Leticia Herrera hizo entrega de un aula nueva en la secundaria José Vasconcelos

Sep 7, 2018 / 9:30 am

*Construida con recursos del programa Infraestructural Escolar Digna

Durango, Dgo.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale hizo entrega oficial de un aula edificada con recursos del programa Infraestructura Escolar Digna del Ramo 33 a la comunidad de la escuela secundaria general José Vasconcelos, que se localiza en el fraccionamiento Torremolinos.

En una emotiva ceremonia celebrada durante la mañana de jueves, la bienvenida a la alcaldesa y funcionarios que le acompañaban corrió a cargo de la directora del plantel, Manuela Gómez Luna, quien refirió la importancia de brindar al alumnado condiciones favorables para su educación y formación, por lo que agradeció el apoyo significado en esta aula.

Por lo anterior es que, dirigiéndose a Leticia Herrera, le agradeció esta obra y añadió, “su administración ha superado nuestras expectativas”.

Cabe mencionar que se trata de un aula que involucra una inversión de 75 mil pesos por parte del gobierno, mientras que la comunidad escolar aportó la mano de obra. Forma parte, según expuso Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social del municipio, de un programa de tres millones de pesos que incluyó 65 acciones. Añadió que en el año en curso, se aplican otros dos millones de pesos de este programa en 36 acciones: siete construcciones de aulas, el mejoramiento de 18 aulas ya existentes y la rehabilitación de servicios sanitarios en otros 11 planteles, que van desde jardín de niños hasta preparatorias.

En una manifestación de gratitud y reconocimiento a las gestiones de Leticia Herrera en beneficio de Gómez Palacio y de Durango, a lo largo de su trayectoria política, la alumna Clarissa Nohemí Acuña Barrón quien planteó la importancia del apoyo recibido para su educación y le pidió que los siga ayudando, en los posible.

La solicitud tuvo respuesta inmediata de parte de la alcaldesa, quien tras atribuir su vocación de servicio al ejemplo y enseñanza de su padre, don Carlos Herrera Araluce, comprometió la instalación de tres aparatos de aire acondicionado con sus recursos personales, además de instruir a sus colaboradores para que personal de Servicios Públicos apoyen con la siembra de árboles y plantas de ornato en la secundaria.

Para finalizar, Leticia Herrera develó una placa conmemorativa de la entrega del salón de clases nuevo y atendió a diversas peticiones por parte de padres de familia asistentes al evento, a lo que por cierto, pidió que se esmeren en el cuidado y orientación de sus hijos para que sean ciudadanos de bien.

OTRAS NOTICIAS

Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura crea nuevo grupo…

Ago 3, 2018 / 8:42 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ingenie...[+]

FIRA ha incrementado 200% su operatividad en Durango

Oct 22, 2018 / 10:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (...[+]

La diversión aparece con Mario Kamia en la Fenadu

Jul 17, 2017 / 16:18 pm
Durango, Dgo Revivir la infancia de todos los presentes, con un espectáculo lleno de magia y de ...[+]

Delegado de Sedesol visita Santiago Papasquiaro

Mar 13, 2018 / 8:47 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barr...[+]

Redes Ciudadanas aún respira, gana impugnación

Ago 25, 2017 / 10:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La asociación política denominada Redes Ciudadanas encabeza...[+]

Hay sensibilidad, no falta de seriedad

Oct 4, 2017 / 10:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador de la fracción de regidores del Partido Acci...[+]

No se puede hablar de bandas de asaltantes

Abr 13, 2018 / 10:58 am
Redes sociales dan malas ideas Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de que el mod...[+]

Sigue avanzado el programa Salud Integral

Jun 22, 2018 / 11:45 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El programa de Salud Integral ha llegado a los 15 muni...[+]