Leticia Herrera pone en marcha construcción de 40 cuartos rosas

Ago 8, 2018 / 10:33 am

80 por ciento de los 1.8 mdp invertidos se aplicarán en el medio rural

Se trata de recámaras que se construirán para beneficio de familias en extrema pobreza y que viven en condiciones de hacinamiento.

Gómez Palacio, Dgo.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, puso en marcha la construcción de 40 cuartos adicionales denominados también “cuartos rosas”, con una inversión de recursos federales, estatales y municipales por más de 1.8 millones de pesos y que forman parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

En su mensaje, la presidenta municipal dijo que se trata de recámaras que se construirán para beneficio de familias en extrema pobreza y que viven en condiciones de hacinamiento, lo que propicia condiciones de riesgo en materia de violencia intrafamiliar.

Las medidas de los cuartos son de tres por cuatro metros destinados en especial para que niñas y jóvenes puedan habitarlos, y así desarrollar su crecimiento personal en mejores condiciones.

La ceremonia se efectuó en el exterior de la vivienda de Ana María García Morales, beneficiaria y habitante de la colonia Miguel de la Madrid, a donde se dieron cita para acompañar a la Alcaldesa, el delegado de Sedatu en la entidad, Jesús Alvarado Cabrales; el diputado local, Gabriel Rodríguez Villa, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales encabezados por el titular de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce.

Ahí se dio a conocer que el 80 por ciento de los cuartos rosas se habrán de edificar en viviendas del medio rural gomezpalatino, además de que Habib Araluce destacó que la gestiones de Leticia Herrera Ale han fructificado con acuerdos importantes en beneficio de las familias gomezpalatinas, ejemplo de esto los Cuartos Rosas, pero también la reciente firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango que se refleja en la construcción de cuartos y baños, además de otras acciones para mejoramiento de vivienda en el municipio.

Al respecto, el titular de Sedatu en Durango reconoció la calidad de gestión y compromiso de la presidenta de Gómez Palacio a favor de los que menos tienen, pues insistió en ponderar los significativo e importante que resulta para una familia de escasos recursos contar con un cuarto adicional para una mejor y más sana convivencia en el hogar.

Finalmente al haber sido seleccionada para contar con un cuarto rosa, Ana María García derivó en su gratitud a la edil gomezpalatina y reconoció “estas acciones porque son las que se necesitan para mayor calidad de vida de la gente y para un Gómez Palacio más digno”.

OTRAS NOTICIAS

Aún no es oficial la renuncia de Lourdes Quiñones…

Ago 25, 2017 / 11:30 am
Monserrat García Durango, Dgo Aún no hay información oficial sobre la renuncia de Lourdes Qui...[+]

Inauguran Reunión regional de Secretarios de Seguridad Pública

Abr 13, 2018 / 13:01 pm
Monserrat García Durango, Dgo Este viernes el gobernador del estado, José Aispuro Torres, ac...[+]

Fenadu 2017 cumple sueños

Ago 2, 2017 / 11:30 am
Rifa de un auto diario cambia vida a familias Gran afluencia refleja confianza de duranguense...[+]

Cursillistas de Durango participan en Ultreya Nacional

Nov 23, 2018 / 7:40 am
Durango, Dgo El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Durango, estar...[+]

Responsable y congruente Proyecto de Presupuesto Estatal 2019: Maturino

Dic 12, 2018 / 8:16 am
Durango, Dgo La propuesta para el Paquete Económico 2019 presentado por el Gobernador del E...[+]

Objetivo Cumplido en el Día del Estudiante

May 24, 2017 / 20:00 pm
El pasado 23 de mayo se celebró el día del estudiante, y como es tradición, los jóvenes se reún...[+]

Pide al Instituto del Migrante atienda situación de menores

Jun 23, 2018 / 12:16 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Daniela...[+]

Alcalde atiende inquietudes de la zona rural del municipio

Ago 20, 2017 / 9:32 am
Los habitantes de distintos poblados solicitan se cree una estancia reguladora en el tema de ext...[+]