 / 7:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los robos de información o ataques cibernéticos han incrementa...[+]

Ex funcionarios estatales permanecen amparados desde hace cinco meses

Ago 17, 2017 / 11:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñ...[+]

FOVISSSTE acerca créditos hipotecarios a sus derechohabientes

Feb 25, 2017 / 16:16 pm
  Celaya, Gto El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis An...[+]

Ya suman siete colegios sancionados por Profeco

Ago 29, 2017 / 11:12 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha s...[+]

Gobernador realiza gira por la UJED

May 5, 2018 / 9:16 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en un...[+]

Premió a quien honor merece

Mar 13, 2017 / 17:15 pm
Gómez Palacio, Dgo- La directora del plantel, Blanca Cruz Hernández Ramos, el personal docente...[+]

Regidores del PRI pedirán restricciones en presentación de Maluma

Jun 1, 2017 / 16:38 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Los regidores del Partido Revolucionario Instit...[+]