Leticia Herrera renueva el parque vehicular, entregó 25 unidades

Feb 11, 2017 / 17:51 pm

Casi 6.3 mdp de inversión municipal, además de la donación de 6 motocicletas para Sideapar

 

Gómez Palacio, Dgo.

“A cinco meses de administración llevamos pasos agigantados”, afirmó la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale al hacer entrega de  carros, camionetas, un camión, una grúa y motocicletas en un acto público celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal.

Se trata de vehículos cuyas llaves fueron entregadas a los directores de diferentes departamentos municipales con la encomienda expresa de la alcaldesa de que los empleen de manera adecuada, al servicio de la ciudadanía y saliendo de sus oficinas como ella los está haciendo.

La inversión municipal aplicada asciende a 6.3 millones de pesos en 13 pick up RAM 700, cuatro pick up Toyota Hilux, una camioneta Dodge 2500, dos camionetas Dodge 1500, cuatro carros sedán FIAT Uno, un camión RAM 4000 y una grúa Freightliner  2002 reacondicionada con canastilla. Son 25 de 42 unidades motrices que se contemplan adquirir en el corto plazo.

Además, con un costo de 116 mil pesos, la alcaldesa entregó en manos del director del Sistema Decentralizado de Agua Potable en el área Rural, Luis Wiley Saade, las llaves de seis motocicletas adquiridas por ella, en una donación de carácter personal.

Tocó al titular de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, agradecer a nombre de los funcionarios municipales la entrega de este parque vehicular, del cual dijo que será de utilidad para cumplir con las instrucciones de la alcaldesa acerca de servir a los gomezpalatinos. “Sabemos de su batalla para adquirir estos vehículos, pero también de que fue su compromiso y lo está cumpliendo”, reconoció el director.

A hacer uso de la palabra, Leticia Herrera Ale expuso que esta renovación vehicular cobra especial relevancia en el contexto de un gobierno que, dijo, inició con sólo seis patrullas para la policía y sin dinero para hacer nada.

Así pues, expuso que sólo con un manejo honesto de los recursos, con la positiva respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto a sus gestiones, así como con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de los empresarios de Gómez Palacio, ha sido posible dotar de patrullas a la Policía y a Vialidad, y hacer entrega de unidades motrices a la administración municipal.

Además, expuso a los presentes que en breve espera que los resultados de la auditoría a las finanzas de las pasadas administraciones arroje la recuperación de recursos y la sanción de los quebrantos al municipio, pero mientras tanto se tienen otras buenas noticias que compartir con la comunidad: el muy próximo anuncio de la instalaciones de dos importantes empresas que generarán miles de empleos,  el inicio de la pavimentación del primer cuadro de la ciudad con una inversión de 30 millones de pesos, así como la gestión de recursos para la edificación de un nuevo mercado José Ramón Valdés con estacionamiento subterráneo.

La edil agradeció la presencia de empresarios, representantes de instituciones educativas, de Manuel Ramos, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, que asistió en representación del mandatario estatal, pero sobre todo, de ciudadanos en el acto de entrega, a quienes les reiteró su compromiso de trabajo, poniendo por ejemplo que los sábados sale a recorrer el municipio, revisar avances y lo que hace falta, a los  que planteó la cuestión de que si a veces no la ven, “¿Para qué me quieren ver? Déjenme trabajar para todos ustedes”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Anuncian la proyección de un rastro TIF

Feb 23, 2017 / 15:53 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Está en proceso la elaboración del pr...[+]

Trabajamos para mantener los principios de lealtad en México:…

Sep 14, 2017 / 9:39 am
Ejército presenta exhibición de paracaidismo Conmemoran la heroica defensa del Castillo de Ch...[+]

Calcinado podría tener vínculos con grupos criminales

Jun 6, 2018 / 11:23 am
No hay riesgos para la ciudadanía, aseguran Por Martha Casas Durango, Dgo El calcinado...[+]

Agradecen productores de Tlahualilo apoyo de Leticia Herrera ante…

Abr 21, 2017 / 17:03 pm
  Gómez Palacio, Dgo Gracias a la intervención de la presidenta municipal de Gómez...[+]

Visitadores de enfermos imparten curso en Guadalupe Victoria

May 28, 2017 / 14:43 pm
Durango, Dgo La Unión de Enfermos Misioneros (UEM) de la Arquidiócesis de Durango, llevó a ca...[+]

Tres aspirantes a Rectoría de la UJED

Oct 24, 2018 / 8:07 am
DURANGO, Dgo Con el registro del tercer aspirante a la Rectoría de la Universidad Juárez se lle...[+]

Seminaristas inician nuevo cilclo escolar

Sep 7, 2018 / 8:39 am
Durango, Dgo El Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Durango, ha dado inicio al nuevo ciclo es...[+]

José Antonio Meade “es un bruto”

Mar 7, 2018 / 11:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El que José Antonio Meade califique a Andrés Manuel Lópe...[+]