LETICIA HERRERA RECONOCE CON 200 MIL PESOS A ELEMENTOS DE POLICÍA QUE CAPTURARON A PAR DE PRESUNTOS DELINCUENTES

Feb 4, 2017 / 0:41 am

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, hizo entrega de cuatro cheques por cincuenta mil pesos a igual número de agentes de la Dirección de Seguridad Pública por su intervención valiente y efectiva que derivó en la detención de dos sujetos señalados por los delitos de asalto a mano armada, secuestro e intento y agresión.

En el breve pero significativo encuentro con los agentes policiacos, acompañados del titular de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz; la alcaldesa felicitó a los cuatro agentes por su buen trabajo, valentía y entrega, valores que les llevó a enfrentar a delincuentes  y repeler su agresión, hiriendo a uno y deteniendo a los dos implicados, “lo que manda el mensaje de que en Gómez Palacio se tiene una policía que actuará, que está capacitada y que tiene con qué responder a quienes pretendan delinquir en este municipio”.

De esta manera, la presidenta cumplió con la promesa que hiciera en el pasado festejo con motivo del Día del Policía, donde ofreció premiar a los agentes que efectuarán la detención en flagrancia de ladrones y asaltantes con una cantidad de 50 mil pesos por agente, de modo que hoy entregó un premio que suma 200 mil pesos en beneficio de estos cuatro policías ejemplares.

Del hecho en sí, el titular de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, explicó que  el pasado 2 de febrero dos sujetos abordaron un taxi a la once horas, en las cercanías del Hospital General y pidiendo al chofer que los llevara al ejido San Ignacio, procediendo enseguida a amargarlo, despojarle de sus pertenencias y bajarlo de la unidad para intentar arrollarlo con la misma. Afortunadamente el chofer logró escapar aunque en su huida le hicieron dos disparos sin ser lesionado, por lo que logró pedir auxilio a C-4.

De acuerdo a lo que establece el funcionario, el reporte hizo posible que una patrulla del medio rural localizara a los presuntos asaltantes con rumbo a Pastor Rouaix, dando inicio a una persecución que termina con el choque del taxi y el intento de huida a pie por parte de los delincuentes, quienes hicieron disparos a los agentes, mismos que repelieron la agresión logrando lesionar a uno y detener a ambos para enseguida ponerlos a disposición de la Vicefiscalía.

Fue esta acción la que motivó este reconocimiento y estímulo a los policías, mismo que según Fontecilla Almaraz es reflejo de su  vocación y de que “tienen la camiseta bien puesta”, a lo que se suma ahora, además de mejores condiciones salariales, prestaciones y equipamiento, este premio de 50 mil pesos. Lo que refuerza la contundencia de la actuación policial contra la delincuencia.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Ricardo Anaya asiste al primer informe del gobernador de…

Sep 2, 2017 / 11:57 am
El residente nacional del PAN acompañó al gobernador José Rosas Aispuro Torres a la presentac...[+]

Arranca programa de capacitación en el aula móvil de…

Jul 18, 2017 / 17:14 pm
Gómez Palacio, Dgo El Aula Móvil de capacitación de la banca de desarrollo llegó nuevamente a...[+]

Empresas que se han retirado de México sólo contrataban…

Feb 5, 2017 / 15:53 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario Nacional de Educación Media Sup...[+]

Otra vez toman la SEED

May 27, 2017 / 16:07 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo De nueva cuenta el edificio de la Secretaría de Educac...[+]

Retiro mensual para monaguillos

Oct 10, 2018 / 16:52 pm
Durango, Dgo 10 de Octubre de 2018- La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, hace...[+]

El IDAIP consolida la transparencia y el acceso a…

Ago 25, 2017 / 11:21 am
Órgano garante rinde cuentas ante el Congreso del Estado En el primer semestre de 2016...[+]

Rindo cuentas con la frente en alto: Aispuro

Sep 3, 2017 / 9:43 am
Presenta mensaje ciudadano a un año de gobierno Hay un gobierno que camina y ve hacia adelante ...[+]

Municipio gestiona apoyo para menor con leucemia

Abr 2, 2017 / 14:29 pm
  Gómez Palacio, Dgo Hace seis meses el diagnóstico para Luis David, de 14 años, fue una l...[+]