Leticia Herrera entrega más becas a estudiantes de escasos recursos

Nov 11, 2017 / 9:32 am

Gómez Palacio, Dgo. Continúa de manera fluida la entrega de apoyo económico correspondiente a la última etapa de becas educativas municipales del ciclo 2016-2017, que con recursos exclusivamente municipales se entregan por parte de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale para las familias que más respaldo requieren, a fin de que sus hijos se mantengan estudiando.

En el salón Benito Juárez, los padres de familia siguen recibiendo el pago de becas que se crearon para hacer la diferencia entre el continuar o no, con los estudios de centenares de niños y jóvenes que tienen un buen desempeño, pero no siempre tienen los recursos.

El monto total de este programa municipal es de un millón, 390 mil pesos que se distribuye entre tres mil 261 becas que se entregan en apoyos de los estudiantes y de los padres de familia, atendiendo al desempeño académico de los alumnos o a los resultados de un estudio socioeconómico del núcleo familiar.

El dinero para alcanzar el objetivo de beneficiar a los estudiantes de escasos recursos con estas becas, se genera a partir de los ahorros logrados por una administración austera y eficiente, que está privilegiando el bienestar y apoyo a quienes más lo necesitan.

En total son 82 becas que se entregan para los alumnos de educación especial, dos mil 751 becas para estudiantes de primarias y secundarias y 428 becas de apoyo para los jóvenes que están cursando estudios de bachillerato y universitarios, según lo dio a conocer Elliot Ramírez, encargado de la Dirección de Educación en el municipio.

Este programa de becas se financia con recurso municipal, en un esfuerzo de la Presidenta Municipal por apoyar a los niños y jóvenes en su formación académica, procurando facilitar a los jefes de familia la ardua tarea de enviar a la escuela a sus hijos y sostener todos los gastos que ello representa, señaló el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera.

Es una preocupación permanente de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que todos los niños y jóvenes del municipio, cuenten con los recursos necesarios para sostener sus estudios, pero además, por medio de otros programas se apoya una mejor condición de estancia en los planteles educativos, con la construcción de aulas, de domos y servicios sanitarios dignos.

Por ello es que la tarea que le queda a los alumnos, es corresponder con un buen desempeño académico y utilizando correctamente el recurso que a ser entregado según el programa establecido y que más que un estímulo económico, es un impulso para seguir adelante y una muestra del esfuerzo de la alcaldesa Leticia Herrera por apoyar a los que menos tienen.

Este programa de becas se financia con recurso municipal, en un esfuerzo de la Presidenta Municipal por apoyar a los niños y jóvenes en su formación académica.

OTRAS NOTICIAS

Ana Beatriz González invita al Desfile de Modas Incluyente

Jun 22, 2017 / 23:38 pm
Este sábado 24 de junio DIF Municipal presentará en la Plaza de Armas a las 19:00 horas, activ...[+]

Más de 70 mil derechohabientes solicitan un crédito hipotecario…

Oct 25, 2017 / 11:10 am
Todos los trámites para obtener un crédito son gratuitos Ciudad de México Un total de 71 mil 8...[+]

Municipio no solicitará préstamo para aguinaldo

Sep 25, 2017 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El gobierno municipal no tendrá la necesidad de solicitar ...[+]

Augusto Ávalos pide promover trámites de doble nacionalidad

Mar 31, 2017 / 17:41 pm
Durango, Dgo Tan sólo en cinco estados de nuestro país, entre ellos Durango, hay más de 30 mil...[+]

Cobaed obtiene recertificación

Mar 28, 2017 / 17:59 pm
Durango, Dgo El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) obtuvo la recertificaci...[+]

Insisten que no hay borrón y cuenta nueva ni…

Ene 17, 2018 / 11:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En Durango no hay borrón y cuenta nueva, pero tampoco vend...[+]

Fernanda García es la Reina de Fenadu 2018

Jun 11, 2018 / 7:54 am
Durango, Dgo En una noche llena de belleza y emoción, Erika Fernanda García Tebar fue elegi...[+]

Más de 260 mdp para caminos en Santiago Papasquiaro

Ene 18, 2018 / 10:30 am
Arranca segunda etapa de bulevar Acacias Se ejercieron 190 mdp en infraestructura de conectividad...[+]